EN VIVO

SATÁN ENTRONIZADO EN EL TEMPLO SANTO" SE ARRODILLA ANTE HEREJES QUE ODIAN A LA MADRE DE DIOS



SLIDERS

,

,

lunes, 15 de octubre de 2012

EUCARISTÍA LA VERDAD COMO COMULGAR




LA SANTÍSIMA VIRGEN COMULGÓ DE RODILLAS 
DE MANO DE SAN PEDRO.















 

 ¿SOMOS NOSOTROS MÁS QUE ELLA?




   EL QUE ES FIEL EN LO POCO, 
LO SERÁ EN LO MUCHO”





CONFESIONES DE LOS DEMONIOS 


SÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2013

AHORA HABLA DE LA COMUNION EN LA MANO: Es uno de los triunfos más grandes de Satanás en su reino: 

«Que los fieles toquen al mismo Dios, ¡que dicha, con sus manos manchadas!, cuando ni siquiera los Ángeles pueden tocarlo, ¡Que dicha, como se pasean por la Iglesia, los soberbios y orgullosos, con sus manos negras de maldad, tocando a su Dios como si fuera un pedazo de pan! 


La Iglesia se degrada en lo más sagrado que tiene, al mismo Dios en sus manos, es uno de los más grandes logros que he tenido en toda la historia.


La abominación de la desolación en el Templo de su Dios, ya no necesito robar esa Hostia para los cultos satánicos, ahora mis súbditos estiran su mano y se la entregan sin problema. 

Su Iglesia se pudre, es como una leprosa que nadie ve, porque se han atrevido gracias a mi, a tocar a su Dios, estoy destruyendo la sacralidad de esa Iglesia, así acabo con todo mi fuego devorador, desde dentro todos pueden manosear a su Dios, los Apóstoles en el cielo lloran de dolor al ver como tocan a su Dios, solo a ellos se les dio ese poder, ahora todos lo tocan como si fueran dueños de Dios. El que tenga oídos para oír que oiga».

HABLA EL DEMONIO DE LOS MINISTROS DE LA EUCARISTÍA: 

«Cuanto me agradan esos tontos que se creen curas, y hasta los llaman ministros, que risa me dan, se ufanan de tomar a su Dios en sus manos, de sacarlo de su Sagrario, de darlo a los otros con arrogancia y pensando que tienen autoridad, que risa me da.

 No toda ley de la jerarquía eclesiástica es querida por ese Dios, esta si la quise yo, esos ministros piensan que son importantes y que un curso los habilita para tener a su Dios en sus manos, como me sirve a la desacralización de esa Iglesia que odio, así me río de lo más sagrado y me burlo de su Dios que impotente ve como lo manipulan.

Piensan que son santos elegidos para tocar a Dios con sus manos y sacarlo de los Sagrarios, y llevaros a otros, aunque me arda el fuego del infierno, tengo que reconocer que ni yo mismo puedo tocara ese Dios, que rabia me da, me quema todo mi ser con solo sentirlo a kms. Pobres estúpidos ministros, piensan que son más santos por ese ministerio y son servidores míos, pero yo todo lo hago perfecto, ni siquiera los Apóstoles en la Ultima Cena tocaron a su Dios. Ahora todos lo pueden tocar»


























LA VERDAD SOBRE LA EUCARISTIA: HERMANO, NO COMULGUES JAMÁS EN LA MANO.
HAZLO SIEMPRE EN LA BOCA Y DE RODILLAS.
NINGÚN PAPA HA APROBADO ESTA PRÁCTICA HEREJE TAN GENERALIZADO EN TODO EL MUNDO.



HOY DÍA ESTÁ MUY EXTENDIDO ENTRE LOS CATÓLICOS EN GENERAL (INCLUIDOS OBISPOS Y SACERDOTES) EL GRAVÍSIMO ERROR DE QUE SE PUEDE COMULGAR EN LA MANO; Y QUE INCLUSO MONJAS Y SEGLARES (O SEA, PERSONAS NO CONSAGRADAS A DIOS POR MEDIO DEL SACRAMENTO DEL ORDEN) PUEDEN DISTRIBUIR LA COMUNIÓN (TOCAR CON SUS MANOS EL CUERPO DE CRISTO).




EN VISTA DE QUE ESTA PRÁCTICA SACRÍLEGA SE HA GENERALIZADO, DEBIDO SOBRE TODO A UNA FALSA OBEDIENCIA Y UNA TOTAL IGNORANCIA AL RESPECTO, ESTA SECRETARÍA GENERAL DE LOS L.A.U.T. QUIERE PUNTUALIZAR LO SIGUIENTE:


1.    EL CONCILIO DE ROUNEN (AÑO 878) PRESCRIBE: "A NINGÚN LAICO, HOMBRE O MUJER, SEA DADA LA EUCARISTÍA EN LA MANO, SINO SOLO EN LA BOCA".




2.    EL CONCILIO DE TRENTO (DOGMÁTICO) EN FECHA 11-10-1551, SES. XIII, C. 8 DISPUSO: "SIEMPRE HA SIDO COSTUMBRE DE LA IGLESIA DE DIOS, EN LA COMUNIÓN SACRAMENTAL, QUE LOS LAICOS TOMEN LA COMUNIÓN DE MANOS DE LOS SACERDOTES, Y QUE LOS SACERDOTES CELEBRANTES COMULGUEN POR SÍ MISMOS; COSTUMBRE QUE POR RAZÓN Y JUSTÍCIA DEBE MANTENERSE POR PROVENIR DE LA TRADICIÓN APOSTÓLICA".




3.    CUANDO A COMIENZOS DE NUESTRO SIGLO XX, LOS SECULARES ENEMIGOS DE LA FE QUISIERON ALCANZAR DE SAN PÍO X AUTORIZACIÓN PARA COMULGAR DE PIE, ALEGARON EL SIGUIENTE HECHO: "LOS ISRAELITAS COMIERON DE PIE EL CORDERO PASCUAL". QUERÍAN QUE LA HUMANIDAD DIERA MARCHA ATRÁS. EL PAPA LES RESPONDIÓ: "EL CORDERO PASCUAL ERA TIPO (SÍMBOLO, FIGURA O PROMESA) DE LA EUCARISTÍA. PUES BIEN, LOS SÍMBOLOS Y PROMESAS SE RECIBEN DE PIE, MAS LA REALIDAD SE RECIBE DE RODILLAS Y CON AMOR".







 ¿Sabía usted que el Papa Pablo VI fue presionado por algunos miembros del clero (en Alemania, Bélgica, Holanda, Francia), para que autorizara la práctica de la Comunión en la mano, que se estaba extendiendo sin ningún permiso, en una actitud abusiva de indisciplina e individualismo?



¿Sabía usted que en Febrero de 1965 se creó el Consilium para poner en marcha las recomendaciones litúrgicas conciliares? Este organismo pidió en carta al Cardinal Alfrink que Holanda conservase el modo tradicional de distribuir la Santa Comunión (12 de Octubre de 1965.)


 ¿Sabía usted que ante las continuas presiones, la Sagrada Congregación de Ritos concedió la nueva práctica a Alemania (6-7-1968), y a Bélgica (11-7-1968), pero que, debido a las protestas por lo que era una claudicación ante la táctica de aceptar "hechos consumados", el Papa suspendió tal concesión? ( 25-7-1968 )

 ¿Sabía usted que la decisión del Papa no logró cortar los abusos, y Pablo VI creyó conveniente realizar una ENCUESTA MUNDIAL entre el Episcopado, a la que el 21 de marzo de 1969 habían contestado 2.136 obispos?





4.    EN EL AÑO 1969, EL PAPA PABLO VI HIZO LA SIGUIENTE PREGUNTA A TODOS LOS OBISPOS DE LA IGLESIA LATINA: ¿SE HA DE ACOGER EL DESEO DE QUE ADEMÁS DEL MODO TRADICIONAL, SE PERMITA EL RITO DE LA COMUNIÓN EN LA MANO?:



El resultado fue el siguiente: 

a) A la pregunta: "¿Se ha de acoger el deseo de que, además de modo tradicional, se permita también el rito de recibir la Sagrada Comunión en la mano?" Contestaron:




-¡NO! ( Non placet ) : 1.223

-¡Sí ! ( Placet ): 567

-Según ( Placet juxta modum ): 315


-Votos inválidos: 21.




5.    LA INSTRUCCIÓN "MEMORIALI DOMINI" (26-05-1969) DICE LO SIGUIENTE:


"TENIENDO EN CUENTA LAS OBSERVACIONES Y EL PARECER DE AQUELLOS A QUIENES EL ESPÍRITU SANTO HA CONSTITUIDO OBISPOS PARA REGIR LAS IGLESIAS; DE ACUERDO CON LA GRAVEDAD DEL ASUNTO Y DEL VALOR DE LOS ARGUMENTOS ADUCIDOS, EL SUMO PONTIFICE HA DECIDIDO NO CAMBIAR EL MODO HACE MUCHO TIEMPO RECIBIDO DE ADMINISTRAR A LOS FIELES LA SAGRADA COMUNIÓN EN LA BOCA... ESTE DOCUMENTO HA SIDO DEBIDAMENTE APROBADO POR EL PAPA PABLO VI EN VIRTUD DE SU APOSTÓLICA AUTORIDAD EL DÍA 28 DE MAYO DE 1969... SIN QUE OBSTE NADA EN CONTRARIO".




(DESDE ENTONCES NINGÚN PAPA HA MANIFESTADO LO CONTRARIO.)





6.    EL DÍA 1 DE MARZO DE 1989, EN LA IGLESIA DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE MARÍA DE ROMA, EL PAPA JUAN PABLO II DIJO LO SIGUIENTE: 


"... POR LO TANTO, UNA VEZ MÁS YO OS ADVIERTO DE TODAS LAS FORMAS DE INFAMIA, COMO POR EJEMPLO LA PROHIBIDA COMUNIÓN EN LA MANO..."












 


"... YO NO REVOQUÉ LO QUE UNO DE MIS PREDECESORES (PABLO VI) DIJO ACERCA DE ELLO (COMUNIÓN EN LA BOCA). ELLO SUCEDE BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD, MIS QUERIDOS OBISPOS DE OTRAS DIÓCESIS, Y PIDO QUE RECONOZCAIS A TIEMPO CUAN EQUIVOCADO ES VUESTRO CAMINO..."
"... SOLO PERMITIRÈ LA COMUNIÓN EN LA LENGUA Y DE RODILLAS. CUALQUIER OTRA COSA IMPORTADA Y EXTENDIDA POR FORANEOS ESTÀ PROHIBIDA. OS DIGO ESTO COMO OBISPO VUESTRO". S.S.JUAN PABLO II 






El Papa JUAN PABLO II renovó la prohibición de comulgar en la mano en Roma y en toda Italia.

Negó varias veces la Comunión en la mano a personas que se la pedían, (aún a la esposa del presidente de Francia Giscard d’Estaign.) Y en su visita a Alemania declaró:

“No estoy de acuerdo con los decretos que autorizan la Comunión en la mano.”








Sabía usted que no existen fundamentos en la TEOLOGÍA TRADICIONAL para justificar la Comunión en la mano?

Santo Tomás de Aquino, (el "doctor Angélico"), nos dice: "Por reverencia a este sacramento, ninguna cosa entra en contacto con ella ( la Eucaristía ), a no ser que esté consagrada; por lo cual se consagran no solo el corporal, sino también el cáliz, y así mismo las manos del Sacerdote para tocar este sacramento. De donde se deduce que a ningún otro le es lícito tocarlo." ( Summa Teologia, IIIQ, 82,a,3 )

Por eso dice San Francisco de Asís: "Sólo ellos, (los sacerdotes), deben administrarlo, y no otros." ( Carta 2ª, a todos los fieles, 35.)

Ya San Agustín había advertido: "Sería locura insolente, el discutir qué se ha de hacer cuando toda la Iglesia Universal tiene ya una práctica establecida." ( carta 54,6; a Jenaro.)


El "Doctor Supremo", Papa Pío XII, 15 siglos más tarde, mantenía la misma postura: "Hay que reprobar severamente la temeraria osadía de quienes introducen intencionadamente nuevas costumbres litúrgicas, o hacen renacer ritos ya desusados, y que no están de acuerdo con las leyes y rúbricas vigentes." (Mediator Dei, 17)




7.    LA PALABRA "SAGRADA" SIGNIFICA SEPARADO, INACCESIBLE, INTOCABLE. SIN EMBARGO, "PROFANO" SIGNIFICA LO OPUESTO, COMÚN PARA TODOS LOS HUMANOS, MANIPULABLE, TOCABLE. ASÍ PUES, LA COMUNIÓN EN LA MANO IMPLICA QUE "CUALQUIER HUMANO" TOQUE A DIOS QUE ES LO MÁS SAGRADO, DIGNO DE TODA ADORACIÓN Y REVERENCIA; ES, PUES, UNA PROFANACIÓN SUPREMA; UN SACRILEGIO.



8.    VEAMOS LO QUE NOS DICE EL CIELO AL RESPECTO POR MEDIO DE ALGUNAS DE SUS ALMAS ESCOGIDAS:

§   

LA COMUNION EN LA MANO ES UN SACRILEGIO

(Confidencias del Señor al hermano Antonio de Sevilla)


Hijos míos:

Mi Cuerpo, mi Sangre y mi Divinidad, sólo pueden ser dados por manos consagradas; os lo repito; sólo por manos consagradas de mis sacerdotes y ministros.

 Me duele y entristece ver como profanáis mi Divinidad, tomándome con la mano; vosotros mis hijos laicos no sois dignos de ejercer este ministerio de la Eucaristía; esto compete sólo a mis sacerdotes y demás ministros de mi Iglesia.


Vosotros mis pequeños debéis de ocuparos en otros menesteres dentro de mi Iglesia, pero nunca dando la comunión.

¡No ultrajéis mi Divinidad, porque soy Yo, Vivo y Real el que se hace Vida en vosotros en la sencillez de cada Hostia Consagrada!


Vuestras manos no son dignas para tomarme.

Todos vosotros hijos de Adán traéis cargas intergeneracionales por pecados de vuestros antepasados en la línea paterna y materna, que entran en vosotros en el momento de la concepción; maldiciones de antepasados que la mayoría de las veces os hacen obrar en contra de vuestra voluntad.


Hay generaciones enteras con espíritus de resentimientos, impurezas sexuales, adulterios, lujurias, homosexualismos, envidias, ocultismos, brujerías, etc. Ya entenderéis por qué no sois dignos de dar mi Cuerpo y mi Sangre; diréis entonces que mis sacerdotes también traen estas cargas; tenéis razón en esto, pero con la diferencia que son mis consagrados y sólo a ellos di la potestad de ejercer el ministerio de la Eucaristía.


¡Noli Me Tangere! ¡No me toques! Recapacitad pues hijos míos y dejad que mis sacerdotes ejerzan este ministerio.


No ultrajéis más mi Divinidad y no hagáis más llorar al cielo con vuestra actitud. Porque en verdad os digo:


De la forma como me tratéis, así también seréis tratados vosotros cuando os presentéis ante Mí.


No os hagáis Reos de Culpa, para que no tengáis de qué lamentaros mañana. Soy vuestro Padre, Jesús Sacramentado. El Amado que no es Amado.






§  A. ROSARIO ARENILLAS (ESPAÑA): MENSAJE DE LA STMA. VIRGEN MARÍA.

"SON INNUMERABLES LOS SACRILEGIOS Y PROFANACIONES QUE SE COMETEN A DIARIO EN LAS IGLESIAS, POR PARTE DE MALOS MINISTROS DE MI HIJO".






 FOTOS MILAGROSAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN 
ADORACIÓN EUCARÍSTICA


"RECIBID SIEMPRE CON SUMO RESPETO EL CUERPO DE MI DIVINO HIJO... RECIBIDLO SIEMPRE DE RODILLAS, NUNCA EN LA MANO... 


SÓLAMENTE LOS PASTORES, CUYAS MANOS ESTÁN CONSAGRADAS PARA ESO, PUEDEN TOCAR EL CUERPO DE MI DIVINO HIJO".


"SE ESTÁN PERMITIENDO HEREJÍAS CONTRA LA EUCARISTÍA, POR PARTE DE LOS PASTORES. 

POR ESO SEPARARÉ A LOS PASTORES DE LA OVEJAS, PUES VOSOTROS, OBISPOS Y SACERDOTES, SOIS LOS CULPABLES".



§  B. HERMANA GUADALUPE (GUATEMALA): 

MENSAJE DE N. S. JESUCRISTO.

"PORQUE ANTES DE QUE SE MANIFIESTE EL ANTICRISTO, SERÁ LA GRAN APOSTASÍA QUE YA ESTÁ EN MI IGLESIA, YA ESTÁ, TENED CUIDADO, ABRID LOS OJOS PARA QUE NO OS ENGAÑEN. 


MIS HIJOS LOS SACERDOTES HAN ABANDONADO MI DOCTRINA, HAN DEJADO QUE HOMBRES, QUE NO ESTAN CONSAGRADOS TOQUEN MI SACRATÍSIMO CUERPO, SABIENDO QUE ES UN GRAVE PECADO. HAN DEJADO QUE MUJERES, MONJAS Y SEGLARES TOQUEN MI SACRATÍSIMO CUERPO, SABIENDO QUE ESTO ES UN GRAVÍSIMO PECADO, PORQUE NADIE, NADIE PUEDE TOCAR MI CUERPO, SI NO ESTÁ CONSAGRADO, SI NO ES SACERDOTE. (09-12-1988)



§  C. VERÓNICA LUEKEN (ESTADOS UNIDOS): 

MENSAJE DE LA STMA. VIRGEN MARÍA.

"MUCHOS HAN ACEPTADO ESA DIABÓLICA PRÁCTICA (COMUNIÓN EN LA MANO) POR LA IMPOSICIÓN DE SUS LÍDERES ESPIRITUALES. NÓ HIJOS MÍOS, ESA PRÁCTICA HA TRAÍDO LA PROFANACIÓN DE MI HIJO... ES UN SACRILEGIO QUE HOY SE PRACTICA POR MUCHOS LUGARES BAJO PRETEXTO DE UNA FALSA OBEDIENCIA. 





LAS RAZONES PASTORALES QUE SE ARGUMENTAN NO SE AJUSTAN A LA VERDAD, Y ES UNA FORMA QUE SE UTILIZA PARA COMETER EL SACRILEGIO SIN REMORDIMIENTO DE CONCIENCIA". (27-05-1990)



§  D. HERMANA GUADALUPE (GUATEMALA): 

MENSAJE DE LA STMA. VIRGEN MARÍA.

"OÍD BIEN, GENERACIÓN DEGENERADA:

 CUANDO RECIBÍS A DIOS EN LA MANO PISOTEÁIS SU SANTÍSIMA SANGRE, BLASFEMÁIS SU DULCE NOMBRE, PORQUE NO DAIS EL RESPETO Y ADORACIÓN A DIOS POR SER DIOS". (27-05-1990)



SIN LUGAR A DUDA LA DOCTRINA Y EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA SON BIEN CLAROS Y PRECISOS SOBRE EL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO; AL IGUAL QUE LAS LAMENTACIONES DE NUESTRA SANTÍSIMA MADRE LA VIRGEN MARÍA, Y DE SI DIVINO HIJO N. S. JESUCRISTO MANIFESTADAS A SUS VERDADEROS INSTRUMENTOS POR TODO EL MUNDO DESDE LAS APARICIONES DE LA SALETTE EN EL AÑO 1846 NOS ESTÁN ADVIRTIENDO CLARA Y REPETIDAMENTE QUE LA APOSTASÍA Y LA TRAICIÓN A LA IGLESIA POR ÉL FUNDADA HA LLEGADO A UNOS LÍMITES INSOSPECHABLES.



¿POR QUÉ LA INMENSA MAYORÍA DE LOS OBISPOS DEL MUNDO DESOBEDECEN AL PAPA Y AL MAGISTERIO Y DOCTRINA PURA DE LA SANTA MADRE IGLESIA? 

O LO QUE ES LO MISMO: 

A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. 


SIN DUDA ESTÁ ACTUANDO LA TRAICIÓN Y LA DESOBEDIENCIA. 

EN RESUMEN: 

SE ESTÁN CUMPLIENDO TODAS LAS PROFECÍAS QUE LA VIRGEN PREDIJO EN SUS APARACIONES DE LA SALETTE (APROBADAS POR LA IGLESIA) Y QUE ESTA SECRETARÍA GENERAL RECOMIENDA LEER Y MEDITAR.






 ¡QUE DIOS TENGA PIEDAD DE LA PODREDUMBRE QUE SE HA INFILTRADO EN SU SANTA ESPOSA!







PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A QUIENES SE ABSTENGAN DE RECIBIR LA COMUNIÓN

 CON LAS MANOS 







PORQUE LOS NEOCATECUMENALES NO SE ARRODILLAN DURANTE LA CONSAGRACION?? 
















    

EN EL LIBRO DEL CARDENAL RATZINGER  EL ESPÍRITU DE LA LITURGIA  SOBRE ARRODILLARSE DURANTE LA MISA EL AHORA PAPA BENEDICTO XVI ES MUY CLARO 



 "PUESTO DE RODILLAS ORABA" LUCAS 22,41. 
AL PONERNOS DE RODILLAS, EL GESTO CORPORAL Y EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL FORMAN UNA UNIDAD QUE, COMO BIEN SEÑALA EL PAPA BENEDICTO XVI, ES DEL TODO INSEPARABLE DEBIDO A LA UNIDAD FÍSICO-ESPIRITUAL DEL SER HUMANO.  


EN SU OBRA "EL ESPÍRITU DE LA LITURGIA", PUBLICADA COMO CARDENAL RATZINGER, ESTUDIA LA CUESTIÓN CON UN PÁRRAFO MUY ACERTADO:


"LA EXPRESIÓN CON LA QUE LUCAS DESCRIBE EL ACTO DE ARRODILLARSE SE TRATA DE UNA PALABRA ESPECÍFICAMENTE CRISTIANA... PUEDE SER QUE LA CULTURA MODERNA NO COMPRENDA EL GESTO DE ARRODILLARSE, EN LA MEDIDA EN QUE ES UNA CULTURA QUE SE HA ALEJADO DE LA FE, Y NO CONOCE YA A AQUÉL ANTE EL QUE ARRODILLARSE ES EL GESTO ADECUADO, ES MÁS, INTERIORMENTE NECESARIO. QUIEN APRENDE A CREER, APRENDE TAMBIÉN A ARRODILLARSE. UNA FE O UNA LITURGIA QUE NO CONOCIESE EL ACTO DE ARRODILLARSE ESTARÍA ENFERMA EN UN PUNTO CENTRAL. 


ALLÍ DONDE ESTE GESTO SE HAYA PERDIDO, HAY QUE VOLVER A APRENDERLO, PARA PERMANECER CON NUESTRA ORACIÓN EN COMUNIÓN CON LOS APÓSTOLES Y MÁRTIRES, EN COMUNIÓN CON TODO EL COSMOS Y EN UNIDAD CON JESUCRISTO MISMO" .




S.S. PABLO VI: «OS PODRÁ PARECER QUE LA LITURGIA ESTÁ HECHA DE COSAS PEQUEÑAS: 

ACTITUD DEL CUERPO, GENUFLEXIONES, INCLINACIONES DE CABEZA, MOVIMIENTO DEL INCENSARIO, DEL MISAL, DE LAS VINAJERAS. 

HAY QUE RECORDAR LAS PALABRAS DE CRISTO EN EL EVANGELIO: “EL QUE ES FIEL EN LO POCO, LO SERÁ EN LO MUCHO” (LC 16, 16). 

NADA ES PEQUEÑO EN LA SANTA LITURGIA, CUANDO SE PIENSA EN LA GRANDEZA DE AQUEL A QUIEN SE DIRIGE» (30-05-67).


HAY UN PROTOCOLO ESTRICTO PARA SALUDAR A PERSONAS DISTINGUIDAS. ¿POR QUÉ AL REY DE REYES LE VAMOS A TRATAR PEOR? HAY QUE “SABER DISTINGUIR ENTRE LO SAGRADO Y LO PROFANO” (LEV 10,10)




 SAGRADA COMUNIÓN


"NO DEIS LO SANTO A LOS PERROS, NI ECHÉIS VUESTRAS PERLAS DELANTE DE LOS CERDOS, NO SEA QUE LAS HUELLEN CON SUS PATAS, Y VOLVIÉNDOSE OS DESPEDACEN".MT 7,6


"NO ME TOQUES" JN 20,17


«ASÍ, PUES, QUIEN COME EL PAN Y BEBE EL CÁLIZ DEL SEÑOR INDIGNAMENTE, SERÁ REO DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DEL SEÑOR. EXAMÍNESE, PUES, EL HOMBRE A SÍ MISMO, Y ENTONCES COMA DEL PAN Y BEBA DEL CÁLIZ: PUES EL QUE COME Y BEBE SIN DISCERNIR EL CUERPO, COME Y BEBE SU PROPIA CONDENACIÓN» (1 COR 11, 27-29).


"QUIEN COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE TIENE VIDA ETERNA Y YO LE RESUCITARÉ EN EL ÚLTIMO DÍA." JUAN 6, 54.
––––––––––––––-


"HE AQUÍ QUE YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO" MAT. 28,20.


ESTA ALENTADORA PROMESA SE CUMPLE DE UNA MANERA MUY ESPECIAL CADA VEZ QUE EL SEÑOR JESÚS SE HACE REALMENTE PRESENTE EN MEDIO DE NOSOTROS,EN EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA.



LA SANTISIMA EUCARISTIA ES EL CENTRO DE LA VIDA CRISTIANA, Y SI ES EL CENTRO, EL PRINCIPIO Y EL FUNDAMENTO, SE MERECE TODO EL HONOR, GLORIA, ALABANZA, DEVOCION, ETC.


SI NO VIVIMOS EL SANTO SACRIFICIO DEL SEÑOR, COMO SE MERECE TERMINAREMOS VIVIENDO UNA VIDA CRISTIANA MEDIOCRE Y SUPERFICIAL.
QUIEN NO AMA A JESUS EN LA EUCARISTIA NO ES UN VERDADERO CRISTIANO.




MEDITEMOS SERIAMENTE:


SE HA VUELTO FRECUENTE, EN NO POCAS IGLESIAS Y DIÓCESIS, LA TRISTÍSIMA IMAGEN REPRESENTADA POR UN SACERDOTE QUE NIEGA LA RECEPCIÓN DE LA SAGRADA COMUNIÓN, A AQUELLOS FIELES CATÓLICOS, QUE BIEN DISPUESTOS, SIN IMPEDIMENTO ALGUNO Y EN TOTAL COHERENCIA DE FE,AMOR Y ADORACION, DECIDEN HACERLO DE RODILLAS Y EN LA BOCA, CUAL SIEMPRE FUE, Y MOVIDOS, SIN LUGAR A DUDAS, A PARTIR DEL EJEMPLO MARAVILLOSO DEL SANTO PADRE EL PAPA BENEDICTO, QUE HA DECIDIDO RECUPERAR ESTA PRACTICA UNICA Y VERDADERA, Y QUE LES HA HECHO CAER EN LA CUENTA DE ANTE DIOS NO CABE OTRA ACTITUD.



FINALMENTE, LA TRÁGICA ESCENA TERMINA, CON LA HUMILLACIÓN DEL COMULGANTE; FRENTE AL RESTO DE LA COMUNIDAD, QUIEN NO SOLO HA SIDO ABUSADO AL RETIRÁRSELE UN DERECHO QUE LE ASISTE, SINO QUE ADEMÁS ES VIOLENTADO, POR UN MINISTRO QUE ARDIENDO ENFEBRECIDO, LE INCREPA DESCOMPUESTO UNA SARTA DE INSULTOS Y AMENAZAS, O UNA MIRADA QUE EXPRESA DE TODO MENOS EN AMOR DEL SEÑOR, DESCARGANDO ASÍ SOBRE ESTA ALMA TODA SU IRA COMO CASTIGO. SU PECADO ES EVIDENTE; HA AMADO MUCHO A DIOS. ¿ES ESTO NORMAL? ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO? ¿CÓMO CIERTOS SACERDOTES Y OBISPOS VAN A REPRIMIR A QUIENES NO DESEAN OTRA COSA QUE SER CONSECUENTES CON SU FE?


¿ACASO ES PECADO ARRODILLARSE ANTE EL SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA Y RECIBIRLO EN LA BOCA? 


¿EN NOMBRE DE QUIEN ACTÚAN 
Y
 A QUIEN SIRVEN? 


¿ACASO MUCHOS PASTORES DESCONOCEN QUE LA LEY DE LA SANTA IGLESIA PERMITE A LOS FIELES COMULGAR DE RODILLAS Y EN LA BOCA? 


¿ES QUE IGNORAN LAS LEYES MISMAS DE LA SANTA IGLESIA Y HACEN PASAR SUS PROPIAS NORMAS POR ENCIMA DE ELLA?







LO DIGO CON RESPETO PERO CON VERACIDAD: 


PARECE QUE MUCHOS PASTORES MODERNOS NO TIENEN NI LA MENOR IDEA DE QUIEN ESTA PRESENTE EN EL ALTAR. 

CON SUS LABIOS DICEN "CUERPO DE CRISTO", PERO CON SUS ACTITUDES TRAICIONAN LO QUE DICEN. Y ESTO NO SON CRITICAS, SON REALIDADES VERDADERAS QUE LASTIMOSAMENTE SE ESTÁN DANDO EN TODA LA IGLESIA.


SI ES EL SEÑOR, EL REY DE REYES, EL DIOS VERDADERO, PORQUE MUCHOS SACERDOTES MODERNOS LO TRATAN COMO CUALQUIER PEDAZO DE PAN O COMO ALGO INSIGNIFICANTE DÁNDOLO DE CUALQUIER MANERA.



 ¿PORQUE SE ESTA CONVIRTIENDO EN COSTUMBRE DAR LA SANTA COMUNIÓN CON AFANES Y DE CUALQUIER MANERA? 

¿POR QUÉ SE ESTA VOLVIENDO COSTUMBRE QUE SI UN FIEL SE ARRODILLA CON DEVOCIÓN SE LE MIRE MAL Y SE LE HIERA CON PALABRAS DURAS COMO SI FUERA UN PECADO ARRODILLARSE ANTE EL SEÑOR? 

HAY QUE DECIRLO CON FIRMEZA:


 EN LA CASA DE DIOS HA ENTRADO LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN.



LA PROFANACIÓN DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR ES EVIDENTE EN GRAN PARTE DE LA IGLESIA, Y QUIENES DIGAN QUE NO QUE MIREN LOS MILES DE EJEMPLOS EN LAS CELEBRACIONES DE LA EUCARISTÍA, DONDE LOS SACERDOTES DAN AL SEÑOR DE CUALQUIER MANERA Y DONDE LO FIELES COMULGAN DE CUALQUIER MANERA SIN RESPETO, NI DEVOCIÓN.

SEAMOS SINCEROS:

 ¿ACASO HOY EN DÍA EN MUCHAS Y MUCHAS Y MUCHAS PARROQUIAS NO SE DA LA COMUNIÓN A LAS CARRERAS, CON AFÁN COMO SI FUERA ALGO COMÚN Y CORRIENTE?




(SANTO PADRE PIÓ DE PIETRELCINA COMULGANDO)


¿ACASO SON MAS SANTOS LOS CATÓLICOS DE HOY POR RECIBIR AL SEÑOR EN LA MANO Y DE PIE COMO CUALQUIER COSA COMÚN Y CORRIENTE?



CUANDO LOS MISTERIOS DE DIOS SE TRIVIALIZAN, SE VANALIZAN Y SE VIVEN DE CUALQUIER MANERA., SE VA PERDIENDO LA SANTIDAD LENTAMENTE HASTA VIVIR COMO ALGO NORMAL EL SACRILEGIO Y LA PROFANACIÓN EN LA CASA DE DIOS.



CREO QUE HOY DÍA A MUCHOS SACERDOTES Y CRISTIANOS NOS DIRÍA EL SEÑOR: 

«MI CASA ES CASA DE ORACIÓN, PERO USTEDES LA HAN CONVERTIDO EN UNA CUEVA DE LADRONES» LC 19, 45-48. 

ESTO SUENA DURO PERO ES LA VERDAD AUNQUE NOS DUELA.



¿SI TRATAMOS ASÍ AL SEÑOR EN LAS CELEBRACIONES EUCARÍSTICAS, COMO SERÁ EN LA VIDA COTIDIANA?


SI A LOS CRISTIANOS NOS PREGUNTAN: 

QUIEN SE HACE PRESENTE EN LA EUCARISTÍA., TODOS RESPONDEMOS: PUES CRISTO. Y ENTONCES ¿POR QUE NO LO AMAMOS, RESPETAMOS Y ADORAMOS COMO TAL? LAS PALABRAS NO SIRVEN PARA NADA SI NO VAN CON LAS OBRAS.



LEAMOS LA SANTA PALABRA:
DEL APÓSTOL SANTIAGO 2:14-26


HERMANOS MÍOS, ¿DE QUÉ LE SIRVE A UNO ALEGAR QUE TIENE FE, SI NO TIENE OBRAS? ¿ACASO PODRÁ SALVARLO ESA FE?


SUPONGAMOS QUE UN HERMANO O UNA HERMANA NO TIENEN CON QUÉ VESTIRSE Y CARECEN DEL ALIMENTO DIARIO,
Y UNO DE USTEDES LES DICE: "QUE LES VAYA BIEN; ABRÍGUENSE Y COMAN HASTA SACIARSE", PERO NO LES DA LO NECESARIO PARA EL CUERPO. ¿DE QUÉ SERVIRÁ ESO?



ASÍ TAMBIÉN LA FE POR SÍ SOLA, SI NO TIENE OBRAS, ESTÁ MUERTA.
SIN EMBARGO, ALGUIEN DIRÁ: "TÚ TIENES FE, Y YO TENGO OBRAS." PUES BIEN, MUÉSTRAME TU FE SIN LAS OBRAS, Y YO TE MOSTRARÉ LA FE POR MIS OBRAS.


¿TÚ CREES QUE HAY UN SOLO DIOS? 

¡MAGNÍFICO! TAMBIÉN LOS DEMONIOS LO CREEN, Y TIEMBLAN.


¡QUÉ TONTO ERES! ¿QUIERES CONVENCERTE DE QUE LA FE SIN OBRAS ES ESTÉRIL?*



¿NO FUE DECLARADO JUSTO NUESTRO PADRE ABRAHAM POR LO QUE HIZO CUANDO OFRECIÓ SOBRE EL ALTAR A SU HIJO ISAAC?


YA LO VES: SU FE Y SUS OBRAS ACTUABAN CONJUNTAMENTE, Y SU FE LLEGÓ A LA PERFECCIÓN POR LAS OBRAS QUE HIZO.



ASÍ SE CUMPLIÓ LA ESCRITURA QUE DICE: 

"CREYÓ ABRAHAM A DIOS, Y ELLO SE LE TOMÓ EN CUENTA COMO JUSTICIA", Y FUE LLAMADO AMIGO DE DIOS.


COMO PUEDEN VER, A UNA PERSONA SE LE DECLARA JUSTA POR LAS OBRAS, Y NO SÓLO POR LA FE.



DE IGUAL MANERA, ¿NO FUE DECLARADA JUSTA POR LAS OBRAS AUN LA PROSTITUTA RAHAB, CUANDO HOSPEDÓ A LOS ESPÍAS Y LES AYUDÓ A HUIR POR OTRO CAMINO?


ASÍ, PUES, COMO EL CUERPO SIN EL ESPÍRITU ESTÁ MUERTO, ASÍ TAMBIÉN LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA.


SI EL SEÑOR ESTA PRESENTE EN EL SANTO SACRIFICIO PUES QUE NUESTRAS PALABRAS Y OBRAS ASI LO DEMUESTREN Y NO HAGAMOS LO CONTRARIO A LO QUE DECIMOS CON NUESTROS LABIOS.






LA COMUNIÓN EN LA MANO ES UNA COSTUMBRE PROTESTANTE QUE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES FUERON ADOPTANDO 




ESTA COSTUMBRE ES “COMPLETAMENTE NUEVA” TRAS EL CONCILIO VATICANO II Y NO HUNDE SUS RAÍCES EN LOS TIEMPOS DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS, COMO SE HA SOSTENIDO CON FRECUENCIA.


 LOS SÍNODOS FRANCESES Y ESPAÑOLES DE LOS SIGLOS VIII Y IX SANCIONABAN A QUIEN TOCASE LA SAGRADA FORMA.



SEGÚN MONSEÑOR SCHNEIDER, LA PRÁCTICA QUE HOY CONOCEMOS DE LA COMUNIÓN EN LA MANO NACIÓ EN EL SIGLO XVII ENTRE LOS CALVINISTAS, QUE NO CREÍAN EN LA PRESENCIA REAL DE JESUCRISTO EN LA EUCARISTÍA. 



“NI LUTERO”, QUE SÍ CREÍA EN ELLA AUNQUE NO EN LA TRANSUSTANCIACIÓN, “NO LO HABRÍA HECHO”, DIJO EL OBISPO KAZAJO: 

”DE HECHO, HASTA HACE RELATIVAMENTE POCO LOS LUTERANOS COMULGABAN DE RODILLAS Y EN LA BOCA, Y TODAVÍA HOY ALGUNOS LO HACEN ASÍ EN LOS PAÍSES ESCANDINAVOS”.


LA VIRGEN MARÍA LLAMA A COMULGAR EN LA BOCA EN SUS APARICIONES 


EN  ”MÍSTICA CIUDAD DE DIOS”, SOR MARÍA DE JESÚS DE AGREDA RELATA SU VISIÓN SOBRE CÓMO FUE LA PRIMERA MISA DE LOS APÓSTOLES, AL OCTAVO DÍA DE LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO, EN EL MISMO PLATO Y CÁLIZ EN QUE HABÍA CONSAGRADO EL SEÑOR. LA PRIMERA MISA LA CELEBRÓ SAN PEDRO Y ASISTIÓ A ELLA MARÍA SANTÍSIMA. PUES BIEN, EN ESAS REVELACIONES APROBADAS POR LA IGLESIA, SE DICE QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN COMULGÓ DE MANO DE SAN PEDRO. OBSERVEN QUE DICE DE MANO, NO EN LA MANO. VEAMOS CÓMO LO RELATA:


“CON PROFUNDA HUMILDAD Y ADORACIÓN SE PREPARARON PARA COMULGAR. Y LUEGO DIJERON LAS MISMAS ORACIONES Y SALMOS QUE CRISTO SEÑOR NUESTRO HABÍA DICHO ANTES DE CONSAGRAR, IMITANDO EN TODO AQUELLA ACCIÓN, COMO LA HABÍAN VISTO HACER A SU DIVINO MAESTRO. TOMÓ SAN PEDRO EN SUS MANOS EL PAN ÁZIMO QUE ESTABA PREPARADO, Y LEVANTANDO PRIMERO LOS OJOS AL CIELO CON ADMIRABLE REVERENCIA, PRONUNCIÓ SOBRE EL PAN LAS PALABRAS DE LA CONSAGRACIÓN DEL CUERPO SANTÍSIMO DE CRISTO, COMO LAS DIJO ANTES EL MISMO SEÑOR JESÚS”.

“LUEGO SAN PEDRO CONSAGRÓ EL CÁLIZ Y CON EL SAGRADO CUERPO Y SANGRE HIZO LAS MISMAS CEREMONIAS QUE NUESTRO SALVADOR, LEVANTÁNDOLOS PARA QUE TODOS LO ADORASEN. 


TRAS DE ESTO SE COMULGÓ EL APÓSTOL A SÍ MISMO Y LUEGO LOS ONCE APÓSTOLES, COMO MARÍA SANTÍSIMA SE LO HABÍA PREVENIDO. Y LUEGO POR MANO DE SAN PEDRO COMULGÓ LA DIVINA MADRE“.





NOTA:  (EN EL AÑO DE ESTA REVELACION SE COMULGABA DE RODILLAS SE ENTIENDE  A SI MISMO LA SANTA MADRE  DE NO SER ASI  DE INMEDIATO SOR MARIA LO  NOTASE)


EN MUCHOS OTROS MENSAJES A VIDENTES MARÍA PIDE COMULGAR EN LA BOCA, Y NUNCA MENCIONA COMULGAR EN LA MANO.


LAS DECLARACIONES DE LOS CONCILIOS 
DE ROUEN: EL CONCILIO DE ROUÉN (AÑO 650) PRESCRIBE:

 “A NINGÚN LAICO, HOMBRE O MUJER, SEA DADA LA EUCARISTÍA EN LA MANO, SINO EN LA BOCA.


DE BIZANCIO: EL QUINTO CONCILIO DE CONSTANTINOPLA (AÑO 691) PROHIBIÓ A LOS FIELES DARSE LA COMUNIÓN A SÍ MISMOS (QUE ES LO QUE SUCEDE CUANDO LA SAGRADA PARTÍCULA ES COLOCADA EN LA MANO DEL COMULGANTE) Y DECRETÓ UNA EXCOMUNIÓN DE UNA SEMANA DE DURACIÓN PARA AQUELLOS QUE LO HICIERAN EN LA PRESENCIA DE UN OBISPO, UN SACERDOTE O UN DIÁCONO.



DE TRENTO: EL CONCILIO DE TRENTO (DOGMÁTICO) EN FECHA 11 DE OCTUBRE DE1551, (SES. XIII, C.8) DISPUSO: 

SIEMPRE HA SIDO COSTUMBRE DE LA IGLESIA DE DIOS, EN LA COMUNIÓN SACRAMENTAL, QUE LOS LAICOS TOMEN LA COMUNIÓN DE MANOS DE LOS SACERDOTES, Y QUE LOS SACERDOTES CELEBRANTES COMULGUEN POR SÍ MISMOS; COSTUMBRE QUE POR RAZÓN Y JUSTÍCIA DEBE MANTENERSE POR PROVENIR DE LA TRADICIÓN APOSTÓLICA”. 

(EL TEXTO SE REFIERE A LA COMUNIÓN EN LA BOCA, PUES HACÍA YA MUCHOS SIGLOS QUE HABÍA SIDO PROHIBIDA EN LA MANO.)









EL VATICANO II: NO SE PRONUNCIÓ SOBRE LA COMUNIÓN EN LA MANO (AUTOCOMUNIÓN).



DECLARACIONES SANTOS, PADRES Y DOCTORES DE LA IGLESIA Y DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA. 



TERTULIANO: (160-220) “…CUIDAMOS ESCRUPULOSAMENTE QUE ALGO DEL CÁLIZ O DEL PAN PUEDA CAER A TIERRA” (DE CORONA, 3 PL 2, 99);



SAN HIPÓLITO (170-235) “… CADA UNO ESTÉ ATENTO… QUE NINGÚN FRAGMENTO CAIGA Y SE PIERDA, PORQUE ES EL CUERPO DE CRISTO QUE DEBE SER COMIDO POR LOS FIELES Y NO DESPRECIADO” (TRAD. AP. 32.).



ORÍGENES: (185-254) “CON QUÉ PRECAUCIÓN Y VENERACIÓN, CUANDO RECIBÍS EL CUERPO DEL SEÑOR LO CONSERVÁIS, DE MANERA QUE NO CAIGA NADA O SE PIERDA ALGO DEL DON CONSAGRADO. OS CONSIDERARÍAIS JUSTAMENTE CULPABLES SI CAYESE ALGO EN TIERRA POR NEGLIGENCIA VUESTRA” (IN EXOD. HOM., HOM. XIII, 3, MIGNE, PG 12, 391).





EL MISMO PABLO VI COMENTA ASÍ ESTE ÚLTIMO TEXTO: «”CONSTA QUE LOS FIELES CREÍAN Y CON RAZÓN, QUE PECABAN, SEGÚN RECUERDA ORÍGENES, SI, HABIENDO RECIBIDO EL CUERPO DEL SEÑOR, Y CONSERVÁNDOLO CON TODO CUIDADO Y VENERACIÓN, ALGÚN FRAGMENTO CAÍA POR NEGLIGENCIA” (MYSTERIUM FIDEI, 32).




SAN CIRILO: (315-387) “… RECÍBELA CUIDANDO QUE NADA DE ELLA SE PIERDA, PORQUE DIME: SI ALGUNO TE DIESE UNAS LIMADURAS DE ORO ¿NO LAS GUARDARÍAS CON TODA DILIGENCIA PROCURANDO NO PERDER NADA DE ELLAS? ¿NO PROCURARÁS, PUES, CON MUCHA MÁS DILIGENCIA QUE NO SE TE CAIGA NINGUNA MIGAJA DE LO QUE ES MÁS PRECIOSO QUE EL ORO Y LAS PIEDRAS PRECIOSAS?”).





SAN EFRÉN: (306-373) “COMED ESTE PAN Y NO PISÉIS SUS MIGAS… UNA PARTÍCULA DE SUS MIGAS PUEDE SANTIFICAR A MILES DE MILES Y ES SUFICIENTE PARA DAR VIDA A TODOS LOS QUE LA COMEN” (SERM. IN HEBD. S., 4, 4).





SAN BASILIO: (330-379) AFIRMA CLARAMENTE QUE SÓLO ESTÁ PERMITIDO RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO EN TIEMPOS DE PERSECUCIÓN O, COMO ERA EL CASO DE LOS MONJES EN EL DESIERTO, CUANDO NO HUBIERA UN DIÁCONO O UN SACERDOTE QUE PUDIERA DISTRIBUIRLA. “NO HACE FALTA DEMOSTRAR QUE NO CONSTITUYE UNA FALTA GRAVE PARA UNA PERSONA COMULGAR CON SU PROPIA MANO EN ÉPOCAS DE PERSECUCIÓN CUANDO NO HAY SACERDOTE O DIÁCONO” (CARTA 93). LO QUE IMPLICA QUE RECIBIRLA EN LA MANO EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS, FUERA DE PERSECUCIÓN, SERÁ UNA GRAVE FALTA.






S. AGUSTÍN: (354-430) “SERÍA LOCURA INSOLENTE, EL DISCUTIR QUÉ SE HA DE HACER CUANDO TODA LA IGLESIA UNIVERSAL TIENE YA UNA PRÁCTICA ESTABLECIDA.” (CARTA 54,6; A JENARO.)




SAN LEÓN LLAMADO EL MAGNO, SUMO PONTÍFICE ENTRE 440-461, EN SUS COMENTARIOS AL SEXTO CAPÍTULO DE SAN JUAN, HABLA DE LA COMUNIÓN EN LA BOCA COMO DEL USO CORRIENTE: “SE RECIBE EN LA BOCA LO QUE SE CREE POR LA FE”. EL PAPA NO HABLA COMO SI ESTUVIERA INTRODUCIENDO UNA NOVEDAD, SINO COMO SI FUERA UN HECHO YA BIEN ESTABLECIDO.





S. GREGORIO: TAMBIÉN LLAMADO MAGNO, PAPA ENTRE 590 Y 604, EN SUS DIÁLOGOS (ROMAN 3, C 3) RELATA CÓMO EL PAPA SAN AGAPITO OBRÓ UN MILAGRO DURANTE LA MISA, DESPUÉS DE HABER COLOCADO LA HOSTIA EN LA LENGUA DE UNA PERSONA. TAMBIÉN JUAN EL DIÁCONO NOS HABLA ACERCA DE ESTA MANERA DE DISTRIBUIR LA SANTA COMUNIÓN POR ESE PONTÍFICE.





S. F. DE ASÍS: (1182-1226) “SÓLO ELLOS, (LOS SACERDOTES), DEBEN ADMINISTRARLO, Y NO OTROS.” ( CARTA 2ª, A TODOS LOS FIELES, 35).





STO TOMÁS: (1225-1274) “PORQUE DEBIDO A LA REVERENCIA HACIA ESTE SACRAMENTO, NADA LO TOCA, SINO LO QUE ES CONSAGRADO; DE AQUÍ QUE EL CORPORAL Y EL CÁLIZ SON CONSAGRADOS, Y ASÍ MISMO LAS MANOS DEL SACERDOTE, PARA TOCAR ESTE SACRAMENTO.” (SUMA TEOLÓGICA: PT. III, Q.82, ART. 3).
ES DECIR, SE FALTA A LA REVERENCIA DEBIDA A ESTE SACRAMENTO, CUANDO LO TOCAN MANOS QUE NO ESTÁN CONSAGRADAS; DOCTRINA QUE FUE LUEGO CONFIRMADA POR S.S. JUAN PABLO II EN DOMENICA CENÆ, COMO VEREMOS LUEGO.






SAN PÍO X “CUANDO SE RECIBE LA COMUNIÓN ES NECESARIO ESTAR ARRODILLADO, TENER LA CABEZA LIGERAMENTE HUMILLADA, LOS OJOS MODESTAMENTE VUELTOS HACIA LA SAGRADA HOSTIA, LA BOCA SUFICIENTEMENTE ABIERTA Y LA LENGUA UN POCO FUERA DE LA BOCA REPOSANDO SOBRE EL LABIO INFERIOR”. (CATECISMO DE SAN PÍO X). Y CONTESTANDO A QUIENES LE PEDÍAN AUTORIZACIÓN PARA COMULGAR DE PIE ALEGANDO QUE: LOS ISRAELITAS COMIERON DE PIE EL CORDERO PASCUAL LES DIJO: “EL CORDERO PASCUAL ERA TIPO (SÍMBOLO, FIGURA O PROMESA) DE LA EUCARISTÍA. PUES BIEN, LOS SÍMBOLOS Y PROMESAS SE RECIBEN DE PIE, MAS LA REALIDAD SE RECIBE DERODILLAS Y CON AMOR”.



CUANDO ESTABA ESTE SANTO PONTÍFICE EN SU LECHO DE MUERTE, EN AGOSTO DE 1914, Y SE LE ADMINISTRÓ LA SAGRADA COMUNIÓN COMO VIÁTICO, NO LA RECIBIÓ, Y NO LE ESTABA PERMITIDO, EN LA MANO: LA RECIBIÓ EN LA LENGUA DE ACUERDO A LA LEY Y A LA PRÁCTICA DE LA IGLESIA CATÓLICA.




PIO XII: “HAY QUE REPROBAR SEVERAMENTE LA TEMERARIA OSADÍA DE QUIENES INTRODUCEN INTENCIONADAMENTE NUEVAS COSTUMBRES LITÚRGICAS, O HACEN RENACER RITOS YA DESUSADOS, Y QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON LAS LEYES Y RÚBRICAS VIGENTES.”
( MEDIATOR DEI, 17.)




PABLO VI: EL TEXTO ORIGINAL DE LA YA MENCIONADA CONSULTA A LOS OBISPOS SOBRE LA COMUNIÓN EN LA MANO, DECÍA:


 “EN NOMBRE Y POR ENCARGO DEL SANTO PADRE, ME ES GRATO COMUNICAR…” AL LEERLO, EL PAPA DIJO AL ENCARGADO DE REDACTAR LA CARTA:


-¿GRATO? ¡NO ME ES GRATO PARA NADA!

Y CORRIGIÓ EL TEXTO DE LA SIGUIENTE FORMA:



“EN NOMBRE Y POR ENCARGO DEL SANTO PADRE, ES MI DEBER COMUNICAR…”


EN ESA MISMA CARTA EL PAPA CORRIGIÓ OTRA FRASE AÑADIENDO DE SU PUÑO Y LETRA LO QUE ESTÁ EN NEGRITAS:


“POR MANDATO EXPLÍCITO DEL SANTO PADRE QUE NO PUEDE DEJAR DE CONSIDERAR LA EVENTUAL INNOVACIÓN CON EVIDENTE APRENSIÓN …”







M. TERESA: “…EL PEOR MAL DE NUESTRO TIEMPO ES LA COMUNIÓN EN LA MANO.”(THE WANDERER, 23 DE MARZO DE 1982)



OPINIÓN DE SS JUAN PABLO II 

PERIODISTA: – SANTO PADRE, ¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA COMUNIÓN EN LA MANO?


A LO QUE EL PAPA RESPONDE:

 – HAY UNA CARTA APOSTÓLICA SOBRE UN PERMISO ESPECIAL VÁLIDO PARA ESTO. PERO YO LE DIGO A UD. QUE NO ESTOY A FAVOR DE ESTA PRÁCTICA, NI TAMPOCO LA RECOMIENDO. EL PERMISO FUE OTORGADO DEBIDO A LA INSISTENCIA DE ALGUNOS OBISPOS DIOCESANOS.


ENTREVISTADO POR LA REVISTA STIMME DES GLAUBENS DURANTE SU VISITA A FULDA (ALEMANIA) EN NOVIEMBRE DE 1980.


EN SU CARTA “DOMENICA CENÆ”, DE 24 DE FEBRERO DE 1980, EL PAPA DICE: 


“EL TOCAR LAS SAGRADAS ESPECIES Y SU DISTRIBUCIÓN CON LAS PROPIAS MANOS, ES UN PRIVILEGIO DE LOS ORDENADOS”.


Y PARA QUE NADIE INTERPRETASE DE OTRA FORMA ESTAS PALABRAS, TRES MESES DESPUÉS, ANTE LAS CÁMARAS DE LA TELEVISIÓN FRANCESA, NEGABA LA COMUNIÓN EN LA MANO A LA ESPOSA DEL PRIMER MINISTRO GISCARD D’ESTAING.




EN LA INSTRUCCIÓN “INESTIMABILE DONUM” DE LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO, SANCIONADA EL DÍA 17 DE ABRIL DEL MISMO AÑO DE 1980, EL PAPA REITERA: 

“NO SE ADMITE QUE LOS FIELES TOMEN POR SÍ MISMOS (AUTOCOMUNIÓN) EL PAN CONSAGRADO Y EL CÁLIZ SAGRADO, Y MUCHO MENOS QUE SE LO HAGAN PASAR DE UNO A OTRO”.

FUENTES: SDET, CATHOLICNET, VATICANO. RELIGIÓN EN LIBERTAD, MARIA MENSAJERA Y OTRAS


¿DE DÓNDE SALIÓ TOMAR LA COMUNIÓN EN LA MANO?  

HAY UN MITO DE QUE LA COMUNIÓN EN LA MANO ES PARTE DE LOS CAMBIOS QUE INTRODUJO EL CONCILIO VATICANO II, PORQUE ES GENERALIZADO VER QUE LOS LAICOS MÁS VINCULADOS A LOS OBISPADOS (QUE EN ALGUNOS LUGARES SUELEN DENOMINARSE “LAICOS COMPROMETIDOS”) COMULGAN EN LA MANO Y NO EN LA BOCA. 


LA COMUNIÓN EN LA MANO NO ES UNA OPCIÓN PREFERENTE SINO OPCIONAL, QUE ESTÁ A DISPOSICIÓN DE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES, COMO LO DEMUESTRA ESTE ARTÍCULO.





POR SU PARTE, SS BENEDICTO XVI, DESDE LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI DEL 22 DE MAYO DEL 2008, HA TOMADO LA DECISIÓN DE DISTRIBUIR LA SAGRADA COMUNIÓN ÚNICAMENTE EN LA BOCA Y DE RODILLAS.





EL CONCILIO EN SÍ NO REGULÓ NADA AL RESPECTO, E INMEDIATAMENTE TERMINADO, EL ACTO DE LA COMUNIÓN TENÍA LUGAR EN EL MODO QUE TODOS TENEMOS POR CONSUETUDINARIO MEDIANTE EL DEPÓSITO DE LA SAGRADA FORMA POR EL SACERDOTE EN LA BOCA DEL COMULGANTE. ¿CUÁNDO TOMA FORMA, PUES, LA POSIBILIDAD DE “COMULGAR EN LA MANO”?




EL DOCUMENTO FUNDAMENTAL QUE HIZO ELLO POSIBLE NO ES OTRO QUE LA INSTRUCCIÓNMEMORIALE DOMINI, PUBLICADA EL 29 DE MAYO DE 1969 POR LA SAGRADA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS, UNA DE LAS NUEVE CONGREGACIONES DE LA IGLESIA, QUE LO HIZO DE LA SIGUIENTE CURIOSA MANERA QUE ÉL MISMO EXPLICA.



 “HABIENDO PEDIDO ALGUNAS CONFERENCIAS EPISCOPALES Y ALGUNOS OBISPOS EN PARTICULAR QUE SE PERMITIESE EN SUS TERRITORIOS EL USO DE PONER EN LAS MANOS DE LOS FIELES EL PAN CONSAGRADO, EL SUMO PONTÍFICE MANDÓ QUE SE PREGUNTASE A TODOS Y CADA UNO DE LOS OBISPOS DE LA IGLESIA LATINA SU PARECER SOBRE LA OPORTUNIDAD DE INTRODUCIR EL RITO MENCIONADO”.
EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN FUE EL SIGUIENTE:




“FUERON PROPUESTAS A LOS OBISPOS TRES CUESTIONES, A LAS QUE, HASTA EL DÍA 12 DEL MES DE MARZO ÚLTIMO [1969], RESPONDIERON DEL MODO SIGUIENTE:



 1. ¿SE HA DE ACOGER EL DESEO DE QUE, ADEMÁS DEL MODO TRADICIONAL, SE PERMITA TAMBIÉN EL RITO DE RECIBIR LA SAGRADA COMUNIÓN EN LA MANO? PLACET: 567. NON PLACET: 1.233. PLACET IUXTA MODUM: 315. VOTOS INVÁLIDOS: 20.



2. ¿PLACE QUE SE HAGAN ANTES EXPERIMENTOS DE ESTE NUEVO RITO EN PEQUEÑAS COMUNIDADES, CON EL CONSENTIMIENTO DEL ORDINARIO DEL LUGAR? PLACET: 751. NON PLACET: 1.215. VOTOS INVÁLIDOS: 70.



3. ¿PIENSA QUE LOS FIELES, DESPUÉS DE UNA PREPARACIÓN CATEQUÉTICA BIEN ORDENADA, HAN DE RECIBIR DE BUEN GRADO ESTE NUEVO RITO? PLACET: 835. NON PLACET: 1.185. VOTOS INVÁLIDOS: 128”.


COMO SE VE, EL RESULTADO FUE BASTANTE ADVERSO A LA REFORMA, POR LO QUE EN VEZ DE IMPONERLA, LA INSTRUCCIÓN EN CUESTIÓN SE LIMITÓ A HACER LA SIGUIENTE CONCESIÓN:



 “SI EL USO CONTRARIO, ES DECIR, EL DE PONER LA SANTA COMUNIÓN EN LAS MANOS, HUBIERE ARRAIGADO YA EN ALGÚN LUGAR, LA MISMA SEDE APOSTÓLICA, CON EL FIN DE AYUDAR A LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES A CUMPLIR EL OFICIO PASTORAL, QUE CON FRECUENCIA SE HACE MÁS DIFÍCIL EN LAS CONDICIONES ACTUALES, CONFÍA A LAS MISMAS CONFERENCIAS EL ENCARGO Y EL DEBER DE EXAMINAR LAS CIRCUNSTANCIAS PECULIARES, SI EXISTEN, PERO CON LA CONDICIÓN DE PREVENIR TODO PELIGRO DE QUE PENETREN EN LOS ESPÍRITUS LA FALTA DE REVERENCIA O FALSAS OPINIONES SOBRE LA SANTÍSIMA EUCARISTÍA, COMO TAMBIÉN DE SUPRIMIR CON TODO CUIDADO OTROS INCONVENIENTES”.





CON LO CUAL, SE PUSO EN MANOS DE LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES NACIONALES LA POTESTAD DE DECIDIR SI LOS SACERDOTES DE SU JURISDICCIÓN PODÍAN O NO OPTAR POR DEJAR LA SAGRADA FORMA EN LAS MANOS DE SUS FIELES EN EL CASO EN EL QUE ÉSTOS ASÍ LO SOLICITARAN. 




UNA POTESTAD MÁS, JUNTO A LAS MUCHAS OTRAS DE LAS QUE GOZAN LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES, POR EJEMPLO LA DE TRASLADAR DE DÍA DETERMINADAS FIESTAS O LA SUSTITUIR LOS AYUNOS Y ABSTINENCIAS POR OTRAS PRÁCTICAS PENITENCIALES, SEGÚN HEMOS TENIDO OCASIÓN DE ANALIZAR EN ESTA MISMA COLUMNA.




HA HABIDO DESPUÉS DE LA INSTRUCCIÓN MEMORIALE DIVINI ALGUNA NUEVA REFERENCIA AL TEMA. LA MÁS IMPORTANTE QUIZÁS SEA LA DE UNA NUEVA INSTRUCCIÓN, LA REDEMPTIONIS SACRAMENTUM, DE 2004, EN LA QUE SE HACE LA SIGUIENTE OBSERVACIÓN QUE, EN REALIDAD, APORTA POCO A LO YA DICHO EN LA MEMORIALE DIVINI, Y CUYA REDACCIÓN NOS PARECE, DICHO SEA CON TODA HUMILDAD, DESAFORTUNADA, AL HABLAR DE UN DERECHO DEL FELIGRÉS QUE, EN REALIDAD NO ES TAL, SINO SÓLO UNA POTESTAD SUPEDITADA A LA DECISIÓN DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, EN ESTE CASO LA CONFERENCIA EPISCOPAL. REZA LA CITADA INSTRUCCIÓN COMO SIGUE:




 “AUNQUE TODO FIEL TIENE SIEMPRE DERECHO A ELEGIR SI DESEA RECIBIR LA SAGRADA COMUNIÓN EN LA BOCA, SI EL QUE VA A COMULGAR QUIERE RECIBIR EN LA MANO EL SACRAMENTO, EN LOS LUGARES DONDE LA CONFERENCIA DE OBISPOS LO HAYA PERMITIDO, CON LA CONFIRMACIÓN DE LA SEDE APOSTÓLICA, SE LE DEBE ADMINISTRAR LA SAGRADA HOSTIA. SIN EMBARGO, PÓNGASE ESPECIAL CUIDADO EN QUE EL COMULGANTE CONSUMA INMEDIATAMENTE LA HOSTIA, DELANTE DEL MINISTRO, Y NINGUNO SE ALEJE TENIENDO EN LA MANO LAS ESPECIES EUCARÍSTICAS. SI EXISTE PELIGRO DE PROFANACIÓN, NO SE DISTRIBUYA A LOS FIELES LA COMUNIÓN EN LA MANO” (ARTÍCULO 92).







¿DE PIE O DE RODILLAS? ¿EN LA BOCA O EN LA MANO? 

¿QUÉ ES MEJOR: LA COMUNIÓN DE PIE O DE RODILLAS? ¿EN LA BOCA O EN LA MANO? ESTAMOS ANTE UN TEMA DEBATIDO, ¡Y MUCHAS VECES CON UN FANATISMO INTOLERANTE! PERO, SI TRATAMOS DE CONOCER LOS MOTIVOS DE LAS DISTINTAS POSTURAS, COMPROBAMOS QUE GENERALMENTE SE IGNORAN LOS ARGUMENTOS DE FONDO Y ABUNDAN EL ENGAÑO Y LA MANIPULACIÓN.

 SIN EMBARGO, NO ES UN TEMA BALADÍ, SINO MUY IMPORTANTE, PUES SE JUEGAN:

 - LA OBEDIENCIA A LA IGLESIA 

- EL RESPETO A LOS FIELES 

- SOBRE TODO, EL RESPETO A LA EUCARISTÍA:

 “EXAMÍNESE CADA CUAL, Y COMA ASÍ EL PAN Y BEBA DEL CÁLIZ. PUES QUIEN COME Y BEBE SIN DISCERNIR EL CUERPO DEL SEÑOR, COME Y BEBE SU PROPIA CONDENACIÓN”. (I CO 11,28-29).



POR LO TANTO, ES ELEMENTAL QUE CONOZCAMOS LA REALIDAD OBJETIVA, SIN PREJUICIOS. ***************************** 

HISTORIA COMÚN Y PARALELA EN EL MODO DE COMULGAR PARECE QUE EN LOS COMIENZOS DE LA IGLESIA SE COMULGABA DE PIE Y EN LA MANO. * ERA UN AMBIENTE DIFÍCIL, DE PERSECUCIONES. * ABUNDABAN LAS HEREJÍAS: - ARRIANOS, - DOCETAS, - GNÓSTICOS, - MARCIONITAS, - ARTOTIRITAS (OFRECÍAN QUESO CON EL PAN), - ACUARIOS (OFRECÍAN SÓLO AGUA EN EL CÁLIZ), ETC. ALGUNOS DABAN LA COMUNIÓN A LOS RECIÉN NACIDOS. OTROS LA COLOCABAN EN LA BOCA DEL MUERTO... * AÚN HABÍA UN CONOCIMIENTO IMPERFECTO DE LA TEOLOGÍA, Y LA LITURGIA NO ESTABA AÚN ESTRUCTURADA. 


RECORDEMOS QUE ES LA ÉPOCA EN QUE SE DEBATE SOBRE ALGO TAN FUNDAMENTAL COMO LA PERSONA Y NATURALEZAS DE JESÚS EN LOS CONCILIOS DE NICEA, CONSTANTINOPLA, ÉFESO Y CALCEDONIA (SS. IV-VI).


 JESÚS PROMETIÓ QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS IRÍA INSTRUYENDO A LO LARGO DE LOS SIGLOS: 

“EL ESPÍRITU DE LA VERDAD OS GUIARÁ HASTA LA VERDAD COMPLETA” (JN 16,13).

 EL CONCILIO VATICANO II LO RECUERDA: “EL ESPÍRITU SANTO PERFECCIONA CONSTANTEMENTE LA FE POR MEDIO DE SUS DONES” (DV 1,5).


 EN CUANTO A LA FORMA DE COMULGAR, POCO A POCO Y DE FORMA ESPONTÁNEA, SE VA IMPONIENDO DE RODILLAS Y EN LA LENGUA POR DOS MOTIVOS PRINCIPALES:



1.- PARA EVITAR ABUSOS Y PROFANACIONES (A VECES, TRAS RECIBIR EL PAN CONSAGRADO EN LA MANO, SE IBAN AL CIRCO CON ÉL…).



2.- PERO, SOBRE TODO, PORQUE SE VA COMPRENDIENDO CADA VEZ MEJOR LA NECESIDAD DE ADORAR ESTE SACRAMENTO. 




EN EL SIGLO IV HAY UN FUERTE MOVIMIENTO DE REVERENCIA Y RESPETO A LA EUCARISTÍA. ENTRE LOS PRINCIPALES IMPULSORES ESTÁN SAN CIRILO DE JERUSALÉN (315-386) Y SAN JUAN CRISÓSTOMO (347-407). 


A PARTIR DEL SIGLO IX SE DEJA DE COMULGAR DE PIE Y EN LA MANO.

 DESDE ENTONCES (¡HACE 11 SIGLOS!), HASTA DESPUÉS DEL CONCILIO VATICANO II, SE HA COMULGADO DE RODILLAS Y EN LA BOCA. CARD. J. RATZINGER: “IL DIO VICINO”, ROMA, 2003. 3




REBELIÓN PROTESTANTE DEL SIGLO XVII LOS CALVINISTAS INTRODUJERON LA “COMUNIÓN” DE PIE Y EN LA MANO PARA MOSTRAR DOS COSAS:



1º.- QUE NO CREEN EN LA “TRANSUBSTANCIACIÓN”. PARA ELLOS, LA PRESENCIA DE JESUCRISTO EN LA EUCARISTÍA ES SÓLO SIMBÓLICA.




2º.- QUE NO CREEN EN EL SACERDOCIO, NI QUE EL SACRAMENTO DEL ORDEN CONFIERA A UN HOMBRE UN PODER SACRAMENTAL. EL MINISTRO PROTESTANTE ES SÓLO UN HOMBRE ORDINARIO QUE DIRIGE LOS HIMNOS, LEE LAS LECTURAS Y PREDICA. POR LO TANTO, PARA MOSTRAR SU RECHAZO A LA PRESENCIA REAL DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA, AL SACERDOCIO Y AL CATOLICISMO, COMULGABAN DE PIE Y EN LA MANO.



EL PROPIO LUTERO NO LO HUBIERA HECHO PORQUE, AUNQUE NO CREÍA EN LA TRANSUBSTANCIACIÓN, SÍ CREÍA EN LA PRESENCIA REAL. ES MÁS, HASTA HACE POCO LOS LUTERANOS “COMULGABAN” DE RODILLAS Y EN LA BOCA. Y TODAVÍA ALGUNOS LO HACEN ASÍ EN LOS PAÍSES ESCANDINAVOS.



 PERO EN AQUELLOS TIEMPOS LOS CATÓLICOS SIGUIERON COMULGANDO DE RODILLAS Y EN LA BOCA, SIN HACERSE PROBLEMA Y COMO MUESTRA DE QUE NO ACEPTABAN LA HEREJÍA PROTESTANTE. CON OTRAS PALABRAS, LA COMUNIÓN EN LA BOCA Y DE RODILLAS ERA UNA FORMA DE MANIFESTARSE COMO CATÓLICO. ***************************** 



A LO LARGO DE LOS SIGLOS, SABIA Y PRUDENTEMENTE, LA IGLESIA HA QUERIDO MANTENER LA HERENCIA RECIBIDA DE SUS PADRES, CONFORME PEDÍA SAN PABLO: “CONSERVEMOS LAS TRADICIONES TAL COMO NOS HAN SIDO TRASMITIDAS” (I CO 11,2)


. EN 1947 LO RECORDABA EL PAPA PÍO XII: “HAY QUE REPROBAR SEVERAMENTE LA TEMERARIA OSADÍA DE QUIENES INTRODUCEN INTENCIONADAMENTE NUEVAS COSTUMBRES LITÚRGICAS O HACEN RENACER RITOS YA DESUSADOS, QUE NO ESTÁN DE ACUERDO CON LAS LEYES Y RÚBRICAS VIGENTES”




.2 EN 1983 LEGISLABA EL NUEVO CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO: “A NO SER QUE SE LAS CITE EXPRESAMENTE, LA LEY NO REVOCA LAS COSTUMBRES CENTENARIAS O INMEMORIALES" (CANON 28). 



***************************** DESBARAJUSTE DE LA DÉCADA 1967-1977 ALGUNOS DICEN QUE LAS INNOVACIONES EN TORNO A LA COMUNIÓN PROVIENEN DEL CONCILIO VATICANO II. 

ES ABSOLUTAMENTE FALSO: 

LAS PROPUESTAS DE REFORMA EN TORNO A LA EUCARISTÍA QUE SE HICIERON EN EL CONCILIO FUERON MUY PRUDENTES. ES MÁS, CONSTA QUE EL CONCILIO NO PENSÓ EN CAMBIAR LAS MANERAS DE LA COMUNIÓN. 

EL PRIMER DOCUMENTO APROBADO POR EL CONCILIO FUE LA CONSTITUCIÓN “SACROSANCTUM CONCILIUM” (04-12-1963) SOBRE LA LITURGIA. ES UN DOCUMENTO MUY PRUDENTE, EN EL QUE SE LEE:


 “PARA CONSERVAR LA SANA TRADICIÓN Y ABRIR EL CAMINO A UN PROGRESO LEGÍTIMO, DEBE PRECEDER SIEMPRE UNA CONCIENZUDA INVESTIGACIÓN TEOLÓGICA, HISTÓRICA Y PASTORAL ACERCA DE CADA UNA DE LAS PARTES QUE SE HAN DE REVISAR. 


NO SE INTRODUZCAN INNOVACIONES SI NO LO EXIGE UNA UTILIDAD VERDADERA Y CIERTA DE LA IGLESIA, Y SÓLO DESPUÉS DE HABER TENIDO LA PRECAUCIÓN DE QUE LAS NUEVAS FORMAS SE DESARROLLEN ORGÁNICAMENTE A PARTIR DE LAS EXISTENTES” (Nº 23). 


CUANDO HABLA DE CAMBIOS EN LA MISA, SE LIMITA A SUGERIR MÁS ABUNDANTES LECTURAS BÍBLICAS, INTRODUCIR LA PRÁCTICA DE LA HOMILÍA, POSIBILIDAD DE TENER MONICIONES Y TENER LA ORACIÓN DE LOS FIELES (35).


 RESPECTO A LA LENGUA DE LA MISA, PIDE CONSERVAR EL USO DE LA LENGUA LATINA. SÓLO ADMITE QUE SE PUEDA USAR LA LENGUA VULGAR EN LECTURAS, MONICIONES Y CANTOS (Nº 36). 


POR LO TANTO, ES CLARO QUE EL CONCILIO PIDE QUE NO SE INTRODUZCAN INNOVACIONES SIN PRUDENCIA. PERO, COMO VAMOS A INDICAR A CONTINUACIÓN, A LA HORA DE PONERLO EN PRÁCTICA, UN INDISCIPLINADO EJÉRCITO DE LITURGISTAS OLVIDÓ LA ELEMENTAL SENSATEZ QUE PEDÍA EL CONCILIO Y ENTRARON EN LA LITURGIA COMO IRRUMPE UNA MANADA DE ELEFANTES ESPANTADOS EN UNA CRISTALERÍA, CON LOS RESULTADOS PREVISIBLES. 2 PÍO XII: ENCÍCLICA “MEDIATOR DEI”, (20-09-1947). Nº 17.























































CONFESIONES DE LOS DEMONIOS 


SÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2013

AHORA HABLA DE LA COMUNION EN LA MANO: Es uno de los triunfos más grandes de Satanás en su reino: 

«Que los fieles toquen al mismo Dios, ¡que dicha, con sus manos manchadas!, cuando ni siquiera los Ángeles pueden tocarlo, ¡Que dicha, como se pasean por la Iglesia, los soberbios y orgullosos, con sus manos negras de maldad, tocando a su Dios como si fuera un pedazo de pan! 


La Iglesia se degrada en lo más sagrado que tiene, al mismo Dios en sus manos, es uno de los más grandes logros que he tenido en toda la historia.


La abominación de la desolación en el Templo de su Dios, ya no necesito robar esa Hostia para los cultos satánicos, ahora mis súbditos estiran su mano y se la entregan sin problema. 

Su Iglesia se pudre, es como una leprosa que nadie ve, porque se han atrevido gracias a mi, a tocar a su Dios, estoy destruyendo la sacralidad de esa Iglesia, así acabo con todo mi fuego devorador, desde dentro todos pueden manosear a su Dios, los Apóstoles en el cielo lloran de dolor al ver como tocan a su Dios, solo a ellos se les dio ese poder, ahora todos lo tocan como si fueran dueños de Dios. El que tenga oídos para oír que oiga».

HABLA EL DEMONIO DE LOS MINISTROS DE LA EUCARISTÍA: 

«Cuanto me agradan esos tontos que se creen curas, y hasta los llaman ministros, que risa me dan, se ufanan de tomar a su Dios en sus manos, de sacarlo de su Sagrario, de darlo a los otros con arrogancia y pensando que tienen autoridad, que risa me da.

 No toda ley de la jerarquía eclesiástica es querida por ese Dios, esta si la quise yo, esos ministros piensan que son importantes y que un curso los habilita para tener a su Dios en sus manos, como me sirve a la desacralización de esa Iglesia que odio, así me río de lo más sagrado y me burlo de su Dios que impotente ve como lo manipulan.

Piensan que son santos elegidos para tocar a Dios con sus manos y sacarlo de los Sagrarios, y llevaros a otros, aunque me arda el fuego del infierno, tengo que reconocer que ni yo mismo puedo tocara ese Dios, que rabia me da, me quema todo mi ser con solo sentirlo a kms. Pobres estúpidos ministros, piensan que son más santos por ese ministerio y son servidores míos, pero yo todo lo hago perfecto, ni siquiera los Apóstoles en la Ultima Cena tocaron a su Dios. Ahora todos lo pueden tocar»


























LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO