APARICIONES Y MENSAJES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN EN GHIAIE DE BONATE,ITALIA A LA VIDENTE ADELAIDA RONCALLI





Un comentario del Padre Pío

 El Padre Pio le dijo a la gente de Bonate porque habían ido por él a Pietrelchina:

 ¿Que buscan en Petralcina?.

"Pero que vienen hacer aquí, aquí abajo (en Italia), ustedes que tienen a vuestra señora de Bonate"




Jacarei,  La Coronación De Todas Las Apariciones De Nuestra Señora
En El Mundo



Mensajes De Dios Al Mundo A través de su Profeta: Marcos Tadeo

Mensaje De La Santísima

Virgen María

Febrero 2013

Mis hijos, hoy que contemplaís mis apariciones en Ghiaie DE BONATE a mi pequeña hija Adelaida, en el lejano año de 1944.





Cuando te hable la primera vez sobre Ghiaie DE BONATE en 1993, tú Marcos te admiraste de eso pues no sabías nada de ese lugar y de mis apariciones y desde entonces empezaste a amar Ghiaie con todo tu corazón y también desde entonces rezaste  y trabajaste para que esta mi aparición fuese  más conocida y obedecida, es por eso que te amo tanto y me complazco en ti.




De hecho, fue una  aparición importante, fue una aparición decisiva para la salvación de la humanidad. Aparecí en Ghiaie DE BONATE  para llamar a todos a la oración y la penitencia, no sólo para poner fin a la Segunda Guerra Mundial, sino también para salvar a la humanidad de la autodestrucción producida por sus propias manos, que  podría llevarla a una tercera guerra mundial atómica que traerá el mundo a una destrucción sin precedentes en la historia de la humanidad y que se pondrá fin a la raza humana en la Tierra.
Por tanto, deseo que todos mis hijos me ayuden con sus oraciones y sacrificios para que el mundo sea salvo de esta grande y amenazadora catástrofe que se cierne sobre sus cabezas y para lo cual la mayoría de las personas permanece ciega e indiferente.





Aparecí en Ghiaie DE BONATE para llamar a todos mis hijos a venir conmigo para entrar en una lucha contra  mi eterno adversario, Satanás, que ahora subió de los abismos infernales para destruir toda la humanidad y conducir a todas las almas a la perdición, el trabaja día y noche para seducir a Mis hijos al pecado y hacer que pierdan la gracia santificante, convirtiéndolos así en sus esclavos por el pecado y después de recibir sus servicios en la vida pecaminosa os  atormentará para siempre en el fuego eterno.

Por eso pedí por medio de mi hija Adelaide que todos  y especialmente a los niños rezaran por la conversión de los pecadores que no piensan en el día de su muerte y por eso traspasan  con una espada de dolor mi Inmaculado Corazón con su obstinación en el pecado.







Rezad el Rosario todos los días por la conversión de ellos y así me ayudaréis a salvar una gran cantidad de almas y consolareis Mi corazón que tanto sufre por estos mis hijos.

 Rezad el rosario y haced penitencia para que pronto Satanás sea finalmente derrotado definitivamente en el triunfo de mi Corazón y así el no hará nunca más, mal en el mundo y a las almas.

Aparecí en Ghiaie DE BONATE para advertir que debéis convertíos rápidamente pues un gran castigo caerá sobre toda la humanidad para castigar los pecados y los crímenes que el mundo comete sin cesar.

La humanidad no atiende mis súplicas maternas y ahora verán en vuestros días la manifestación de la justicia divina en los castigos de la naturaleza, en los tornados y huracanes, en los grandes maremotos, los espantosos terremotos que suceden y si aún ahora no me obedecéis en breve veréis la justicia divina castigar los pecados del mundo, en el grande y último castigo que hará desaparecer naciones enteras de la faz de la tierra tragadas por los terremotos.

 Los rayos de la ira de Dios llegarán a la tierra, sacudiendo y haciéndola estremecer con horribles terremotos.

 Los océanos se elevarán e invadirán la tierra arrastrando todo y a todos a su paso. Y Por último, el gran castigo que caerá del cielo pondrá fin a su existencia para siempre.

Si quisieres ser salvo debéis obedecer Mis mensajes de Ghiaie DE BONATE y dar a conocerlos a todo el mundo.

 Grande es la culpa de aquellos que podían haber hecho que Mis mensajes de Ghiaie dieran la vuelta al mundo y no lo hicieron antes negaron y ocultaron todo lo que dije e hice en Ghiaie clavando en mi corazón dolorosas espadas de dolor, sobre todo, grande es la culpa de los obispos y sacerdotes que darán cuenta de un incontable número de familias y almas que fueron destruidas por el pecado y que se perderán para siempre porque Mis mensajes de Ghiaie no fueron dados a conocer en el mundo.




Porque lucharon contra la Madre de Dios e hicieron sufrir cruelmente un alma elegida inocente  a la cual ellos deberían amar y ayudar, Mi Hijo Jesús castigará a todos y serán precipitados en el fuego eterno para pagar por su impiedad y pecado por toda la eternidad.

Por lo menos vosotros mis hijos, que me amáis y  no sois malos como ellos, recibid mis mensajes y dadlos a conocer a todo el mundo para que se conviertan y tengan paz. Si hoy me dais vuestro sí y comenzareis  a obedecer MIS MENSAJES, podré acelerar la transformación del mundo en aquel paraíso de belleza y paz que tanto quiero para vosotros  y Jesús vendrá entre vosotros con gran esplendor y gloria para vivir con vosotros en medio de vosotros, y revelaros todas las cosas y daros aquella felicidad y paz duradera que será un anticipo de la alegría del paraíso celestial. Entonces será Mi triunfo definitivo sobre todo el mal en el mundo entero y Mi Reino de Amor se establecerá sobre toda la tierra.

Marcos, el más esforzado de Mis hijos, con este vídeo de mi apariciones de Ghiaie DE BONATE,  sacasteis de mi corazón espadas dolorosísimas que estaban clavadas en él hace 70 años y me distes una consolación y alegría inauditas. Por todo eso, Te amo con predilección y prometo que tantas cuantas fueren las almas que se convirtieren y se salvaren al ver este video,  tantas serán las coronas de gloria que colocaré en tu cabeza y los fulgores que te harán brillar en el cielo.
Sed feliz, porque tendrás un gran galardón en el cielo esperándote y que nadie podrá quitarte, y grande será tu alegría cuando lleguéis aquí.

A todos Mis hijos que Me aman y obedecen Mis Mensajes de Ghiaie DE BONATE, A  Mis hijos de todo el mundo y especialmente a ti Marcos, el más esforzado, obediente y abnegado de mis hijos, Bendigo generosamente ahora, de LOURDES, de Ghiaie DE BONATE y de JACAREI ".









24 DE FEBRERO DE 2013

Los señales de los tiempos están aconteciendo delante de vuestros ojos, las señales que os indican que está próxima la hora del gran Castigo y que el tiempo de vuestra conversión casi acabó.  Así que no perdáis más tiempo, haced lo que tengáis que hacer hacer hoy, mientras el sol está brillando, porque las nubes ya están en el horizonte y en breve grande será la oscuridad que envolverá toda la tierra y nadie más tendrá luz para trabajar.
         Antes de que oscurezca He venido a iluminaros el camino y mostraros el verdadero camino que debéis seguir.

Corred rápidamente ahora por el antes que la noche caiga, porque os digo mis hijos: Mientras que es el día podéis encontrarme en mis apariciones, cuando caiga la noche ya no podréis encontrarme ni oír mi voz.

Obedecedme con el cien por ciento de la totalidad y de  perfección y no escuchéis, ni obedezcáis a aquellos que no me obedecen y que son contrarios a Mis mensajes.

 De esta forma podré conduciros seguramente en el camino del amor perfecto, de la santidad, para que en el momento de la ira de Dios os pueda tener a todos bajo Mi Manto seguros conmigo y os pueda conducir al nuevo cielo y nueva tierra, que se os acercan.

         Yo sólo protegeré en aquella hora a aquellos que hubieren obedecido mis mensajes con verdadero amor y tuvieren Mi signo marcados en sus almas.









Por eso obedeced mis mensajes para que os pueda grabar mi signo, que es el signo de Jesús de que sois verdaderamente  hijos del Altísimo, miembros de su cuerpo, su verdadera familia y así os pueda introducir en el banquete que Mi hijo dará a todos aquellos que en este tiempo de gran tribulación sean fieles hasta el fin.

A todos en este momento Bendigo con amor, bendigo, este lugar que es mi  escuela de santidad, donde formo a Mis hijos en el verdadero amor a Dios, en la verdadera fidelidad y obediencia a Él. Y bendigo a Marcos, el más esforzado, abnegado y desinteresado de sí mismo, de mis hijos el que  siempre piensa más en mí que en  sí, y que siempre me pone mucho antes que a sí mismo. A ti, bendigo generosamente en este momento, de LOURDES, de BONATE y de Jacareí. La Paz Mis hijos amados, la paz a ti Marcos".


REFLEXIÓN DE MARCOS TADEO:  Las apariciones de Jacarei como las de Ghiaie son un llamado angustiado de nuestra Madre Celestial a todos sus hijos para que recen,  se conviertan y vuelvan a Dios.
 En las apariciones de JACAREI Nuestra Señora habló de la importancia de sus apariciones en Ghiaie, del vínculo sobrenatural entre ambas y la urgencia en obedecerlas para salvar al mundo de la destrucción total ".

” Sólo tenemos dos opciones, u obedecemos sus mensajes y así asegurar para nosotros mismos un futuro de felicidad y paz, o las rechazamos y luego tendremos que enfrentar las consecuencias de nuestros pecados y nuestra desobediencia.
La decisión es suya ".




Apariciones Y Mensajes 
De Nuestra Señora
De Ghiaie De Bonate




La pareja de palomas representa a los dos miembros principales de la familia, la Sagrada Familia, 
El ejemplo tipo para cada familia.

 La Señora tenía entre las manos dos palomas negras que simbolizan la unión que deben tener los consortes para formar a las familias santas, 
a la mirada vigilante de la Virgen. 

 Aquellos que sufran sin lamentarse recibirán de mí 
y de mi hijo cualquier cosa que quieran. 




El mayo de 1944, Nuestra Señora se aparició en Ghiaie di Bonate, Italia, a Adelaide Roncalli, 7 años. Muchas personas fueron a las apariciones y vieron fenómenos solares y curas milagrosas.  







En el año 1944, en el pueblo de Torchio, un pequeño poblado de la Ghiaie de Bonate Sopra, vivía la familia Roncalli compuesta por un niño Luigi y de siete hijas: Caterina, Victoria, María, Adelaide, Palmina, Anuncia , Romana y Federica (que falleció siendo muy pequeña). 




Casa de Adelaida  1944


Papá Enrico había dejado la vida de granjero y comenzó a trabajar como obrero en un establecimiento local.


Sus padres


Su Mamá Anna Gamba, ama de casa, tenía que luchar y vivir con paciencia día a día con los numerosos problemas, que rodeaban a una gran familia.



Adelaide tenía entonces siete años. Nació el 23 Abril de 1937 en el pueblo de Torchio y fue bautizada el 25 de Abril de 1937, por el sacerdote Don Cesare Vitale. Cursó la escuela elemental (Primaria). Era una niña plena de salud y muy vivaz, le gustaba jugar como cualquier niña de su edad.


Nada hizo pronosticar esa tarde del 13 de mayo de 1944 que la Sagrada Familia se le aparecería a esta niña, cuyo nombre no sólo habría cruzado los confines de Italia sino también los de toda Europa.

Mientras el mundo se quemaba entre las llamas del odio, las armas y la guerra esa situación parecía nunca acabar.

 Nuestra Señora; La Madre de la Unidad y Reina de la Paz, escogió a una muchacha joven y simple de Bonate, Adelaide Roncalli, quién fue la elegida para lanzar los mensajes de Nuestra Señora al mundo. Ella aparecía durante trece días en dos ciclos; El primero del 13 al 21 de mayo, y el segundo de 28 al 31 de mayo.

La Señora le dijo:

"Tú sufrirás mucho, pero no llores, porque después tú vendrás conmigo al paraíso."

"En este valle de verdaderos dolores tú serás una pequeña mártir … " 






DOCTOR HACIENDO PRUEBAS DURANTE EL MENSAJE

 Pero Adelaide era demasiado pequeña para comprender la gravedad de estas palabras. Después de las apariciones, se aisló, asustó y fue atormentada psicológicamente, tanto que fue intimidada el 15 de septiembre de 1945 y tuvieron éxito rasgándole una escritura de retractación que pesará como un canto rodado en el proceso de reconocimiento de las apariciones.




Adelaida 7 años encerrados en un convento



El 12 de Julio de 1946, negó la retractación que le habían dictado y procedió a reafirmar la veracidad de las apariciones por escrito, pero desgraciadamente no tuvo los resultados esperados. 






Adelaida en su habitación en el colegio de las monjas Ursulinas de Gandino.





Adelaida recibe la visita de su papá en el convento 1945



Desde el 30 abril de 1948, el Obispo de Bergamo, Monseñor Bernareggi envió adelante el decreto de "No Consta" prohibiendo todo tipo de devoción a las Apariciones de Nuestra Señora, de Ghiaie de Bonate.


Movida de aquí y para allá, contra su voluntad, sin saber sus padres de esto,  fue burlada y calumniada.  Adelaide soportó y llevó esta cruz fuera de su casa.

A la edad de 15 años, obtuvo del obispo el permiso para entrar en el convento de las Monjas Sacramentine de Bergamo. 




Muerto el obispo, alguien tuvo éxito de resurgir los acontecimientos de 1944, hacerla renunciar al convento y fue obligada a abdicar de sus ideas que la Virgen María había manifestado en ella.

 Esta renuncia le trajo mucho sufrimiento y una  larga enfermedad.

Cualquier adolescente de su edad hubiera salido destruida de una vivencia como la suya, pero Adelaide era fuerte y se reafirmó. 

Se cansó de esperar que la puerta del convento se volviera a abrir, y optó por casarse, se fue a vivir a Milán, dónde consagró su vida a su profesión que era la de enfermera cuidando con mucho sacrificio y amor a sus pacientes. 

Los años pasaron y Adelaide guardaba el silencio impuesto por su superior.


Finalmente, valiéndose de la ley de los decretos del Concilio Vaticano II sujeto a la información, Adelaide se siente descargada de las prohibiciones que le habían sido impuestas y se definió por reafirmar solemnemente y oficialmente, delante de notario, la veracidad de las apariciones.



Primera aparición, 13 de mayo de 1944: Adelaide Roncalli fue a recoger flores de sambuco y de margarita a lo largo del camino. Nuestra Señora se aparició con la Sagrada Familia y dijo: 

"Espera no te vayas yo no te haré ningún daño yo soy Vuestra Señora! Tú tienes que ser buena, obediente, respetuosa con el prójimo y sincera: reza bien y vuelve siempre a este lugar durante nueve tardes a esta hora.” 




Segunda aparición, 14 de mayo de 1944: La bella Señora se aparició con la Sagrada Familia y dijo:

 “Tu tienes que ser buena, obediente, sincera y rezar bien, ser respetuosa con el prójimo. 

Cuando cumplas 14 o 15 años tú tomarás los hábitos y serás Religiosa Sacramentina. 

Tú sufrirás mucho, pero espera no llores por que después, vendrás conmigo al Paraíso!” 






Tercera aparición, 15 de mayo de 1944: Nuestra Señora con la Sagrada Familia más luminosa que lo usual y dijo:

 “Dile a los tuyos que sí quieren a sus hijos, ellos deben hacer mucha penitencia, orar mucho y evitar ciertos pecados. Si los hombres hacen penitencia la guerra acabará en dos meses, sí hacen lo contrario durará poco menos de 2 años.” 

Cuarta aparición, 16 de mayo de 1944: Nuestra Señora miró Adelaide y dijo: 

“Tantas Madres tienen sus hijos deformes por los pecados serios que han cometido. No cometan más pecados y sus hijos se curarán.”

 Adelaide pidió una señal y ella respondió: “Eso vendrá también a su tiempo. Ora por los pobres pecadores que necesitan de la oración de los niños.” 

Quinta aparición, 17 de mayo de 1944: La Virgen Maria se aparició con ocho pequeños angeles y dijo:

 “Di al Obispo y a el Papa el secreto que yo te confío… Recomiendo seguir lo que te digo, pero no se lo dirás a ninguna persona.” 







Sexta aparición, 18 de mayo de 1944: Nuestra Señora dijo: 

“Oración y Penitencia. Ruega por los pobres pecadores más obstinados que están muriendo en este preciso momento clavando espadas en mi Corazón." 


"La oración que más me agrada es:

 El Ave María.” 


Séptima aparición, 19 de mayo de 1944:

 Adelaide dijo: 

“Señora mía, las personas me han dicho que le pregunte si los niños enfermos deben realmente ser traídos aquí para recuperarse.” 

La Virgen respondió: 

“No, no es necesario que realmente todos vengan aquí, aquellos que puedan que vengan, según los sacrificios que hagan serán sanados o seguirán enfermos, pero que traten de no cometer pecados más graves.”

 Adelaide pidió un milagro para que la gente pudiera creer en sus palabras y la Madre de Dios le respondió: “Muchos vendrán y se convertirán y yo seré reconocida por la Iglesia. 

Medita estas palabras todos los días de tu vida, hazte de coraje en todas las penas. 
Me verás en la hora de tu muerte y te cubriré bajo mi manto y te llevaré al Cielo.” 










Octava aparición, 20 de mayo de 1944: La Virgen Maria dijo:

 “Mañana será la última vez que yo te hable entonces durante siete días, te permitiré, pensar bien todo lo que te he dicho.

 Trata de entenderlo bien porque cuando tú seas más grande te servirá mucho sí quieres ser toda mía. 

Después de estos siete días volveré todavía cuatro veces más.” 












 Adelaida con su primo 



Nona aparición, 21 de mayo de 1944: 

Adelaide dijo:

 “También esta aparición fue precedida de las palomas y en el punto luminoso se manifestó la Sagrada Familia, vestida como ayer en una iglesia.

 Hacia la puerta principal había: un asno de color grisáceo, una oveja blanca, un perro de pelo blanco con manchas marrones, un caballo del color marrón usual.

 Los cuatros animales se arrodillaron y ellos movían la boca como si oraran.

 De repente el caballo se levantó y pasando por detrás de la Virgen salió por la puerta abierta, se dirigió hacia un campo de azucenas, y no hizo a tiempo a pisar todo lo que el quería, porque San José lo siguió para atraparlo, el caballo cuando vió a San José corrió a esconderse detrás de una pequeña pared que servía de recinto en el campo de azucenas, el caballo se dejó agarrar con docilidad y acompañado de San José volvió a la Iglesia dónde se arrodilló y retomó la oración nuevamente. 

Ese día expliqué en ese hecho del caballo, que era una mala persona que quiso destruir a los buenos. Ahora puedo explicar simplemente los sentimientos producidos en mí por esa visión. 

En el caballo ví a una persona soberbia y mala, con mucho poder que abandonó la oración para destruir las azucenas de ese magnífico campo, pisando y malogrando a escondidas la frescura y la simple inocencia.

 Es de notar que mientras el caballo hacía estragos, en aquel campo, manifestaba un sentido de malicia buscando de no ser visto. 

Cuando el caballo vió a San José, resolvió abandonar el daño furtivo que había ocasionado para esconderse detrás de la pequeña pared del campo. 

San José acercándose lo miró con una dulce mirada de reproche y lo condujo a la casa de oración.

 Mientras el caballo había hecho el daño, los otros animales continuaron la oración. 

Ese día expliqué en ese hecho del caballo, que era una mala persona que quiso destruir a los buenos. 

Ahora puedo explicar simplemente los sentimientos producidos en mí por esa visión. 

En el caballo ví a una persona soberbia y mala, con mucho poder que abandonó la oración para destruir las azucenas de ese magnífico campo, pisando y malogrando a escondidas la frescura y la simple inocencia. Es de notar que mientras el caballo hacía estragos, en aquel campo, manifestaba un sentido de malicia buscando de no ser visto. Cuando el caballo vió a San José, resolvió abandonar el daño furtivo que había ocasionado para esconderse detrás de la pequeña pared del campo. San José acercándose lo miró con una dulce mirada de reproche y lo condujo a la casa de oración. Mientras el caballo había hecho el daño, los otros animales continuaron la oración. 

Las manchas particulares del pelo del perro son figura de la fidelidad familiar tan corrupta. 

La puerta abierta del templo es la figura de la libertad que Dios da a cada criatura." 







Décima aparición, 28 de mayo de 1944: Nuestra Señora se aparició con dos Santos y dijo:

 “Ora por los pecadores obstinados que hacen sufrir mi Corazón porque ellos no piensan sobre la muerte.

 También ora por el Santo Padre, que está pasando momentos muy feos. Tantos son los que lo maltratan y muchos son los que atentan contra su vida. Yo lo protegeré y Él no saldrá del Vaticano. La paz no tardará, pero mi corazón anhela para el mundo que todos se amen como hermanos. De esta forma el Papa sufrirá menos.”

 La Señora tenía entre las manos dos palomas negras que simbolizan la unión que deben tener los consortes para formar a las familias santas, a la mirada vigilante de la Virgen. 

Todavía nos enseña que no se puede ser una familia santa sin vivir en confianza entre las manos maternales de Nuestra Señora. 

La Señora no reveló el nombre de eso dos Santos que tenía a sus lados. Sólo por mí inspiración interior, Adelaide tuvo la intuición clara de sus nombre: San Mateo y San Judas. 





Undécima aparición, 29 de mayo de 1944:
 La bella Señora sonrió con pequeños Ángeles y dijo a Adelaide:

 “Los enfermos que desean recuperarse tienen que tener mayor confianza y santificar su sufrimiento si quieren ganar el cielo. Si no hacen esto, no tendrán el premio y se los castigará severamente. 

Yo espero que todos aquellos que conozcan mis palabras harán un mayor esfuerzo para ir al Paraíso.

 Aquellos que sufran sin lamentarse recibirán de mí y de mi hijo cualquier cosa que quieran. 

Ora mucho por esas personas que tienen el alma enferma. 
Porque mi hijo Jesús murió en la Cruz para salvarlos. Muchos no entienden estas palabras de mí y por esto sufro mucho.”




Duodécima aparición, 30 de mayo de 1944: La Señora dijo a Adelaide con pequeños Ángeles y dijo: 

“Querida niña, tú eres toda mía y también eres querida en mi corazón, mañana yo te dejaré en este valle de llanto y de dolor. Me volverás a ver en la hora de tu muerte y envuelta en mi manto yo te llevaré al Cielo . Contigo llevaré a los que te comprenden y sufren.” 

Decimatercera aparición, 31 de mayo de 1944: Nuestra Señora dijo a Adelaide con la Sagrada Familia: 

“Querida hija, me duele dejarte, pero mi tiempo ha pasado, no te preocupes que por un tiempo no me verás. 

Piensa sobre lo que yo te he dicho. 

En el tiempo de tu muerte tú me volverás a ver.

 En este valle de verdaderos dolores tú serás una pequeña mártir. 

No pierdas coraje, desea muy pronto mí triunfo. 

Ruega por el Papa y dile que pronto yo deseo estar presente en este lugar para todos. 

Cualquier cosa que se me pida yo intercederé ante mi hijo. 

Yo seré tu recompensa y el martirio será alegre. 

Estas mis palabras serán de consuelo en esta prueba.

Lleva todo con paciencia que tú entrarás conmigo en el Paraíso. 

Aquellos que voluntariamente te hagan sufrir no entrarán en el Paraíso, si primero no reparan profundamente lo que te han hecho. 

Alégrate que nos veremos de nuevo pequeña mártir.”




Madre de la Unidad y de la Paz de Ghiaie de Bonate, Italia ( 13 de mayo)

Del 13 de mayo de 1944 al 31 de mayo del mismo año, trece apariciones a Adelaida Roncalli, de siete años con fenómenos en el sol y asistencia de trescientas mil personas el último día. Aprobadas por el obispo.







“Si no volvemos a Dios en la segunda mitad del siglo XX, persecuciones sangrientas contra la Iglesia, hambre, fuego, odio, sangre; en comparación con eso no serán nada los horrores de la guerra de 1939 al 1945. Los pecados que llevan más almas al infierno son los de la impureza”.

 La parroquia de Ghiaie de Bonate se encuentra en la diócesis de Bergamo a aproximadamente a diez kilómetros del pueblo principal. El pueblo toma el nombre de Ghiaie de Bonate, debido a que el suelo es del tipo canto rodado, proveniente del río Brembo.







Ghiaie de Bonate es un fragmento de Bonate Sopra y de, pequeña parte de Presezzo. La parroquia, data de fines de 1921, luego de muchas confrontaciones fue reconocida civilmente, el 29 de marzo de 1944 en las vísperas de las apariciones. Es la única parroquia de la diócesis consagrada a la Sagrada Familia.








El pueblo de Torchio es un pequeño poblado que depende de Ghiaie Bonate alojado a las orillas del Río Brembo, entre una extensión de campos y un enorme plantación de coníferas, que dominando el altiplano de la isla, sirvió de anfiteatro para las inmensas muchedumbres que concurrían durante las apariciones.







De hecho, del 13 de mayo al 31 de julio de 1944, en este pequeño pueblito de la Bergamasca, más de tres millones de peregrinos vinieron de todas partes en diferentes tipos de medios, sin tener en cuenta el gran peligro de la guerra, debido a los continuos bombardeos y a las ráfagas de las ametralladoras que reinaban allí poniendo sus vidas en peligro.






Casa de Adelaida 


En este pueblito desconocido para el mundo, una tarde de mayo de 1944 el día 13, se le aparecía por primera vez Nuestra Señora a una pequeña niña de 7 años. La aparición en Ghiaie de Bonate se definió como “El epílogo de Fátima”.




La estación del tren








PUNTOS CENTRALES DEL MENSAJE DE BONATE



Cesación del pecado: Particularmente del pecado de impureza.

“Son éstos los que arrojan más almas al infierno… es necesario que eviten estos pecados graves que limitan la familia. 


Muchos niños defectuosos lo son por causa de las faltas de su madre.  

Esta guerra la última (1939-1945) ha sido causada en gran parte por los pecados de la mujer, especialmente por el de inmoralidad”.

Cesación de la blasfemia:

Bajo todas sus formas, de las que la más general consiste en criticar contra la conducta de la Providencia; se nos castiga porque hemos pecado.

Oración y penitencia: Recitación ferviente y frecuente del Rosario con la meditación de los misterios.

 “Es preciso que todo el mundo ore para la pronta cesación de penas y dolores. 

La gran penitencia que se impone a todos, es la completa fidelidad a los deberes de estado, considerados como la manifestación tangible de la voluntad de Dios sobre nosotros.

 Es todavía difícil que el mundo obtenga la paz, porque todavía se mantienen lejos de la fe y de la santidad, tan sólo la oración y la penitencia lo podrán salvar. 

Todos, buenos y malos, oren incansablemente por el mundo martirizado”.

LA HISTORIA


Vidente Adelaide


La Señora le dijo:
“Tú sufrirás mucho, pero no llores, porque después tú vendrás conmigo al paraíso”. “En este valle de verdaderos dolores tú serás una pequeña mártir … “


La Familia Roncalli



LAS RECUPERACIONES

Muchos fueron los testimonios de enfermos recuperados durante y después de las apariciones. Las recuperaciones diferentes eran instantáneas, perfectas e inexplicables. Durante ese período, se fundó una oficina especial para las investigaciones de costumbres.









En el decreto del obispo se lee:

“Con esto nosotros no pensamos excluir que Nuestra Señora, confiadamente invocada por tantos en su buena fe sostuvieran que la aparición en Ghiaie, que podría conceder gracias especiales y no ordinarias recuperaciones, premiando de tal manera la devoción hacia Ella”.

Según sólo las afirmaciones, de la gente común, permanecen dos dudas persistentes.







1) Los tantos pacientes, recuperados inexplicablemente desde el 13 de mayo de 1944 hasta el fin del juicio del obispo el 30 de abril de 1948 porque los enfermos llegados “en buena fe” a Ghiaie de Bonate (no conocían la posición de la Iglesia en merito a las Apariciones), si realmente nada especial pasó en Ghiaie de Bonate, ellos no hubieran soñado acercarse a orar a la Virgen y pedirle gracias en aquel lugar desconocido. ¿Todas esas recuperaciones habrían pasado? ¿Cuándo?








2) Para todos ellos que, desde 1948 a hoy, no más “que no se evidencia la existencia de la buena fe” (porque al conocimiento del “no consta” y de las prohibiciones del decreto Episcopal), en vez ellos han creído en la inocencia de una niña de siete años, van en peregrinación al lugar de las apariciones y ellos han orado por si solos o en grupo, con o sin la presencia de sacerdotes, han invocado la ayuda de Nuestra Señora de Ghiaie de Bonate o Reina de las Familias.

 De ella específicamente se reciben gracias especiales o recuperaciones , como ellos esperaban recibir las gracias obtenidas mediante sus ruegos.


PIO XII Y JUAN XXIII


En el año 1949, un año después de la publicación del decreto Episcopal, el Papa Pío XII recibió en audiencia privada a la niña Adelaide Roncalli la cual revelo el secreto a el reservado que la Virgen le había confiado el 17 de mayo 1944 durante la quinta aparición.





El Papa, recibiendo a Adelaide, manifestó creer en las apariciones de Ghiaie de Bonate.

En la fecha 8 de julio de 1960, el Papa Juan XXIII envió a una carta a monseñor Jóse Battaglia Obispo de Faenza “Acerca de lo sucedido en “Ghiaie”.

Carta Reservada del 8 de Julio de 1960:

Estimada Excelencia, nosotros estamos unidos por el buen pensamiento del corazón y la oración. 

Referente a lo sucedido en Ghiaie usted entiende que no se debe comenzar desde el vértice, si no desde la base: y no se debe hablar sin conocimiento sin antes haber escuchado pronunciar la ultima palabra. 

Más que lo sustancial se debe tener en cuenta las circunstancias han sido estudiadas.

Lo que merece la pena en “subiecta materia” que es el testimonio de la vidente: y la afirmación que todavía mantiene a los 21 años y en conformidad de la primera afirmación a los 7 años: y retirada por las amenazas, y los miedos del infierno  hechos por alguien.

Me parece justo insistir en aquellas incisivas amenazas recibidas. 

Sin embargo Vuestra Señoría , que entiende que no es práctico, ni útil, que el primer paso para una revisión del suscripto dado que espera el “verbum” para la Congregación de los Ritos, o de otro ministerio que a su tiempo “faciat verbun cum S.S.” etc. Perdone la simplicidad de mis palabras. Y espero que nos encontremos siempre bien “in laetitia et benedictione” aun cuando “dies mali sunt”.
Aff. mo Io. XXIII”.







El Padre Pío les habría dicho a las personas de Bonate porque habían ido por él a Pietrelchina: “¿Pero que cosa viene hacer, aquí, si usted allí tiene en su casa a Nuestra Señora de Bonate?”






LA PETICIÓN AL OBISPO DE 1974

En el trigésimo año de las apariciones, el Señor Cortinovis presentó al obispo monseñor Clemente Gaddi una petición acompañada por 7000 firmas de creyentes que manifestaron el deseo de orar, con el consentimiento del obispo en el lugar de las apariciones.

Monseñor Gaddi respondió que no podría volver a abrir el caso si en su presencia no había elementos nuevos, serios y graves que permanecieran en vigor las disposiciones de los obispos que el había precedido, pero agregó que sin embargo no pudo prohibir, ni impedir a personas simples o a los grupos de personas de llegar al lugar para Orar a la Virgen.




LA REAFIRMACIÓN SOLEMNE


Casa de Adelaida Danza del sol de mayo de 1944


Finalmente, valiéndose de la ley de los decretos del Concilio Vaticano II sujeto a la información, Adelaide se siente descargada de las prohibiciones que le habían sido impuestas y se definió por reafirmar solemnemente y oficialmente, delante de notario, la veracidad de las apariciones.

El día 20 de Febrero de 1989 declara cuánto sigue:


 “Yo Roncalli Adelaide, nacida en la Ghiaie de Bonate Sopra (Bergamo) 23 de abril de 1937, a 45 años de las apariciones, vuelvo para declarar, como ya lo he realizado más de una vez, en ocasiones precedentes que se convenzan que tuve las Apariciones de Nuestra Señora en Ghiaie de Bonate desde el 13 al 31 de mayo de 1944, cuando yo tenía siete años.

Las historias que he vivido dolorosamente desde entonces, las ofrezco a Dios y la Autoridad legítima de la Iglesia a los que solo pertenece reconocer o no, en cuánto a mí conciencia tranquila y en la posesión más segura de mis facultades mentales yo sostengo que es la verdad.

En la fe Adelaida Roncalli
20 de Febrero 1989. .”


Adelaida en Lourdes








LA ENSEÑANZAS DE LA VIRGEN DE BONATE



La capilla en 1993

Hoy la familia es a menudo incapaz de resolver sus propios problemas. No hay más comunicación, hay muchos conflictos entre los consortes, entre los padres y niños. Las ideas y los estilos de vida son introducidos por una sociedad violenta llena de permisividad y de consumismo dónde todo se profana. Las personas jóvenes, no tienen proyectos, dejándose llevar por modas más destructivas que no ayudan a que distingan el bien del mal, están desconcertados y descorazonados hacia los otros y hacia ellos mismo. La familia de hoy ya no sirve como el filtro y no propone los valores propios.

El matrimonio no es una aventura, no es una experiencia para tomar con ligereza. Es una responsabilidad grande hacia Dios y hacia el prójimo. Educar a los hijos, no es fácil. Con los mensajes de Ghiaie de Bonate, la Virgen nos enseña que todavía no se puede ser una familia santa sin vivir en confianza entre las manos maternales de Nuestra Señora.







LA UNIDAD Y LA SANTIDAD DE LA FAMILIA

La visión de Adelaide, en la 9° aparición, es simbólica y contiene todas las enseñanzas alrededor de la santidad remarcando las cuatro virtudes esenciales de una familia: la paciencia, la fidelidad, la mansedumbre y el silencio familiar. Es una obra maestra auténtica de bondad divina.

La pareja de palomas representa a los dos miembros principales de la familia, la Sagrada Familia, el ejemplo tipo para cada familia. 

El caballo o cabeza de familia , dominadas por la tentación, el abandono de la oración, se levanta, y pasa por detrás de la espalda de Nuestra Señora, y se dirige hacia la puerta abierta (la libertad que Dios da a cada criatura), y el se dirige hacia el campo de azucenas que él quiere destruir.

La oveja blanca, el otro consorte, se queda en la iglesia, en oración con las dos virtudes,: el perro manchado (la fidelidad traicionada), el asno gris (la paciencia penitente que deben practicar los consortes).

La oración, el valor de la fidelidad ofendida y la paciencia penitente según Dios que envía a San José de ayuda, va sorprender al animal y a traerlo con la dulzura, el perdón a la oración. De esta manera la unidad y la santidad de la familia que se recompone.









LOS DEBERES DE LOS HIJOS

“Tú tienes que ser buena, obediente y respetuosa con el prójimo y sincera: reza bien y vuelve siempre a este lugar durante nueve tardes a esta hora…” (1°)
“Tu tienes que ser buena, obediente, sincera y rezar bien, ser respetuosa con el prójimo”. (2°)
También los niños tienen que colaborar para el bien de la familia. En las primeras dos apariciones la Virgen demuestra para los niños y los más grandes un programa concreto de vida familiar que pone en evidencia los siguientes deberes: la bondad, la obediencia, el respeto hacia el prójimo, sinceridad y oración.






LA ORACIÓN Y LA PENITENCIA

“Dile a los tuyos que si quieren a sus hijos, ellos deben hacer mucha penitencia, orar mucho y evitar ciertos pecados. Si los hombres hacen penitencia la guerra acabará en dos meses, si hacen lo contrario durará poco menos de 2 años “.(3°)

“Ora por los pobres pecadores que necesitan la oración de los niños”. (4°)

“Oración y Penitencia” y luego agrego, “Ruega por los pobres pecadores más obstinados que están muriendo en este preciso momento clavando espadas en mi Corazón”. (5°)

“La oración que más me agrada es el Ave María”. (6°)
“También ora por el Santo Padre, que esta pasando momentos muy feos”. (10°)

“Ora mucho por esas personas que tienen el alma enferma; Porque mi hijo Jesús murió en la cruz para salvarlos. Muchos no entienden estas palabras de mí y por esto sufro mucho”. (11°)

“Ruega por el Papa y dile que pronto yo deseo estar presente en este lugar para todos. Cualquier cosa que se me pida yo intercederé ante mi hijo.” (13°)

La Virgen vuelve a exhortar a las familias y al rezo y hacer penitencia para la salvación de la institución familiar. Es necesario orar bien y permitir que los niños recen, porque su oración es inocente y es la, requerida por Nuestra Señora, rescatará a los pecadores pobres. También la guerra es la causa y fruto de tantos pecados y exhorta hacer la penitencia y orar para la paz.












LA MEDITACIÓN

“Medita estas palabras todos los días de tu vida, hazte de coraje en todas las penas”. (7°)

“Mañana será la última vez que yo te hable entonces durante siete días yo te permitiré, pensar bien todo lo que te he dicho. Trata de entenderlo bien porque cuando tú seas más grande te servirá mucho sí quieres ser toda mía”. (8°)

La Virgen también nos invita a reflejar en lo que le ha dicho a Adelaide. Maestra de vida espiritual, quiere que nosotros entendamos bien las cosas que nos ha enseñado, porque estas serán muy útiles para nuestro largo camino hacia la salvación.



EL AMOR HACIA EL PRÓJIMO

“Tú tienes que ser buena, obediente, respetuosa con el prójimo y sincera: reza bien y vuelve siempre a este lugar durante nueve tardes a esta hora”. (1°)

“Tu tienes que ser buena, obediente, sincera y rezar bien, y ser respetuosa con el prójimo”. (2°)

“La paz no tardará, pero mi corazón anhela para el mundo que todos se amen como hermanos”. (10°)











EL SUFRIMIENTO

El sufrimiento de Nuestra Señora
“Ruega por los pobres pecadores más obstinados que están muriendo en este preciso momento clavando espadas en mi Corazón”. (6°)

“Ora por los pecadores obstinados que hacen sufrir mi corazón porque ellos no piensan sobre la muerte” (10°).

“Ora mucho por esas personas que tienen el alma enferma; Porque mi hijo Jesús murió en la cruz para salvarlos. Muchos no entienden estas palabras de mí y por esto sufro mucho”. (11°)



El sufrimiento del Papa y la Iglesia

“También ora por el Santo Padre, que esta pasando momentos muy feos. Tantos son los que lo maltratan y muchos son los que atentan contra su vida. Yo lo protegeré y Él no saldrá del Vaticano. La paz no tardará, pero mi corazón anhela para el mundo que todos se amen como hermanos. De esta forma el Papa sufrirá menos”. (10°)






El sufrimiento de Adelaide

“Tú sufrirás mucho, pero espera no llores por que después tú vendrás conmigo al Paraíso!”. (2°)

“Medita estas palabras todos los días de tu vida, hazte de coraje en todas las penas”. (7°)

“Querida niña, tú eres toda mía y también eres querida en mi corazón, mañana yo te dejaré en este valle de llanto y de dolor. Me volverás a ver en la hora de tu muerte y envuelta en mi manto yo te llevaré al cielo . Contigo llevaré a los que te comprenden y sufren”. (12°)

“Querida hija, me duele dejarte, pero mi tiempo ha pasado, no te preocupes que por un tiempo no me verás. Piensa sobre lo que yo te he dicho; en el tiempo de tu muerte tú me volverás a ver. En este valle de verdaderos dolores tú serás una pequeña mártir. No pierdas coraje, desea muy pronto mí triunfo”. (13°)

“Yo seré tu recompensa y el martirio será alegre. Estas mis palabras serán de consuelo en esta prueba. Lleva todo con paciencia que tu entrarás conmigo en el paraíso. Alégrate que nos veremos de nuevo pequeña mártir”. (13°)







El sufrimiento de los enfermos

“No, no es necesario que realmente todos vengan aquí, aquellos que puedan que vengan, según los sacrificios que hagan serán sanados o seguirán enfermos, pero que traten de no cometer pecados más graves”. (6°)

“Los enfermos que desean recuperarse tienen que tener mayor confianza y santificar su sufrimiento si quieren ganar el cielo. Si no hacen esto, no tendrán el premio y se los castigará severamente. Yo espero que todos aquellos que conozcan mis palabras harán un mayor esfuerzo para ir al Paraíso”. (11°)

El sufrimiento del alma
“Ora mucho por esas personas que tienen el alma enferma; Porque mi hijo Jesús murió en la cruz para salvarlos. Muchos no entienden estas palabras de mí y por esto sufro mucho”. (11°)



LA PAZ

“Si los hombres hacen penitencia la guerra acabará en dos meses, sí hacen lo contrario durará poco menos de 2 años”. (3°)

“Ora para los pecadores obstinados que hacen sufrir mi corazón porque ellos no piensan sobre la muerte. También ora por el Santo Padre, que está pasando momentos muy feos. Tantos son los que lo maltratan y muchos son los que atentan contra su vida. Yo lo protegeré y Él no saldrá del Vaticano. La paz no tardará, pero mi corazón anhela para el mundo que todos se amen como hermanos. De esta forma el Papa sufrirá menos”. (10°)









NO HAY PECADOS GRAVES

“Tantas Madres tienen sus hijos deformes por los pecados serios que han cometido” “No cometan más pecados y sus hijos se curarán”. (4°)

“Ruega por los pobres pecadores más obstinados que están muriendo en este preciso momento clavando espadas en mi Corazón”. (6°)

“No, no es necesario que realmente todos vengan aquí, aquellos que puedan que vengan, según los sacrificios que hagan serán sanados o seguirán enfermos, pero que traten de no cometer pecados más graves”. (7°)

“Ora para los pecadores obstinados que hacen sufrir mi corazón porque ellos no piensan sobre la muerte” (10°).

“Ora mucho para esas personas que tienen el alma enferma; Porque mi hijo Jesús murió en la cruz para salvarlos. Muchos no entienden estas palabras de mí y por esto sufro mucho”. (11°)

Mucha parte de las enfermedades de los bebés es debida a las malas inclinaciones de los padres (la droga, sexo, el alcohol,…) y esto es herencia de los malos hábitos y el castigo. Los principios éticos fueron caducos y ciertos pecados (el anticoncepcionismo, el aborto premeditado, divorcio y relaciones extramaritales) esto fue obtenido de lleno por ley terrenal por parte de los ciudadanos. Y ahora, se ha caído en la falta de respeto por la vida, es el giro de la eutanasia empujado por la lógica inexorable del ateísmo de un sector de la sociedad. ¡La Virgen nos había advertido y nos había dado un mensaje premonitorio!




LA CONVERSIÓN
“… muchos se convertirán y yo seré reconocida por la iglesia”. (7°)





EL TRIUNFO
“… y yo seré reconocida por la iglesia”. (7°)

“No pierdas coraje, desea muy pronto mí triunfo. Ruega por el Papa y dile que pronto yo deseo estar presente en este lugar para todos”. (13°)









EL ARREPENTIMIENTO Y LA REPARACIÓN
“Aquellos que voluntariamente te hagan sufrir no entrarán en el paraíso, si primero no reparan profundamente lo que te han hecho.” (13°)


Es una advertencia grave que pesa sobre todos y sobretodo aquellos que en el año 1944 estuvieron frente a tantas pruebas comprobadas que han contribuido voluntariamente y siguen contribuyendo todavía a oponerse a lo que era la inocencia de una niña de siete años. Las palabras de advertencia de la Virgen pesan en general como un canto rodado en la historia de las apariciones de Ghiaie de Bonate.















































































































































      María Roncalli, prima de Adelaida












































 ADELAIDA Y SU MADRE

                       





SACERDOTE DON LUIGI CORTESI EL INQUISIDOR DE ADELAIDE RONCALLI


































































PEREGRINOS





















SACERDOTES  A PESAR DE LA PROHIBICIÓN
































El altar de la capilla antes del despojo de 1947







La imagen para la que Adelaida había ido a recoger flores aquel 13 de mayo de, 1944












Don Cesare Vitali sacerdote de Ghiaie Bonate 
 1921-1955







       Don Italo Duci, vicario y luego parroco de Ghiaie Bonate 1955-1987










Don Davide Galbiati, sacerdote de Ghiaie de Bonate a partir de 2000













Mons. GB mollejas, notario del tribunal eclesiástico 1947




























































 Adelaida  Roncalli 



































































Adelaide Roncalli falleció el 24 de de agosto de 2014 EN un hospital de Milán.


Sus últimas palabras fueron:

"Vamos, vamos."

En el funeral, celebrado en la Ghiaie Bonate asistieron más de dos mil personas.


El cuerpo se mantiene en el cementerio de la localidad de Bonate.




















FOTOGRAFIAS DE SEÑALES MILAGROSAS SOBRE LA CAPILLA EN GHIAIE BONATE





















































































































































































































































   










  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO