martes, 14 de junio de 2016

22 DE MAYO FIESTA DE SANTA RITA DE CASIA… A CADA UNO DE VOSOTROS, SANTA RITA OS ENTREGA SU ROSA: S.S. JUAN PABLO II






















Mensajes De Dios Al Mundo A través de su Profeta: Marcos Tadeo


Jacareí, 22 de Mayo del 2016
Transmisión de las Apariciones Diarias en vivo vía internet en la WebTV mundial: www.apparitionstv.com


Al  aire todos los días a partir de las 7:30 A.M – 00:00 P.M.
La Radio T.V. (Apparitions TV)
Sábados, 04:00
Domingos 10:00


Fiesta De Santa Rita De Casia








(Marcos): “Sí, haré sí Querida Madre. Sí Señora. Sí Señora, haré.”

(Diálogo entre el Marcos y la Madre de Dios)





Mensaje de Santa Rita








“Queridos Hermanos Míos, Yo, Rita de Casia, estoy muy feliz por venir hoy hasta ustedes para darles una vez más Mi Mensaje de Amor.

Ustedes deben aceptar el Amor del Señor, deben vivir el Amor, deben crecer en el Amor, deben amar el Amor que es Jesús.

Ustedes saben que a lo largo de toda Mi vida, Yo fui cercada continuamente por los milagros de la Gracia del Señor y uno de ellos fue el milagro de las rosas, que florecieron en Mi jardín en pleno invierno, encantando y maravillando a todos con este prodigioso milagro.







Hoy, vengo del Cielo para decirles:

“Sean ustedes también las rosas, Mis rosas de amor, creciendo en el Verdadero Amor a Dios, a María Santísima todos los días de su vida, imitando el amor que Yo misma tenía por Ellos, buscando siempre más vivir una vida de oración, de amor, de intimidad, de obediencia, de gratitud, de fidelidad al Señor por su oración, por su vida llena de amor.”







Sean Mis rosas de amor, renunciando todos los días a todo pecado, a toda tentación de Satanás, a todas las cosas mundanas y a todas las cosas y a todas las personas que quieren alejarles del camino de la salvación, del camino del Señor, del camino de la oración.
Porque esas personas fueron enviadas por Satanás para engañarles y para hacerles perder la Corona de la Vida Eterna.
 Aléjense de ellas, aléjense de todo lo que quiere tentarles para alejarles del camino de la salvación.

 Porque si dan oídos a esas personas y a esas cosas Mis Queridos Hermanos, ustedes caerán en la trampa de Satanás, ciertamente cometerán pecado mortal y perderán su salvación para siempre.






Por eso, vivan cada día más en el Verdadero Amor, en la oración y en la vigilancia, vigilando siempre todas las tentaciones de Satanás, para que tan luego ellas se presenten a ustedes, ustedes ya las rechacen y las alejen con su oración, con su meditación, con su vigilancia.

También con su vida de amor, de intimidad con la Madre de Dios.

Sean Mis rosas de amor, buscando todos los días aumentar en ustedes el amor, el amor vivo y puro por Dios:





Por la lectura espiritual, por la meditación de los ejemplos de Mi vida y de los Santos, que les arrastran por el camino de la Santidad y les dan el deseo de cada día avanzar más en el camino de la perfección, vencer sus defectos, combatir su “Yo”, su “Yo” corrompido, los deseos de su carne.


 Para que así, verdaderamente, crezcan todos los días en el Verdadero Amor a Dios y a Su Madre, viviendo libres de todo apego a este mundo y de todo obstáculo también de las tentaciones de Satanás.





Sean Mis rosas de amor, buscando todos los días aumentar la intensidad del calor de la Llama de Amor de la Madre de Dios en su corazón, por medio del ejercicio continuo y frecuente de las renuncias a su voluntad, del esfuerzo para donarse y sacrificarse cada vez más a Ella, de la obediencia perfecta a los Mensajes de Ella.

Y sobre todo, también haciendo continuamente los Actos incesantes de Amor:


“Jesús, María. Yo les amo, salven almas.”


Los Actos incesantes de Entrega:

“Jesús, María, José. Yo les doy mi corazón, ahora y para siempre.”

 Los Actos de Renuncia:

“Jesús, María y José. Por amor a ustedes, renuncio a todo pecado.”




Así Mis Queridos Hermanos, ustedes crecerán verdaderamente en la Llama de Amor de la Madre de Dios, haciéndola aumentar cada vez más en su corazón hasta que ella se transforme en un incendio de proporciones gigantescas que irá irradiarse, transmitirse a todas las almas y corazones, inflamándolas y transformándolas en otros tantos hornos vivos de Verdadero Amor.


Marcos, Llama incesante de Amor de la Madre de Dios, Acto incesante de Amor, hoy, te doy más una nueva y gran proporción de Mi Llama de Amor a ti.







 Te doy nuevo grado de Mi Llama de Amor para aumentar en ti, en tu corazón, aún más, esta Llama por el Señor y por Su Madre.









Me amas hace muchos y muchos años. Desde que conociste Mi vida profundamente, te volviste verdaderamente Mi amigo, devoto, discípulo, amigo y hermano.


Has buscado en tu vida imitarme en el Verdadero Amor a Dios y a Su Madre de todo corazón, constantemente.






Por eso, hoy vengo a darte una nueva y mayor dosis, proporción, grado de Mi Llama de Amor, para que con ella, tu ames aún mucho más al Señor y a Su Madre, y aún mucho más hagas y realices por Ellos.





 Ahora, reciba de Mi Corazón, Mi Llama incesante de Amor, para que verdaderamente te conviertas en aquello que hoy pediste:









De llama incesante de Amor, incendio incesante de Amor, que va a propagarse por el mundo entero hasta consumir todo el universo en las Llamas del Verdadero Amor por Jesús y por Su Madre Inmaculada.






Te amo, te amo mucho y te doy hoy una vez más Mi Llama de Amor, y muy pronto, Judas Tadeo volverá para darte más:






Nuevo y mayor grado e intensidad de esta Llama, para que verdaderamente, inflames el universo entero con esta Llama de Amor y aquí hagas verdaderamente, de este lugar, un horno incandescente de la Llama de Amor de la Madre de Dios, que consumirá e inflamará todo el mundo, llevándolo al triunfo de Su Corazón Inmaculado.






Y a todos que están aquí, bendigo con amor: de CASIA… de ROCCAPORENA… y de JACAREÍ.”


(Marcos): "Hasta pronto."









HIMNO EN HONOR DE SANTA RITA DE CASIA



















Película Santa Rita De Casia








Vida De Santa Rita

Santa Rita (nombre abreviado de Margarita), nació en 1381 en Roca-Porrena a unas 40 millas de Asís,  muy cerca de Cascia (Italia)., su segunda patria, en la hermosa Umbría, tierra de Santos: Benito, Escolástica, Francisco, Clara, Angela, Gabriel... Santa Rita pertenece a esa insigne pléyade de mujeres que pasaron por todos los estados: casadas, viudas y religiosas. Por otra parte, pocos santos han gozado de tanta devoción como Santa Rita, Abogada de los imposibles. Su pasión favorita era meditar la Pasión de Jesús.


El día de la fiesta de santa Rita, 22 de mayo, en muchas iglesias agustinianas se bendicen las rosas para repartirlas a los devotos. Y Dios ha hecho muchos milagros por medio de quien las recibe con fe.

En el ritual agustiniano se dice que se usan para recobrar la salud y, como todos los sacramentales, tiene eficacia por la oración de la
Iglesia y por la fe de los fieles.

Hay quienes preparan un té con los pétalos de estas rosas benditas, rezando un padrenuestro, avemaría y gloria durante nueve días seguidos. Lo importante es la fe del enfermo y de la familia que ora por él.




También las religiosas hacen desde antiguo, como consta en las Actas del proceso de beatificación, panecillos mezclados con el polvito de las hojas de la vid, y muchos quedan sanados. Evidentemente, estas rosas o estos polvitos de la vid no tienen propiedades químicas especiales, lo importante es la fe del que los toma, invocando la
intercesión de santa Rita para ser curados.
Es lo mismo que el agua de Lourdes, los panecillos de san Nicolás de Tolentino o las píldoras de pan que daba san Juan Bosco.

Lo importante no es lo que se toma, sino la fe del que lo toma. Y Dios premia la fe y hace milagros maravillosos. Como decía Jesús en el Evangelio: TODO ES POSIBLE AL QUE TIENE FE (Mc 9, 23).

Y esto ocurre también con las reliquias de santa Rita o de otros santos y con el aceite de la lámpara que está sobre su sepulcro o con otros objetos bendecidos en su santuario.









Santa Rita de Casia es conocida como la “Santa Patrona de lo imposible y abogada de los casos desesperados” debido a que en su vida “logró” objetivos que parecían inalcanzables, teniendo en cuenta su estado y su condición de mujer, puesto que la mujer no era considerada en sus derechos en ese entonces. ¿Por qué es llamada así? ¿Cuáles fueron las “causas imposibles” que logró que sean posibles? ¿En dónde radicó el éxito para que lograra todo lo que lo logró?
Para responder a las respuestas, hay que tener en cuenta primero todo aquello que logró Santa Rita, repasando su biografía.


La santa de lo imposible. Fue una hija obediente, esposa fiel, esposa maltratada, madre, viuda, religiosa, estigmatizada y  santa incorrupta. Santa Rita lo experimentó todo pero llegó a la santidad porque en su corazón reinaba Jesucristo.






TIEMPOS DIFICILES

Su vida comenzó en una época quebrantada por una grave crisis económica, moral, social, política y religiosa., estuvo envuelta en  guerras, saqueos, secuestros, venganzas –legitimadas por la ley- miseria y hambre. Florecían al mismo tiempo espontáneamente: místicos, ascetas y santos.

El 17 de enero de 1377, regresan a roma con gran solemnidad y entusiasmo popular, los papas, después de 72 años en el exilio de avignon en Francia.

La cristiandad espera al fin, con impaciencia, la buena nueva de la reforma de la Iglesia. Pero queda gravemente defraudada, llega si, pero el gran cisma de occidente que durará nada más y nada menos que 40 años. La iglesia tuvo hasta 3 papas que decían ser los legítimos sucesores de San Pedro. Y cada uno con su séquito de cardenales, obispos, sacerdotes, fieles, reyes y príncipes. Grave escándalo y desorientación en el pueblo sencillo. Hasta los santos toman postura y se dividen. Por fin, en 1417, llega la deseada unidad tras la elección de Martin V y el fin a la sumisión de la autoridad universal del último antipapa Felipe V.



Existían graves problemas en la Iglesia, que creaban división entre los fieles, debido al cisma de occidente (1378-1417). Unos años antes de nacer Rita, en 1374, el Papa Gregorio XI había acabado con el destierro de los Papas en Avignon (que había durado casi 70 años) y había regresado a Roma.


Nacida de devotos padres, el matrimonio de Antonio Mancini y Amata Ferri tienen 42 años llevan 12 años de casados y no tienen hijos, piden con insistencia al señor que se acuerde de llos.

En 1381 Dios les concedió el regalo de esta hija única a quien pusieron por nombre Margarita, del que viene su actual nombre abreviado de Rita., Este nombre desconocido hasta entonces, parece ser que fue por inspiración del Señor, así dice una piadosa tradición y que recogen la mayoría de sus biógrafos.







LOS "PACIFICADORES DE JESUCRISTO".

Sus padres, cuando sentían discordias, discusiones, desuniones o enemistades, en seguida trataban de reunirlos, ya fuese con palabras
afables o con amenazas, poniéndoles siempre delante de los ojos la Pasión santísima y el gran padecimiento de Jesús en la cruz. Por lo cual, eran llamados por los lugares vecinos los pacificadores de Jesucristo.

Rita fue bautizada el mismo día que nació en la iglesia de Santa María della Pieve de Casia con el nombre de Margarita

La abejas

Parecía que desde el primer momento de su nacimiento Dios tenía designios especiales para Rita. Cuando tenía unos meses Sus padres estaban trabajando en el campo mientras dormía en una cesta, abejas blancas se agrupaban sobre su boca, sin hacerle daño y sin que la niña llorara para alertar a sus padres. Un labrador que trabajaba en la finca cercana se dio un corte en el brazo con la hoz, y cuando regresaba al cacerío para curarse vio lo que ocurría y trató de dispersar las abejas con su brazo que tenía herido., llamando a gritos a los padres de la niña, cuando algunas abejas se posaron en  Su brazo herido se sano al instante., Antonio y Amada vieron que unas abejas entraban y salían de su boca sin hacerle daño, entre sorprendidos y asustados dieron gracias a Dios.







Después de 200 años de la muerte de Santa Rita, algo extraño ocurrió en el monasterio de Cascia. Las abejas blancas surgían de las paredes del monasterio durante Semana Santa de cada año y permanecían hasta la fiesta de Santa Rita, el 22 de Mayo, cuando retornaban a la inactividad hasta la Semana Santa del próximo año.

El Papa Urbano VIII, sabiendo lo de las misteriosas abejas pidió que una de ellas le fuera llevada a Roma. Después de un cuidadoso examen, le ató un hilo de seda y la dejó libre. Esta se descubrió más tarde en su nido en el monasterio de Cascia, a 138 kilómetros de distancia.  Los huecos en la pared, donde las abejas tradicionalmente permanecen hasta el siguiente año, pueden ser vistos claramente por los peregrinos que llegan hoy al Monasterio.




S.S. PAPA URBANO VIII


En el momento de la beatificación de Rita, aparecieron unas abejas  en un campo, pues estaban en el escudo heráldico de Urbano VIII, el Papa que la beatificó.







Sus padres, sin haber aprendido a leer o escribir, enseñaron a Rita desde niña todo acerca de Jesús, la Virgen María y los más conocidos santos. Rita nunca fue a la escuela a aprender a escribir o a leer.

Para santa Rita su único libro era el Crucifijo.

Inclinada a las cosas de Dios, que sabía leer en las criaturas los mensajes del Creador. Su alma era una cuerda tensa que se deshacía en armonías dedicadas exclusivamente a Jesús.

Sentía desde niña una fuerte inclinación a la vida religiosa. Pero la Providencia divina dispuso que pasara por todos los estados, para santificarlos y extender la luz de su ejemplo y el aroma de su virtud. Fue un modelo extraordinario de esposa, de madre, de viuda y de monja.


Desde muy joven sintió un aprecio muy especial hacia el Evangelio y a la naturaleza.
 Subía a la montaña y desde allí contemplaba la belleza del campo, los árboles, los pájaros, las flores ... pasando horas y horas orando.

En su casa tenía un pequeño oratorio donde encontraba su paz interior mediante la plegaria.









Matrimonio

Las religiosas de su convento, al escribir su vida, dicen:

Pasada la niñez con singular inocencia y pureza, toda dada a la oración y a la piedad, sintió grandísimo deseo de unirse a Dios. Por lo cual, se ingenió para obtener la venia (Permiso o autorización que una autoridad puede conceder) de sus padres para consagrarse a su divina Majestad, pero no la obtuvo y fue por ellos obligada a casarse.






Sus padres eran ya algo avanzados en edad y sintieron la
preocupación de dejarla sola en el mundo. Y pensaron que lo mejor para ella era el matrimonio para que alguien velara por ella.

Rita Sintió el deseo de consagrarse a Dios y hacerse religiosa de un convento de monjas Agustinas de Casia, que seguían la regla de San Agustín situado en su misma ciudad, pero sus padres Antonio y Amata, la prometieron como esposa a Paolo Ferdinando, un joven de Cascia muy bien situado económicamente, lo cual no fue una decisión muy sabia, Pero Rita obedeció Y a la edad de 16 años se casó con Pablo Fernando, Quiso Dios así darnos en ella el ejemplo de una admirable esposa, llena de virtud, aun en las más difíciles circunstancias.

Pero Pablo Fernando no fue al principio aquel gentil hombre que aparentaba.
Después del matrimonio, su esposo demostró ser bebedor, mujeriego y abusador.




Muy a menudo la maltrataba y le dificultaba la práctica de su fe. A pesar de ello, ella le fue fiel e intentó reconducir siempre las situaciones adversas.
Fue un verdadero martirio, pues Pablo era caprichoso y violento. Rita acepta su papel: callar, sufrir, rezar.

Rita le fue fiel durante toda su vida de casada. Encontró su fortaleza en Jesucristo, en una vida de oración, sufrimiento y silencio. 

A los 18 años Nacen dos gemelos varones; Giangiacomo Antonio y Pablo María,  que les llenan de alegría, los cuales sacaron el temperamento del padre. Rita se preocupó y oró por ellos.










Su bondad y paciencia logra la conversión de su esposo.

Después de veinte años de matrimonio y oración por parte de Rita, el esposo se convirtió, le pidió perdón y le prometió cambiar su forma de ser. Rita perdona y el deja su antigua vida de pecado y pasaba el tiempo con Rita en los caminos de Dios.

Asesinato de su esposo
Esto no duró mucho, porque mientras su esposo se había reformado, no fue así con sus antiguos amigos y enemigos.

Una noche Paolo no fue a la casa. Antes de su conversión esto no hubiera sido extraño, pero en el Paolo reformado esto no era normal. Rita sabía que algo había ocurrido. Al día siguiente, lo encontraron asesinado como secuela de su antigua vida.
Cuando nuestra santa tenía 30 años su esposo apareció asesinado en medio de una gran crispación política en la República de Cascia, cerca de la Torre de Collegiacone a algunos kilómetros de Roccaporena mientras volvía a Casia.

Santa Rita queda viuda con dos hijos de 12 años. A pesar del grave suceso, ora por los asesinos, ella sabe quiénes son e incluso se acerca a ellos a ofrecerles el perdón y la reconciliación entre las dos familias.

Su pena fue aumentada cuando sus dos hijos, que ya eran mayores, juraron vengar la muerte de su padre. Rita intenta disuadirlos y enseñarles a amar a los enemigos., Las súplicas no lograban disuadirlos.
Fue entonces que Santa Rita, comprendiendo que más vale salvar el alma que vivir mucho tiempo, rogó al Señor que salvara las almas de sus dos hijos y que tomara sus vidas antes de que se perdieran para la eternidad por cometer un pecado mortal.
El Señor respondió a sus oraciones. Los dos padecieron una enfermedad fatal, la peste que azotó aquella comarca.

Durante el tiempo de enfermedad, la madre les habló dulcemente del amor y el perdón. Antes de morir lograron perdonar a los asesinos de su padre. Rita estuvo convencida de que ellos estaban con su padre en el cielo.











Entra en la Vida Religiosa

Al quedar sola no se deja vencer por la tristeza y el sufrimiento.

Intenta ahora cumplir el deseo de su infancia; ser religiosa.

Santa Rita quiso entrar con las hermanas Agustinas, pero no era fácil lograrlo. No querían una mujer que había estado casada. La muerte violenta de su esposo dejó una sombra de duda. Ella se volvió de nuevo a Jesús en oración.  Ocurrió entonces un milagro. Una noche, mientras Rita dormía profundamente, oyó que la llamaban ¡Rita, Rita, Rita! esto ocurrió tres veces, a la tercera vez Rita abrió la puerta y allí estaban San Agustín, San Nicolás de Tolentino y San Juan el Bautista del cual ella había sido devota desde muy niña. Ellos le pidieron que los siguieran. Después de correr por las calles de Roccaporena, en el pico del Scoglio, donde Rita siempre iba a orar sintió que la subían en el aire y la empujaban suavemente hacia Cascia. Se encontró arriba del Monasterio de Santa María Magdalena en Cascia. Entonces cayó en éxtasis. Cuando salió del éxtasis se encontró dentro del Monasterio, ante aquel milagro las monjas Agustinas no pudieron ya negarle entrada.  Es admitida y hace la profesión ese mismo año de 1417, y allí pasa 40 años de consagración a Dios.






AMABA MUCHO A LA VIRGEN MARÍA.
En la iglesia de san Francisco de Casia hay una pintura que representa a Rita llevando un rosario compuesto por más de cincuenta cuentas, ya que en su tiempo se rezaba la corona de la Madonna (Virgen) compuesta de sesenta cuentas, divididas en seis partes.
En cada una de ellas se meditaba en un misterio de Cristo o de la Virgen y se rezaban diez avemarías.

También en la tela antiquísima se ve a Rita arrodillada delante de un
Cristo con las manos juntas y con la corona del rosario. Además, según cuentan sus biógrafos, ayunaba todas las vigilias de la Virgen a pan y agua en su honor.

Era especialmente devota de Jesús Eucaristía. Siendo viuda, iba todos los días a la misa a la iglesia de san Montano de Roccaporena.
Su devoción a la Eucaristía la satisfacía, de vez en cuando, yendo a la iglesia de san Agustín de Casia, donde estaba la famosa hostia consagrada del beato Simón Fidati.*







Más Pruebas

Durante su primer año, Rita fue puesta a prueba no solamente por sus superioras, sino por el  mismo Señor. Le fue dado el pasaje de la Escritura del joven rico para que meditara. Ella sentía en su corazón las palabras, ¡Si quieres ser perfecta!

Recorrió con ahínco el camino de la perfección, las tres vías de la vida espiritual, purgativa, iluminativa y unitiva. Ascetismo exigente, humildad, pobreza, caridad, ayunos, cilicio, vigilias. Las religiosas refieren una hermosa Florecilla.

Un día Rita fue puesta a prueba por su Madre Superiora. Como un acto de obediencia, Rita fue ordenada a regar cada día una planta,   muerta, un sarmiento seco, Rita lo hizo obedientemente y de buena manera, cumple la orden rigurosamente, la santa no solo obedeció aquella vez, sino que la regó todos los días.







Y EL SARMIENTO REVERDECE

Una mañana la planta se había convertido en una vid floreciente y dio uvas que se usaron para el vino sacramental. Hasta este día aún vive la parra milagrosa, sigue dando uvas.



Amor a la Pasión de Cristo

Con su ejemplo y sus palabras consiguió la conversión de muchos cristianos tibios, y todo cuanto decía o hacía estaba fundado en el gran amor a Dios que experimentaba. Desde niña había sido especialmente devota de la Pasión; como religiosa, fue arrebatada muchas veces en éxtasis, mientras contemplaba los misterios dolorosos de la vida del Señor.

Rita meditaba muchas horas en la Pasión de Cristo, meditaba en los insultos, los rechazos, las ingratitudes que sufrió en su camino al Calvario









SUCEDIÓ ENTONCES EL PRODIGIO DURANTE LA CUARESMA AÑO 1443

El acontecimiento central de la vida de santa Rita, se refiere a la espina de su frente.
Veamos lo que escribieron sus hermanas en 1628:

Empleándose toda en la oración, se entretenía con grandísimo gusto espiritual en la contemplación de la dolorosa pasión del Señor. Y fue largamente recompensada, porque, predicando un Viernes Santo en
Casia el beato Giacomo della Marca de la Orden de los Menores, se dejó llevar por su fervor al tratar de los atrocísimos dolores del Salvador con tanto sentimiento que los oyentes quedaron no mediocremente inflamados.
Rita, conmovida más que ningún otro, se sintió arrebatar por un vehemente deseo de participar de algún modo de los tormentos de Cristo. Retirada a su celda y echada a los pies de un crucifijo, que hoy se conserva en el oratorio del monasterio, comenzó a suplicarle con amargas lágrimas que le comunicase, al menos, una partecita
de sus penas.




Estando la santa arrodillada en oración, sintió un agudo dolor en la frente, como si una de las espinas de la corona se le hubiera clavado la herida supuró y comenzó a despedir un hedor tan fuerte, que la santa no podía estar en presencia de las demás, debiendo retirarse a lugares apartados en el convento.






Recibió los estigmas y las marcas de la Corona de Espinas en su cabeza.

Santa Rita fue traspasada de una de las espinas de la corona de Jesús.
Al momento, por milagro singular, una espina de la corona de Cristo le hirió la frente de tal manera que la llaga le permaneció impresa e incurable hasta la muerte, como aún se ve en su santo cadáver.





Fue muy dolorosa, La santa llevó esta llaga en la frente por 15 años como sello de amor.






A la mayoría de los santos que han recibido este don exudan una fragancia celestial.

Rita tenía unos 60 años. Era el año 1442. Sabemos por los testimonios del proceso de 1626 que la herida de la frente se transformó en una llaga dolorosa que desprendía mal olor. Por eso, dicen sus biógrafos, pasaba mucho tiempo en la soledad y oración para no ofender a sus hermanas con el mal olor. Según nos dice el epitafio escrito en la “caja solemne” o ataúd en el que colocaron su cuerpo en 1462, a los cinco años de su muerte:

Beata eres, Rita, porque con firmeza y valentía
Te hiciste luminosa en la cruz, donde tuviste
que sufrir grandes penas…
¿A qué gran mérito pudiste atribuir el privilegio,
Que no tuvo ninguna otra mujer, de recibir
Una de las espinas de Cristo?
Obró no por interés humano ni por recompensa,
Sino sólo porque encontró en Cristo su tesoro
y a Él enteramente se entregó.
Y no te pareció estar bien purificada, que padeciste
durante 15 años con la espina
Antes de pasar a la gloria celestial. Año 1457.








En esta “caja solemne” o sarcófago se ve una pintura con Cristo en el momento de su resurrección; a su derecha está santa María Magdalena y a la izquierda está Rita.
Esta vestida de monja agustina con rayos en la cabeza como una santa. Tiene la herida en la frente y la espina en la mano derecha, mientras que en la izquierda tiene la corona del rosario.

Por 15 años vivió sola, lejos de sus hermanas monjas. El Señor le dio una tregua cuando quiso ir a Roma para el primer Año Santo.

El año 1450 el Papa Nicolás V decretó la celebración del Año Santo en Roma. Algunos lo llaman el jubileo de los seis santos, pues asistieron san Juan de Capistrano, Juan de la Marca, Diego de Alcalá, Pedro Regalado, Catalina de Bologna y Rita de Casia. Los seis, aunque sin conocerse, asistieron el 24 de mayo de ese año a la canonización de san Bernardino de Siena.





El hecho es que las religiosas de su convento quisieron ir a Roma para ganar el jubileo y la abadesa le manifestó a Rita que ella no podía ir debido al mal olor de la llaga de su frente.

La herida desapareció temporalmente, por pedido de la santa a Dios, para poder acompañar a sus hermanas en la peregrinación que hicieron a Roma en el año jubilar de 1450,

Ella oraba "Oh amado Jesús, aumenta mi paciencia en la medida que aumentan mis sufrimientos".

Así pudo ir a Roma a venerar aquellas santas memorias de los mártires y ganar el jubileo.

Jesús removió la estigma de su cabeza durante el tiempo que duró la peregrinación.

Y así que regresó la santa viuda de Roma, la herida volvió a quedar como antes.
La herida duró por el resto de su vida.



Jesús no ahorra a las almas escogidas la prueba del amor por el dolor. Rita, como Francisco de Asís, se ve sellada con uno de los estigmas de la Pasión: una espina muy dolorosa en la frente. Hay solicitaciones del demonio y de la carne, que ella calmaba aplicando una candela encendida en la mano o en el pie. Pruebas purificadoras, miradas desconfiadas, sonrisas burlonas. Rita mira al Crucifijo y en aquella escuela aprende su lección.


En su vida tuvo muchas llamadas pero ante todo fue una madre tanto física como espiritualmente. Cuando estaba en el lecho de muerte, le pidió al Señor que le diera una señal para saber que sus hijos estaban en el cielo. A mediados de invierno recibió una rosa del jardín cerca de su casa en Roccaporena.

 Pidió una segunda señal. Esta vez recibió un higo del jardín de su casa en Roccaporena, al final del invierno.







Los últimos años de su vida fueron de expiación.

Sus oraciones obtuvieron para otros, curas notables, liberación del demonio y otros favores especiales de Dios para que ella pudiera compartir en el dolor de Su Corona de Espinas,

Para Rita los últimos 15 años fueron de sufrimiento sin tregua, su perseverancia en la oración la llevó a pasar también 15 días sin interrupción en su celda "sin hablar con nadie más que con Dios".

Además llevaba también el cilicio* que le procuraba sufrimiento, y sometía su cuerpo a muchas mortificaciones: dormía en el suelo hasta que se enfermó, permaneciendo en este estado los últimos años de su vida.

 Una enfermedad grave y dolorosa la tuvo inmóvil sobre su humilde cama de paja durante cuatro años.  Ella observó cómo su cuerpo se consumía con paz y confianza en Dios.









EL PRODIGIO DE LA ROSA - ENFERMEDAD Y MUERTE

Cuatro años antes de su muerte cayó en cama de gravísima
enfermedad. Y así permaneció hasta su muerte. Leamos lo que dicen sus propias hermanas:

Continuando Rita en sus ejercicios espirituales y en las penitencias, finalmente cayó enferma. Yació enferma cuatro años con tanta compostura de ánimo, recibiendo de la mano de Dios los padecimientos del mal, que servía a las otras monjas de espejo de tolerancia y como si estuviese con el cuerpo fijo a un lecho de continuo dolor, llevaba su ánimo al paraíso y conversaba con los ángeles.
Dios se sintió complacido de dar señales evidentes del amor que tenía a su querida esposa.
En el rigor más áspero del invierno, estando todo cubierto de nieve, una buena mujer pariente de Rita, fue a visitarla. Al marcharse, le
preguntó si deseaba algo de su casa. Rita respondió que desearía una rosa y dos higos de su huerto.
Sonrió la buena mujer, creyendo que deliraba por la violencia del mal y se marchó. Llegada a la casa y habiendo pasado al otro rincón del huerto, vio sobre las espinas, despojadas de todo verdor y cargadas de nieve, una bellísima rosa y, sobre la higuera, dos higos bien maduros; y quedó atónita por la contrariedad de la estación y por la cualidad de aquel friísimo clima. Vistos la flor y los frutos milagrosos, los cogió y se los llevó a Rita.

Este hecho lo narran también los testigos que conocieron los hechos de cerca y algunos testigos del proceso de beatificación.

Así Santa Rita se hizo la Santa de la "espina" y de la "Rosa".








Muerte de la santa

“En los últimos 4 años de vida, sólo se alimentaba de la Eucaristía."

Santa Rita recorrió el camino de la perfección, la vía purgativa, la iluminativa y unitiva. Conoció el sufrimiento y en todo creció en caridad y confianza en Dios.   El crucifijo es su mejor maestro.  Es en almas puras como la de ella que Dios puede hacer portentos sin que por ello se desenfrenen y caigan en el orgullo espiritual. 

Era el 22 mayo del 1447 a la edad de 76 años. Antes de cerrar los ojos para siempre tuvo la visión de que Jesús y la Virgen María la invitaban al Paraíso.
El rostro resplandecía de belleza. El biógrafo Cavallucci dice que una
compañera religiosa vio su alma subir al cielo acompañada de ángeles y les dijo a todas:
¿No veis hermanas que Rita está acompañada de muchos ángeles con gran alegría?
Y al mismo tiempo, las campanas de la iglesia empezaron a sonar solas mientras un perfume suave se extendió por todos los rincones del Monasterio. Desde su cámara se vio el resplandor de una luz muy luminosa, como si hubiera entrado el Sol.

Las mismas religiosas lo testifican al decir: Al morir, se sintieron tres toques de la campana del monasterio que tocó por sí misma, aunque se cree que fueron los ángeles quienes la tocaron y acompañaron a aquella alma bendita… Y entonces se sintió un suavísimo olor por todo el monasterio y su celda se vio resplandecer como si allí estuviera el
Sol.







SU MUERTE, ACAECIDA EN 1457, FUE SU TRIUNFO.

 La herida del estigma desapareció y en el lugar apareció una mancha roja como un rubí, la cual tenía una deliciosa fragancia., Permaneció allí y la fragancia nunca desapareció. Por eso, nunca la enterraron.  

Todos los presentes a su muerte advirtieron que el olor de su llaga había desaparecido y que, en su lugar, se había esparcido en el ambiente un perfume de flores.
Era el alba del 22 de mayo de 1457. Tenía 76 años y, al toque milagroso de las campanas, se despertó toda la población y, al darse cuenta de que no eran manos humanas, empezaron a gritar. Milagro, Milagro. Son los ángeles que tocan las campanas.







La gente se agolpó al convento a pagar sus últimos respetos. Innumerables milagros tuvieron lugar a través de su intercesión.

Debía haber sido velada en el convento, pero por la muchedumbre tan grande se necesitó la iglesia.

Cuando Rita murió, la llaga de su frente resplandecía en su rostro como una estrella en un rosal.
Así premiaba Jesús con dulces consuelos el calvario de su apasionada amante.

Cavallucci dice que, mientras iban a llevar su cuerpo al lugar reservado de la iglesia, se acercó una pariente suya que tenía un brazo paralizado desde hacía muchos años y, al acercarse llorando al cuerpo de Rita, se dio cuenta de que estaba sana.










A partir de su muerte, Dios manifestó su poder, haciendo maravillas por intercesión de santa Rita, que es actualmente considerada como una gran taumaturga (realiza milagros).

Al morir, debiéndose hacer un féretro para su cuerpo por los muchos milagros que hacía y no encontrándose quién lo hiciera, un tal Cicco
Barbaro de Casia, que tenía las manos casi paralizadas, dijo: ¡Oh, si no estuviera yo así, haría la caja! Y al instante quedo sanó y con agradecimiento realizó el ataúd.


El ataúd de madera que tenía originalmente fue reemplazado por uno de cristal y ha estado expuesta para veneración de los fieles desde entonces.  Multitudes todavía acuden en peregrinación a honrar a la santa y pedir su intercesión ante su cuerpo que permanece incorrupto y a veces despide una fragancia dulce.







Sus mismas hermanas escriben: Recompensó largamente Dios nuestro Señor a su fiel sierva con señales sensibles y, especialmente, con un suavísimo olor, que salía y hasta hoy sale de su purísimo cuerpo, y que se conserva incorrupto en todas sus partes y de un color normal, no alterado. Y habiendo la divina omnipotencia honrado a esta santa mujer con la virtud de los milagros, cada vez que Dios obra en alguien por medio de ella, se aumenta de alguna manera la fragancia de sus reliquias.


En el convento de santa Rita hay un ex-voto de 1493, donde se agradece haber liberado a Gentilesca di Nicola de una enfermedad a los ojos. Gentilesca era una niña, cuando fue curada, y su madre había prometido que su hija entraría al convento si se curaba. Gentilesca entró al convento en 1493 y dejó su ex-voto como recuerdo y
agradecimiento. En 1517 fue elegida abadesa, cargo que ocupó durante 37 años hasta su muerte.


Santa Rita de Casia fue beatificada 180 años después de su fallecimiento y proclamada Santa a 453 años de su muerte.








León XIII la canonizó en 1900.




Dios ha escuchado las oraciones de Santa Rita por otros en innumerables ocasiones, y ciertamente ella estará feliz de inteceder una vez más, a nombre de aquellos que le ruegan a ella ahora - para continuar percibiendo la verdad de su gran nombre.






Testimonio personal
En una peregrinación a Cascia, rezaba ante el cuerpo incorrupto de la santa. La basílica estaba repleta, yo pensaba en el amor de Santa Rita a la Pasión de Jesús. Ese amor ha dado tanto fruto que, mas de 500 años después de su muerte, es capaz de atraer a multitudes al Señor.

Le pedí que me diera la gracia de ser un buen sacerdote, comprender el carisma y la misión que Dios quería para mi y llevar a muchas almas al cielo. En ese momento, la Madre Adela, que también oraba por mí, vio que en el suelo,  entre mis pies, descansaba un fresco pétalo de rosa.

 Miré a mi alrededor y no pude ver de donde pudiese provenir.

 El pétalo tenía una hermosa e intensa fragancia.

Para comprender el significado de este evento, hay que saber que Sta. Rita está asociada a las rosas por el don que Dios le concedió a su rosal de producir hermosas rosas en pleno invierno. Sin duda Santa Rita, continúa intercediendo por nosotros.

Santa Rita, ruega por nosotros.










UNA SANTA SENCILLA

El 10 de febrero de 1982, con motivo del sexto centenario de su nacimiento, el Papa Juan Pablo II envió una carta al arzobispo de Spoleto y obispo de Norcia, en la que dice: ¿Por qué Rita es santa? No tanto por la fama de los prodigios que la devoción popular atribuye a la eficacia de su intercesión ante Dios omnipotente, sino por la
maravillosa normalidad de su existencia vivida por ella, primero como esposa y madre, y después como viuda y religiosa agustina.

El año 2000, al celebrar los cien años de su canonización, llevaron los restos mortales de santa Rita los días 19 y 20 de mayo ante el Papa, quien en la plaza de san Pedro ante 70.000 personas, dijo:

Entre nosotros se encuentra hoy una peregrina ilustre que, desde el cielo se une a nuestra oración. Es santa Rita de Casia, cuyos restos
mortales, transportados a Roma por la policía italiana, acompaña a la muchedumbre de devotos que la invocan con afectuosa familiaridad y le manifiestan con confianza los problemas y las angustias que afligen su corazón. Es como si el santuario de Casia se hubiera hoy trasladado a la plaza de san Pedro y vosotros habéis venido de todo el
mundo a venerarla…
Me complace hoy, cien años después de su canonización, volver a proponerla como signo de esperanza a las familias.

 Queridas familias cristianas, imitando su ejemplo, encontrad también vosotras en la adhesión a Cristo, la fuerza para cumplir vuestra misión al servicio de la civilización del amor… A cada uno de vosotros, queridos devotos y peregrinos, santa Rita os entrega su rosa:

 Al recibirla espiritualmente, comprometeos a vivir como testigos de una esperanza que no defrauda y como mensajeros de la vida que vence a la muerte.

El Papa la propone como signo de esperanza para las familias que están en problemas. Ella supo superar grandes dificultades y soportar grandes sufrimientos, pero Dios la enalteció, poniéndola como modelo y haciendo grandes milagros por su intercesión.

El padre Trapè, ex-general de la Orden agustiniana, dice: Rita no es una santa que haya escrito libros de alta espiritualidad ni ha fundado obras de caridad a las que quedase ligado su nombre. Y, sin embargo, esta santa del silencio y de la aparente inactividad, que paso 40 años en el monasterio, esta santa, que humanamente hablando, no tenía nada de atrayente, es amada por el pueblo que la siente cercana y
confía en su intercesión.






RELIQUIA DE SANTA RITA DE CASIA 



*EL CILICIO:  El cilicio es una tela áspera, generalmente hecha de pelo de cabra o de camello de color negro. Se utilizaba como penitencia por los pecados cometidos y se aplicaba para pedir misericordia o plegaria especial solicitando perdón.

 Este mismo material se utilizaba para la fabricación de sacos o costales., se vestían de cilicio como una expresión de duelo, desastres personales o de la nación, tribu o una familia. Esto era una expresión de dolor y sufrimiento.

El rey de Nínive puso cilicio y se sentó sobre cenizas para demostrar su arrepentimiento y su temor por el juicio inminente (Jon. 3:6; cf Job 2:8).

Isaías parece haberlo vestido, por lo menos durante un tiempo, como una ropa peculiar (ls. 20:2).

Bajo el 6º sello se dice que el sol se puso "negro como tela de cilicio" (Ap. 6:12), sin duda por tomar como modelo la tela hecha con pelo de cabras* negras. En 11:3, "dos testigos" profetizan 1.260 días "vestidos de cilicio".

Génesis 37:34: Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días.

Lamentaciones 2:10: Se sentaron en tierra, callaron los ancianos de la hija de Sion; echaron polvo sobre sus cabezas, se ciñeron de cilicio; las vírgenes de Jerusalén bajaron sus cabezas a tierra.




Película Santa Rita De Casia











HISTORIA DEL MILAGRO EUCARÍSTICO DE CASIA, ITALIA
Venerado en la Basílica Inferior del Santuario de Santa Rita..








Casia es un hermoso pueblecito anidado en las montañas de la Umbría. Este pueblo es más conocido por su hija Santa Rita cuyo cuerpo descansa en la basílica, pero también aquí se conserva la reliquia de un insigne milagro Eucarístico que tuvo lugar en Siena, Italia, en 1330.

En la capilla del milagro, debajo del tabernáculo hay una caja de cristal con los huesos del Beato Simone Fidati, quien estuvo envuelto en el Milagro Eucarístico. El Padre Simone fue sacerdote Agustino durante la mitad del siglo 14. Era conocido a través de la Umbría como un hombre sabio y santo, a pesar de que era muy joven. Otros sacerdotes le buscaban para confesarse. Durante el tiempo que el Beato Simone estuvo asignado al monasterio Agustino de Siena, un día un sacerdote vino a el para hacerle esta extraña confesión.

Había perdido su respeto por la Eucaristía. De esto nosotros podríamos deducir que el posiblemente no creía que en la Presencia Real de Jesús en la Eucaristía. En la vida de este sacerdote no quedaba entusiasmo. Hacía las cosas por rutina y porque tenia que hacerlo, pero cada vez se desprendía más y más de Dios y de su congregación.






Este sacerdote recibió una llamada de un enfermo. En vez de poner la Eucaristía en el relicario para llevarla cerca de su corazón, el sacerdote tomó la Hostia e irreverentemente la puso entre las páginas del Breviario. Cuando llegó a la casa del enfermo, lo preparó para recibir la Eucaristía. Abrió el libro para tomar la Hostia y darle la comunión. Al abrir el libro, el sacerdote fue sacudido al encontrar en su lugar dos manchas redondas de sangre en las páginas, una frente a la otra. El sacerdote se fue de la casa con gran pánico, e inmediatamente buscó a Beato Simone, quien era conocido por su santidad.

Beato Simone, escucho al sacerdote contarle su pecado y el milagro, y le dio la absolución. Pero obtuvo de él las dos páginas manchadas de sangre. Una fue puesta en un tabernáculo en Perugia y la otra, con la Santa Hostia adherida fue al monasterio Agustino en Cascia.

El milagro Eucarístico ha sido venerado a través de los años en el monasterio Agustino de Cascia. Fue verificado por el Obispo de allí. Ha sido llevado en procesión solemne durante la fiesta del Cuerpo de Cristo. El Papa ha concedido indulgencias especiales a esos que veneren el Milagro Eucarístico.

En 1930, hubo un Congreso Eucarístico en Norcia, cerca de Cascia. En esta ocasión se hizo una hermosa Custodia para llevar el Milagro Eucarístico. Fue un honor del Sexto Centenario del milagro. Cuando una nueva iglesia en honor de Santa Rita fue construida, al lado del monasterio Agustino, se construyó una capilla especial para el Milagro Eucarístico.

A este milagro se le atribuye un fenómeno muy extraño. ¿O podría ser un milagro dentro de un milagro? A través de los años las personas empezaron a notar un cambio en la pagina con la mancha de sangre.

Un rostro comenzó a aparecer en la página. Es casi como si un color más oscuro apareciera en ciertas partes de la página.

Hay algunos que ven el rostro de Cristo.

 Cuando el sacerdote en el santuario abre el tabernáculo para mostrar a los fieles el Milagro Eucarístico, se pone sus vestimentas.

Cuando trae la Custodia al Altar, pone una linterna detrás de la página para mostrar el rostro. Es un perfil perfectamente formado de un hombre con barba y bigote.

El milagro Eucarístico ha sido venerado durante siglos por los fieles y su culto promovido por los Sumos Pontífices con la concesión de especiales e importantes indulgencias, como la de la Porciúncula, que le fue decretada por el Papa Bonifacio IX en 1401. El prodigio es conmemorado de forma especial en la fiesta del Corpus Christi en que se lleva la reliquia en solemnemente procesión.

Para conmemorar el sexto centenario del prodigio en 1930 se celebró un congreso eucarístico de la diócesis de Nurcia en Casia, se inauguró una artística custodia y fue publicada toda la documentación histórica disponible sobre el suceso.

En la misma Iglesia donde está el cuerpo de Santa Rita, se ven alrededor del altar principal, los Milagros de Bolsena/Orvieto, Lanciano, San Antonio y el Burro, Santa Clara de Asis y los Sarracenos, y la Multiplicación de los Panes y los Peces.   Otro vitral muestra un libro abierto, con dos manchas redondas rojas en las páginas una frente a la otra, este es el Milagro Eucarístico de Cascia.

(Dr. A. MORINI- La reliquia del «Copus Christi» de Casia. Librería Editrice Fimentina - 1930)..











SANTA RITA ESTÁ VIVA

Uno de los testigos más confiables de la presencia de santa Rita entre nosotros fue la beata Teresa Fasce (1881-1947), que fue beatificada en 1997. Ella fue abadesa del monasterio de santa Rita de Casia durante 26 años. Su cuerpo también fue encontrado intacto en 1963. Ella también tuvo su espina de la Pasión de Cristo, pues soportó durante 30 años un cáncer en el pecho al que ella llamaba su tesoro.




Beata María Teresa Fasce  



 Su cuerpo, como el de Rita, difunde en alguna ocasión un aroma misterioso.
La beata Teresa, en sus cartas de 1907, hace mención de que el cuerpo de santa Rita exhalaba un aroma sobrenatural para manifestar su presencia.






Ella construyó la gran basílica actual en honor de santa Rita. En 1937 colocó la primera piedra y, queriendo decidir cuál de las tres empresas interesadas en la construcción era la más conveniente, le dijo un día a la hermanan Rosato:

Vete ante la urna de santa Rita y reza, luego saca a suerte uno de estos tres nombres.

Al sacar un papelito Salió el nombre de la empresa Provera Carassi.

Sin embargo, algunas religiosas dudaban de esto.

 Entonces, la Madre envió a otra religiosa muy virtuosa a rezar a la celda donde había muerto santa Rita y, mientras la religiosa rezaba, la celda se llenó de un intenso aroma que todas pudieron percibir.

Se sacó de nuevo un papelito y salió igualmente la empresa Provera Carassi.

Con esto, quedaron aseguradas de que santa Rita quería esa empresa.







Un general de carabineros, José Pieche de Florencia, residente en Roma, contaba que durante la segunda guerra mundial su hijo Enrique fue hecho prisionero y, durante varios meses, no supieron nada de él.

Le escribió a la Madre Teresa Fasce y ella le contestó con una carta en la que le decía: Mientras estábamos rezando por su hijo, hemos sentido el aroma, lo cual es señal de que la santa ciertamente concederá su gracia. Así fue, a los dos meses regresaba a casa sano y salvo.














Veamos otro testimonio. Era el año 1942, año de guerra, de oscuridad y tristeza. Yo era una joven esposa angustiada por la suerte de mi esposo que estaba en el frente lejano. Una tristeza me oprimía el corazón con negros presagios, pues no recibía noticias desde hacía varios meses.

Estaba desesperada, pero tenía una gran fe en Dios y rezaba a todos mis santos protectores. Una tarde, mientras me preparaba para rezar en mi habitación, encontré la habitación inundada de luz y una aparición se presentó ante mis ojos. Una pequeña religiosa me miraba sonriente y yo le dije:

“Hermanita, ¿dónde está mi esposo? ¿Está a salvo?”. Me respondió: “Sí, Dios lo ha salvado y se encuentra en Crotone”. Yo observé que tenía en su frente una espina de la que salía un poco de sangre.

Después, todo desapareció y me encontré emocionada y feliz, porque
comprendí que había sido visitada por santa Rita y esta santa me había dicho que mi esposo estaba vivo.

Estaba segura que no era un sueño. Recordé bien el nombre: Crotone.

No sabía dónde se encontraba ni si existiese de verdad. Investigué y mi marido estaba casi moribundo, pero a salvo.
En todos estos años, Dios mío, aunque indignamente, te he estado agradecida por el inmenso don que me concediste. Te agradezco el haberme enviado a santa Rita.











La señora Amalia Sciarretta, italiana, dice: Enfermé gravemente en 1976. Fui internada en el hospital san Felipe de Roma, donde permanecí 40 días. Mi estado de salud empeoró y fui trasladada al Policlínico Gemelli casi moribunda.

Los médicos pensaban que no tenía solución, aunque se decidieron a operar.
Después de la operación, surgieron complicaciones con hemorragias internas.
Entré en coma. La noche del día 25 vi junto a mi cama a santa Rita que me llamaba por mi nombre y me hacía señas. A la mañana siguiente, no podía creer lo que me pasaba:

Me sentía bien y pedí a los médicos que me desconectasen los tubos y los cables de los aparatos. Los médicos constataron la curación.














Silvia Durante de Melbourne (Australia) dice:

Mi suegra Anunciación Scardino, que vive en Italia, ha recibido un favor extraordinario por intercesión de santa Rita.

El pasado mes de setiembre de 1993 fue hospitalizada de urgencia para sufrir una delicada operación. Dada de alta, los dolores y la debilidad persistían.
Rezaba siempre al Señor y a santa Rita. Un día, al despertar, vio junto a su cama a santa Rita que la miraba en silencio. Intentó pronunciar su nombre y, al tratar de tocarla, la visión desapareció. Desde ese día, comenzó a mejorar y ahora está perfectamente bien. Los
médicos piensan en un milagro.



Otro hecho que hay que resaltar es que actualmente en el monasterio de santa Rita no faltan vocaciones, cuando son tan escasas en muchos conventos de Europa.


LAS ABEJAS, LAS UVAS Y LAS ROSAS

Las abejas aparecieron en la vida de Rita a los primeros días de nacida.

También el mismo día de su muerte, según algunos autores, o un tiempo después según otros, aparecieron en el convento unas abejas nuevas que se colocaron en los muros del monasterio en el patio interior. Son las llamadas abejas murarias.

También en el momento de la beatificación de Rita, aparecieron unas abejas, pues estaban en el escudo heráldico de Urbano VIII, el Papa que la beatificó.







En el siglo XX, la Madre Teresa Fasce fundó La Colmena, es decir, un orfelinato para niñas huérfanas y las llamó abejitas. Y editó el boletín Dalle api alle rose (De las abejas a las rosas). ¿Qué tendrán que ver las abejas con la vida de Rita? ¿Quiere Dios decirnos algo a través de ellas?

Quizás quiere decirnos que ella fue una abejita del Señor, una obrerita silenciosa que trabajó con entusiasmo por dar a todos la dulzura y
alegría de su miel espiritual, pero que se guardó para ella el aguijón y los sufrimientos, que ofrecía por la salvación de los demás.

¿Estarás tú dispuesto a ser una abejita del enjambre de Jesús?

¿Quieres ser como Rita, una persona que reparte la miel de la
alegría y el amor a los demás?

¿Estás dispuesto a ofrecer como ella tu cruz de cada día por la salvación de los demás?

 ¿Estás dispuesto a perdonar a quienes te han ofendido?

Imita a Rita y serás una abejita hermosa del jardín de Dios.






LAS UVAS DE SANTA RITA.

La Superiora, para probar su obediencia, le mandó regar un sarmiento seco y Dios premió su obediencia convirtiendo el palo seco en una hermosa parra que hasta hoy se muestra a los visitantes en el patio del convento de santa Rita de Casia.





La parra sigue ahí y tendrá más de 200 años.

Todos los años las religiosas envían al Papa una caja de uvas de la parra de santa Rita.
Por otra parte, las religiosas, desde tiempos antiguos, reducen a polvo las hojas secas de la parra, hierven el polvo y lo distribuyen entre los fieles en bolsitas bendecidas. Y son muchos los milagros que se han atribuido a estos polvitos de la vid.







ORACIÓN:
Santa de lo Imposible. Oh Santa Patrona de los necesitados, Santa Rita, cuyas plegarias ante el Divino Señor son casi irresistibles, quien por la generosidad en otorgar favores has sido llamada Mediadora de los sin esperanza e incluso de lo Imposible; Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de tan compasionado amor por Jesus Crucificado que podrías obtener de El cualquier cosa que le pidas.
 A cuenta de esto recurrimos confiados a ti, esperando, si no siempre alivio, al menos consuelo.
Se favorable a nuestra petición, mostrando el poder de Dios a nombre de este/a suplicante, se generosa con nosotros, como lo has sido en tantos casos maravillosos, para la más grande gloria de Dios, por la divulgación de tu propia devocion, y por el consuelo de aquellos que confian en ti.
 Prometemos, si nuestra petición es concedida, glorificar tu nombre, informando del favor concedido, para bendecir y cantar tus alabanzas por siempre. Confiando entonces en los méritos y poder ante el Sagrado Corazón de Jesús, te rogamos:

(Mencione ahora su petición)               

Obten para nosotros nuestra petición

Por los singulares méritos de tu infancia,
Por la perfecta union con la Divina Voluntad,
Por los heroicos sufrimientos durante tu vida de casada,
Por el consuelo que experimentaste con la conversión de tu esposo,
Por el sacrificio de tus niños antes de verlos ofender gravemente a Dios,
Por tu milagrosa entrada al Convento,
Por las austeras penitencias y las sangrientas ofrendas tres veces al día.
Por el sufrimiento causado por la herida que recibiste con la espina del Salvador Crucificado;
Por el amor divino que consumió tu corazón,
Por la notable devoción al Sagrado Sacramento, con el cual exististe por cuatro años, Por la felicidad con la cual partiste de tus pruebas para reunirte con el Divino Esposo,
Por el ejemplo perfecto que diste a la gente de cada estado de vida.







SANTA DE LO IMPOSIBLE
Oremos

Oh Dios, Quien en tu infinita ternura has sido bondadoso para escuchar la plegaria de Tu sierva, Santa Rita, y otorgas a su súplica lo que es imposible a la vista, conocimiento y esfuerzos, en recompensa de su compasionado amor y firme confianza en Tu promesa, ten piedad en nuestra adversidad y socórrenos en nuestras calamidades, que el no creyente pueda saber que Tu eres la recompensa del humilde, la defensa de los sin esperanza, y la fuerza de aquellos que confían en Ti, a través de Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Ruega por nosotros, O Santa Rita, para que seamos dignos de las promesas de Cristo. Amén.














Mensajes De Dios Al Mundo A Través de su profeta: Maureen Sweeney-Kyle




















7 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”



“He venido para hablarte acerca de la perseverancia.  Piensa en una flor.  Las raíces están bien sembradas en la tierra del Amor Santo.  La planta que sale de la tierra es la Santa Humildad.  Las hojas que rodean la flor, aumentando su belleza, son la fe, la esperanza y la confianza.  La flor –el adorno de toda la planta– es la perseverancia, pues a través de todas estas virtudes florece la perseverancia.  Sin Amor Santo, Santa Humildad, fe, esperanza y confianza, el alma no puede perseverar en la oración ni en las buenas obras.  Comprende, entonces, que cuando perseveras en algo espiritual, todas estas virtudes están en acción.”








8 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Para que un alma persevere en su búsqueda de la santidad personal, tiene que ser valiente.  No debe ceder ni escuchar las palabras de desaliento de Satanás, las cuales alejan de la oración y de las buenas obras.  Debe dejar que el Amor Santo sea el guardián de su corazón en cada momento presente, protegiéndose así de las distracciones.”

“El alma es atacada de todas las maneras posibles por su archienemigo –Satanás– por medio de acusaciones, mentiras y toda clase de tentaciones.  Pero dentro del ‘corazón del alma’ debe haber perseverancia valiente en el Amor Santo.  Esta es el arma de Cristo y Su victoria.  Si el Amor Santo está presente, la perseverancia también está presente.”







10 de Julio del 2011
Mensaje Público

(Por la mañana.)

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“El día de hoy he venido para señalarles la necesidad de la perseverancia en la santidad diaria, en la santidad de cada instante.  El alma que busca hacer el viaje espiritual de Amor Santo tiene que rezar pidiendo la gracia –la virtud– de la perseverancia en la vida virtuosa.  Sin esta ayuda celestial, el alma se distrae y hasta se desanima en el camino.”

“La perseverancia es como el dique que retiene el torrente de ataques de Satanás al Amor Santo en el corazón;  o puede compararse con una escalera que motiva y ayuda al alma a escalar las alturas de la santidad.  Nunca tomen la perseverancia como un hecho.  Pidan al Sagrado Corazón de Jesús todos los días por esta especial virtud que protege a todas las demás virtudes y ayuda al alma a vivir en la verdad.”

“Recen así:”

“Sacratísimo Corazón de Jesús, ayuda a mi corazón a que persevere en todo lo que es santo.  Donde esté débil en la perseverancia, hazme fuerte.  Nunca permitas que me desanime en la búsqueda de la santidad personal.  Amén.”



(Por la tarde.)

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Cuando haces una sopa, el caldo se vuelve parte de las verduras y la carne, y viceversa.  Se dan sabor mutuamente.  Así pasa con la perseverancia.  Las virtudes se condimentan con la perseverancia, y la perseverancia se vuelve parte de las virtudes.  La perseverancia consolida las virtudes igual que el caldo contiene los ingredientes de la sopa.”

“O déjame ponerlo de esta manera.  La mezcla que fija los ladrillos en la casa de la santidad dentro del alma, sería la perseverancia.”

“La perseverancia en la verdad tiene que estar en el centro de cada corazón para que el alma avance por los Aposentos de los Corazones Unidos.”









11 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Por favor comprende que todo pecado es una transgresión contra el Amor Santo.  Por consiguiente, se deduce que cada pecado es el resultado de no perseverar en el Amor Santo.”

“Quiero darte comprensión celestial de estas verdades.  Esta comprensión podría penetrar tu corazón y quedarse ahí siempre.”







12 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Yo te digo:  el alma que no reza pidiendo perseverancia en la vida virtuosa, no es honesta en su búsqueda de la santidad personal.  Nadie puede pretender ser perseverante en la rectitud sin la ayuda del Cielo.  Cuando las almas se vuelven demasiado confiadas en sus propias capacidades, no son dependientes de Dios, no confían ni dependen de la gracia de Dios.”

“Así es como el enemigo de cada alma atrapa el momento presente y ejerce influencia en los pensamientos, palabras y obras.  Esta es la razón por la que el mal se ha inmiscuido en los lugares más sagrados, en instituciones antes confiables, en gobiernos, educación y medios de comunicación.  La causa principal es la falla en la perseverancia en la santidad personal.”

“La gente no puede vivir en la verdad si no persevera en la verdad.  Por lo tanto, comprende que la falta de perseverancia lleva a toda clase de concesiones.”







14 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido para que todos los hijos de Dios escuchen esta verdad.  La perseverancia es la madre de todas las virtudes.  Por lo tanto, se deduce que la perseverancia es la madre de toda santidad.”

“Consideren el papel que asume una madre.  Ella protege, motiva, alimenta;  así es como la perseverancia actúa en el alma.  La Madre Perseverancia protege la vida virtuosa vigilando tenazmente cada esfuerzo en la virtud.  A través de la perseverancia, el alma es motivada a practicar la virtud, aun en las pruebas más difíciles.  Como una madre, la perseverancia alimenta la vida virtuosa y da esperanza en cada prueba o dificultad.”

“Sí, la perseverancia merece el título de ‘Madre Perseverancia’.  Aprécienla como tal.”








15 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Escuchen, por favor, mientras les confío cómo la perseverancia jugó un papel importante en mi vida.  Fue la Madre Perseverancia la que me dio el ánimo de rezar y seguir rezando.  Mis oraciones movieron el Corazón de Jesús para convertir a los grupos en conflicto en Casia.  Las diferencias se resolvieron.  A través de la oración, Jesús convirtió –justo a tiempo– a mi esposo y a mis hijos gemelos.”

“La Madre Perseverancia me invitó a confiar en mi vocación a la vida religiosa, pues toda confianza en Dios es el fruto de la esperanza perseverante.”

“Cuando el alma persevera en la oración, Dios escucha.  Dios nunca se aparta de un corazón que confía.  De manera que, al contarles cómo es que la Madre Perseverancia me llevó a través de las batallas de la vida, yo invito a cada alma a entrar en este abrazo maternal.  En estos días es difícil sentirse seguro, pero si perseveran en su viaje de santidad personal, encontrarán paz incluso en medio de grandes pruebas.”

“La oración perseverante puede encontrar soluciones donde no las hay.  Tengan esperanza.”









17 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Antes de que termine mi diálogo con ustedes sobre la Madre Perseverancia, sería negligente si no mencionara una virtud hermana de la perseverancia, la cual es la templanza.  La templanza es lo que valientemente impide la reacción emocional ante las constantes dificultades.  Es la demostración de la paciencia, de la resistencia paciente.  Mientras que la perseverancia se puede practicar interiormente en la vida virtuosa, la templanza es la señal exterior de valentía interna ante las pruebas externas.”

“La templanza es un don especial de gracia que se da al alma paciente y perseverante.”









18 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido a ti hoy con el último mensaje sobre la perseverancia.  Dios el Señor me permitió venir aquí y dar este conjunto de mensajes sobre la perseverancia, pues esta Misión ha perseverado frente a numerosas persecuciones. Estas persecuciones han venido de autoridades civiles, de la jerarquía de la Iglesia, de los medios de comunicación y del público en general.  Tú has sido malinterpretada, difamada, se te ha juzgado precipitadamente y, sí, hasta te han calumniado.”

“Muchas veces se pasa por alto la profunda espiritualidad que se ofrece aquí.  Se toma muy en cuenta a las personas que hablan negativamente de esta Misión, mientras que las sanaciones y demás milagros son descartados inmediatamente.”

“Pero a través de todo eso, la Misión ha crecido –incluso ha prosperado– gracias a la gracia de la perseverancia.  Así, la Misión seguirá perseverando, haciendo que las almas caigan de rodillas, cambiando el curso de las vidas y cambiando el futuro del mundo a través del Amor Santo.”

“Sólo el mal se opondría a semejante esfuerzo.”







24 de Febrero del 2012
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido para manifestar una vez más que mientras más se rinda el alma a la Divina Voluntad de Dios, más profunda su santidad.  El viaje por los Aposentos de los Corazones Unidos es el sendero de la rendición a la Voluntad de Dios.”

“La barrera más grande en este sendero es el interés propio desordenado, pues esto es lo que abre el alma al pecado.  Ningún pecado se comete fuera de este amor propio excesivo;  esto quiere decir que el Amor Santo abre el corazón para reconocer el pecado y para evitarlo.  El Amor Santo quita el protagonismo y dirige la atención del alma hacia Dios y el prójimo.  Esto es la Divina Voluntad de Dios.”










22 de Mayo del 2012
Fiesta de Santa Rita de Casia

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“El corazón del mundo tiene que reconciliarse con la verdad antes de que pueda reconciliarse con Dios.  La gente tiene que reconocer nuevamente que sólo Dios es el creador de todo bien.  La humanidad no puede lograr nada por su propia cuenta.”

“Las alianzas políticas y las falsas religiones nunca son la solución para tener paz.  La verdad basada en el Amor Santo da el fruto de la paz auténtica.  Las falsas promesas de paz no valen más de lo que vale una promesa que asegure que no habrá más desastres naturales.  La paz tiene que estar arraigada en Dios, pues la paz de corazón proviene de Dios al igual que la paz en su entorno natural fluye de Dios.”

“La verdad que da paz se origina en el Corazón del Padre;  pero tiene que encenderse en el corazón humano por la acción de la libre voluntad.”










22 de Mayo del 2013
Fiesta de santa Rita de Casia

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Invito a todos a ver que así como yo vengo a ti como Patrona de lo Imposible, este Ministerio ha logrado lo imposible.  Al principio, nos expulsaron de la casa donde rezábamos.  Rezamos en el campo y en el bosque.  Incluso ahí, encontramos oposición.  Cuando finalmente pudimos adquirir esta propiedad, los vecinos se opusieron a todo lo que hacíamos y la Diócesis nos escudriñó.  Ahora estamos bien establecidos y seguros, excepto por los daños ocasionados por las lenguas.”

“Tenemos que seguir con valentía como canal de gracia y refugio de oración.  Todas las cosas son posibles por medio de la oración;  todas las cosas.  Si ustedes no piden, es posible que nunca sean ejemplo de esto.  La existencia de este Ministerio aquí hoy, es prueba fehaciente de la fe valiente.”









22 de Mayo del 2013
Fiesta de santa Rita de Casia

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Para ser auténticos instrumentos de Dios, ustedes tienen que ser instrumentos de la Divina Voluntad de Dios.  La Voluntad de Dios es que busquen constantemente el refugio de los Corazones Unidos.  Este santo refugio es accesible solamente por medio de un movimiento de su libre voluntad.  De hecho, su voluntad para entrar al refugio de los Corazones Unidos es lo que llama a la ‘puerta’ del Inmaculado Corazón de María, Refugio del Amor Santo.”

“A través de este acto de su libre voluntad, ustedes cooperan con la Divina Voluntad de Dios y se vuelven instrumentos de Dios, se vuelven Su Voluntad en el mundo.” 
7 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido para hablarte acerca de la perseverancia.  Piensa en una flor.  Las raíces están bien sembradas en la tierra del Amor Santo.  La planta que sale de la tierra es la Santa Humildad.  Las hojas que rodean la flor, aumentando su belleza, son la fe, la esperanza y la confianza.  La flor –el adorno de toda la planta– es la perseverancia, pues a través de todas estas virtudes florece la perseverancia.  Sin Amor Santo, Santa Humildad, fe, esperanza y confianza, el alma no puede perseverar en la oración ni en las buenas obras.  Comprende, entonces, que cuando perseveras en algo espiritual, todas estas virtudes están en acción.”









8 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Para que un alma persevere en su búsqueda de la santidad personal, tiene que ser valiente.  No debe ceder ni escuchar las palabras de desaliento de Satanás, las cuales alejan de la oración y de las buenas obras.  Debe dejar que el Amor Santo sea el guardián de su corazón en cada momento presente, protegiéndose así de las distracciones.”

“El alma es atacada de todas las maneras posibles por su archienemigo –Satanás– por medio de acusaciones, mentiras y toda clase de tentaciones.  Pero dentro del ‘corazón del alma’ debe haber perseverancia valiente en el Amor Santo.  Esta es el arma de Cristo y Su victoria.  Si el Amor Santo está presente, la perseverancia también está presente.”







10 de Julio del 2011
Mensaje Público

(Por la mañana.)

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“El día de hoy he venido para señalarles la necesidad de la perseverancia en la santidad diaria, en la santidad de cada instante.  El alma que busca hacer el viaje espiritual de Amor Santo tiene que rezar pidiendo la gracia –la virtud– de la perseverancia en la vida virtuosa.  Sin esta ayuda celestial, el alma se distrae y hasta se desanima en el camino.”

“La perseverancia es como el dique que retiene el torrente de ataques de Satanás al Amor Santo en el corazón;  o puede compararse con una escalera que motiva y ayuda al alma a escalar las alturas de la santidad.  Nunca tomen la perseverancia como un hecho.  Pidan al Sagrado Corazón de Jesús todos los días por esta especial virtud que protege a todas las demás virtudes y ayuda al alma a vivir en la verdad.”

“Recen así:”

“Sacratísimo Corazón de Jesús, ayuda a mi corazón a que persevere en todo lo que es santo.  Donde esté débil en la perseverancia, hazme fuerte.  Nunca permitas que me desanime en la búsqueda de la santidad personal.  Amén.”



(Por la tarde.)

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Cuando haces una sopa, el caldo se vuelve parte de las verduras y la carne, y viceversa.  Se dan sabor mutuamente.  Así pasa con la perseverancia.  Las virtudes se condimentan con la perseverancia, y la perseverancia se vuelve parte de las virtudes.  La perseverancia consolida las virtudes igual que el caldo contiene los ingredientes de la sopa.”

“O déjame ponerlo de esta manera.  La mezcla que fija los ladrillos en la casa de la santidad dentro del alma, sería la perseverancia.”

“La perseverancia en la verdad tiene que estar en el centro de cada corazón para que el alma avance por los Aposentos de los Corazones Unidos.”







11 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Por favor comprende que todo pecado es una transgresión contra el Amor Santo.  Por consiguiente, se deduce que cada pecado es el resultado de no perseverar en el Amor Santo.”

“Quiero darte comprensión celestial de estas verdades.  Esta comprensión podría penetrar tu corazón y quedarse ahí siempre.”









12 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Yo te digo:  el alma que no reza pidiendo perseverancia en la vida virtuosa, no es honesta en su búsqueda de la santidad personal.  Nadie puede pretender ser perseverante en la rectitud sin la ayuda del Cielo.  Cuando las almas se vuelven demasiado confiadas en sus propias capacidades, no son dependientes de Dios, no confían ni dependen de la gracia de Dios.”

“Así es como el enemigo de cada alma atrapa el momento presente y ejerce influencia en los pensamientos, palabras y obras.  Esta es la razón por la que el mal se ha inmiscuido en los lugares más sagrados, en instituciones antes confiables, en gobiernos, educación y medios de comunicación.  La causa principal es la falla en la perseverancia en la santidad personal.”

“La gente no puede vivir en la verdad si no persevera en la verdad.  Por lo tanto, comprende que la falta de perseverancia lleva a toda clase de concesiones.”








14 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido para que todos los hijos de Dios escuchen esta verdad.  La perseverancia es la madre de todas las virtudes.  Por lo tanto, se deduce que la perseverancia es la madre de toda santidad.”

“Consideren el papel que asume una madre.  Ella protege, motiva, alimenta;  así es como la perseverancia actúa en el alma.  La Madre Perseverancia protege la vida virtuosa vigilando tenazmente cada esfuerzo en la virtud.  A través de la perseverancia, el alma es motivada a practicar la virtud, aun en las pruebas más difíciles.  Como una madre, la perseverancia alimenta la vida virtuosa y da esperanza en cada prueba o dificultad.”

“Sí, la perseverancia merece el título de ‘Madre Perseverancia’.  Aprécienla como tal.”









15 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Escuchen, por favor, mientras les confío cómo la perseverancia jugó un papel importante en mi vida.  Fue la Madre Perseverancia la que me dio el ánimo de rezar y seguir rezando.  Mis oraciones movieron el Corazón de Jesús para convertir a los grupos en conflicto en Casia.  Las diferencias se resolvieron.  A través de la oración, Jesús convirtió –justo a tiempo– a mi esposo y a mis hijos gemelos.”

“La Madre Perseverancia me invitó a confiar en mi vocación a la vida religiosa, pues toda confianza en Dios es el fruto de la esperanza perseverante.”

“Cuando el alma persevera en la oración, Dios escucha.  Dios nunca se aparta de un corazón que confía.  De manera que, al contarles cómo es que la Madre Perseverancia me llevó a través de las batallas de la vida, yo invito a cada alma a entrar en este abrazo maternal.  En estos días es difícil sentirse seguro, pero si perseveran en su viaje de santidad personal, encontrarán paz incluso en medio de grandes pruebas.”

“La oración perseverante puede encontrar soluciones donde no las hay.  Tengan esperanza.”








17 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Antes de que termine mi diálogo con ustedes sobre la Madre Perseverancia, sería negligente si no mencionara una virtud hermana de la perseverancia, la cual es la templanza.  La templanza es lo que valientemente impide la reacción emocional ante las constantes dificultades.  Es la demostración de la paciencia, de la resistencia paciente.  Mientras que la perseverancia se puede practicar interiormente en la vida virtuosa, la templanza es la señal exterior de valentía interna ante las pruebas externas.”

“La templanza es un don especial de gracia que se da al alma paciente y perseverante.”








18 de Julio del 2011
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido a ti hoy con el último mensaje sobre la perseverancia.  Dios el Señor me permitió venir aquí y dar este conjunto de mensajes sobre la perseverancia, pues esta Misión ha perseverado frente a numerosas persecuciones. Estas persecuciones han venido de autoridades civiles, de la jerarquía de la Iglesia, de los medios de comunicación y del público en general.  Tú has sido malinterpretada, difamada, se te ha juzgado precipitadamente y, sí, hasta te han calumniado.”

“Muchas veces se pasa por alto la profunda espiritualidad que se ofrece aquí.  Se toma muy en cuenta a las personas que hablan negativamente de esta Misión, mientras que las sanaciones y demás milagros son descartados inmediatamente.”

“Pero a través de todo eso, la Misión ha crecido –incluso ha prosperado– gracias a la gracia de la perseverancia.  Así, la Misión seguirá perseverando, haciendo que las almas caigan de rodillas, cambiando el curso de las vidas y cambiando el futuro del mundo a través del Amor Santo.”

“Sólo el mal se opondría a semejante esfuerzo.”










24 de Febrero del 2012
Mensaje Público

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“He venido para manifestar una vez más que mientras más se rinda el alma a la Divina Voluntad de Dios, más profunda su santidad.  El viaje por los Aposentos de los Corazones Unidos es el sendero de la rendición a la Voluntad de Dios.”

“La barrera más grande en este sendero es el interés propio desordenado, pues esto es lo que abre el alma al pecado.  Ningún pecado se comete fuera de este amor propio excesivo;  esto quiere decir que el Amor Santo abre el corazón para reconocer el pecado y para evitarlo.  El Amor Santo quita el protagonismo y dirige la atención del alma hacia Dios y el prójimo.  Esto es la Divina Voluntad de Dios.”










22 de Mayo del 2012
Fiesta de Santa Rita de Casia

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“El corazón del mundo tiene que reconciliarse con la verdad antes de que pueda reconciliarse con Dios.  La gente tiene que reconocer nuevamente que sólo Dios es el creador de todo bien.  La humanidad no puede lograr nada por su propia cuenta.”

“Las alianzas políticas y las falsas religiones nunca son la solución para tener paz.  La verdad basada en el Amor Santo da el fruto de la paz auténtica.  Las falsas promesas de paz no valen más de lo que vale una promesa que asegure que no habrá más desastres naturales.  La paz tiene que estar arraigada en Dios, pues la paz de corazón proviene de Dios al igual que la paz en su entorno natural fluye de Dios.”

“La verdad que da paz se origina en el Corazón del Padre;  pero tiene que encenderse en el corazón humano por la acción de la libre voluntad.”










22 de Mayo del 2013
Fiesta de santa Rita de Casia

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Invito a todos a ver que así como yo vengo a ti como Patrona de lo Imposible, este Ministerio ha logrado lo imposible.  Al principio, nos expulsaron de la casa donde rezábamos.  Rezamos en el campo y en el bosque.  Incluso ahí, encontramos oposición.  Cuando finalmente pudimos adquirir esta propiedad, los vecinos se opusieron a todo lo que hacíamos y la Diócesis nos escudriñó.  Ahora estamos bien establecidos y seguros, excepto por los daños ocasionados por las lenguas.”

“Tenemos que seguir con valentía como canal de gracia y refugio de oración.  Todas las cosas son posibles por medio de la oración;  todas las cosas.  Si ustedes no piden, es posible que nunca sean ejemplo de esto.  La existencia de este Ministerio aquí hoy, es prueba fehaciente de la fe valiente.”








22 de Mayo del 2013
Fiesta de santa Rita de Casia

Santa Rita de Casia dice:  “Alabado sea Jesús.”

“Para ser auténticos instrumentos de Dios, ustedes tienen que ser instrumentos de la Divina Voluntad de Dios.  La Voluntad de Dios es que busquen constantemente el refugio de los Corazones Unidos.  Este santo refugio es accesible solamente por medio de un movimiento de su libre voluntad.  De hecho, su voluntad para entrar al refugio de los Corazones Unidos es lo que llama a la ‘puerta’ del Inmaculado Corazón de María, Refugio del Amor Santo.”

“A través de este acto de su libre voluntad, ustedes cooperan con la Divina Voluntad de Dios y se vuelven instrumentos de Dios, se vuelven Su Voluntad en el mundo.”
















































































































































































































































Sed Santos













































DAR CLICK EN LA IMAGEN:











DAR CLICK:
















PADRE RUBEN CON MARCOS 














Nuestra Señora promete traer la Paz a las familias y al mundo.

 La Hora de la Paz puede ser hecha en familia o individualmente. Nuestra Señora nos dice que Dios colocó como condición para darnos la Paz, que nosotros la pidiésemos por medio de esta Hora.  Ella ha pedido con gran insistencia que la hagamos para que el mundo obtenga la Paz.




























PADRE RUBEN CON MARCOS 





 EL PADRE DAVID DEFIENDE A NUESTRA SEÑORA Y AL PROFETA DE NUESTRA SEÑORA: MARCOS TADEO  DEL SANTUARIO DE LAS APARICIONES DE NUESTRA SEÑORA VIRGEN MENSAJERA DE PAZ
EN JACAREI BRASIL

PADRE DAVID: YO QUIERO REITERAR MI APOYO A USTED QUERIDO HERMANO MARCOS TEXEIRA, AQUÍ ESTOY YO UN SERVIDOR DE MARÍA,  CUENTE CON MI APOYO MARCOS,  CUENTE USTED Y TODA LA COMUNIDAD.









Nuestro Señor Jesucristo: Nosotros revelamos aquí Nuestra Luz, más fuerte que la luz de 7 soles juntos, y las almas de buena voluntad como Mi Hijita (Sor) Inés del Sagrario, pueden verla, pueden contemplarla. Sus ojos quedan deslumbrados con la belleza de esta Nuestra Luz y sus almas quedan embriagadas con el vino de Mi Divino Amor. 

Sí, el alma de buena voluntad verá aquí Nuestra Luz, se alegrará por esa Luz, se rejubilará con esta Luz, buscará esta Luz, abrazará esta Luz y colocará esa Luz en su corazón, para que esa Luz ilumine todo su interior.


              Jacareí, 07 de Febrero del 2016




ENTREVISTA SOBRE LAS APARICIONES EN JACAREI

A LA MADRE INÉS MARÍA DEL SAGRARIO, ABADESA PRINCIPAL DEL MONASTERIO DE LAS CONCEPCIONISTAS FRANCISCANAS EN QUITO ECUADOR, CARGO DE MAYOR AUTORIDAD DE LA ORDEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN AMÉRICA LATINA

ENTREVISTA EN ESPAÑOL







MARÍA SANTÍSIMA:  “VERDADERAMENTE MI HIJA PREDILECTÍSIMA MADRE INÉS MARÍA DEL SAGRARIO COMPRENDIÓ LA VERDAD DE MIS APARICIONES EN JACAREÍ, SU RIQUEZA, SU VALOR, SU GLORIA, SU SANTIDAD, SU PROFUNDA ESPIRITUALIDAD Y SOBRE TODO, LA GRAN SABIDURÍA MÍSTICA DEL ESPÍRITU SANTO QUE AQUÍ YO MISMA DEPOSITÉ EN MIS MENSAJES


 TAMBIÉN EN LA PALABRA, EN EL TRABAJO, EN EL EJEMPLO Y EN LA PERSONA DE MI HIJITO MARCOS Y POR FIN TAMBIÉN EN MIS HIJOS QUE AQUÍ COMO ÉL ME DIERON SUS VIDAS, MIS ESCLAVOS SANTOS DE AMOR Y TAMBIÉN EN TODOS MIS HIJOS QUE AQUÍ ME RESPONDIERON “SÍ” Y JUNTAMENTE CON SUS FAMILIAS ME AMAN, REZAN MI ROSARIO Y MIS HORAS SANTAS DE ORACIÓN, ME OBEDECEN Y ME CONVIERTEN CONOCIDA Y AMADA."




























DAR CLICK:

REVELACIÓN DE LA HORA DE LAS LÁGRIMAS DE NUESTRA SEÑORA, 22 DE JULIO DE 2012



















DAR CLICK:







CONTACTO CON EL SANTUARIO:

(12) 9 9701-2427

LINEA INTERNACIONAL:

00 55 12 9 9701- 2427
EMAIL: santuariodejacarei@gmail.com

Blog:http://artigosreligiosos2014.blogspot.com.br/


















LAS SEÑALES MILAGROSAS QUE CONFIRMAN
LAS APARICIONES DE JUACAREI, BRASIL.








SEÑAL DEL SOL EN LAS APARICIONES DE JACAREI BRASIL 12 ABRIL 2015

SEÑAL DEL SOL EN LA FUENTE DEL SAGRADO CORAZÓN

EL PRIMER DOMINGO DESPUÉS DE LA PASCUA EN LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA
















Día 7 de febrero de 2016
Inauguración de la radio de Nuestra Señora
Reina y Mensajera De La Paz, del Santuario de las Apariciones de Jacareí
Sintonícese todos los días con el profeta Marcos Tadeo todos los días de 7 A.M   -  12:00 P.M.
(hora del Brasil)Radio Mensajera de la Paz

Donde El Cielo Toca La Tierra

El sitio web WWW.APPARITTIONSTV.COM
Inédito!!!
















Voces Del Cielo
HISTORIA DE LAS APARICIONES DE NUESTRA SEÑORA EN EL MUNDO

Por el Profeta Marcos Tadeo Teixeira, en  Jacareí., Brazil






Desde el 7 de febrero de 1991 



















VOCES DEL CIELO 4

CONTINUACIÓN DE LAS VOCES DEL CIELO 3 










Sed Santos










CANTO BIENVENIDA DEL CIELO REINA

 Y MENSAJERA DE LA PAZ











CANTO Y PROCESIÓN DE VELAS EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE APARECIDA PATRONA DEL BRASIL




















































HIMNO EN HONOR DE SANTA RITA DE CASIA







Película Santa Rita De Casia







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO