miércoles, 23 de marzo de 2016

DÍA DEL GRAN PERDÓN: VIERNES SANTO 25 DE MARZO 2016 INDULGENCIA PLENARIA: EL PERDÓN DE TODOS LOS PECADOS PASADOS.




DÍA del Gran Perdón


 Por Gracia de Dios, este Viernes Santo será 25 de marzo

¡Una gracia especial!



Pues se conmemora el mismo día los dos grandes misterios de nuestra Redención:





La Encarnación

y

La Crucifixión y Muerte
De Nuestro Señor Jesucristo




 Coincidirán el principio de nuestra Redención cuando el Verbo de Dios bajó del Cielo y se encarnó en el seno virginal de María Santísima; y la consumación de ella, el sublime y más grande acto de amor de Nuestro Señor, morir por amor a su Padre y por amor a nosotros y con su muerte abrirnos las puertas del Cielo*.

Por esta razón desde la antigüedad se le llamó

¡Día del Gran Perdón!

Pues esto sucede cada 141 años. Dios Nuestro Señor que es la bondad misma por medio de su Iglesia tesorera de sus gracias, concede este día como:


Indulgencia Plenaria.


Esto es el perdón de todos los pecados pasados

 Y manda que hagamos para ganarla una visita a una Iglesia que sea dedicada a la Santísima Virgen, pues por Ella nos vino Cristo en la Encarnación y en la cruz Cristo nos la dio por Madre.

Demos gracias a Dios por estas mercedes y aprovechemos este día del Gran Perdón para ganar esta indulgencia y el perdón de nuestros pecados pues la próxima vez será hasta el año 2157.y a ninguno de nosotros nos será concedido verlo.      
                                 
¡Sea para gloria de Dios!
Amén.



CUMPLIR CON EL PRECEPTO QUE MARCA
 LA SANTA IGLESIA:

PADRE NUESTRO, AVE MARÍA Y GLORIA.

PREVIA CONFESIÓN, LA CONFESIÓN PUEDE HACERSE TAMBIÉN DÍAS DESPUÉS 

LA SANTA IGLESIA CELEBRA EL MISMO DÍA 25 DE MARZO LA DOS SOLEMNIDADES LA ANUNCIACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA (EL FIAT DE MARÍA)  Y LA ENCARNACIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO PUES LAS DOS 
ESTÁN RELACIONADAS.

 

       *Nuestro Señor Jesucristo con su muerte nos ha abierto las puertas del Cielo, porque con el pecado de Adán y Eva, la humanidad se enemisto con Dios. Por tanto las puertas del cielo fueron cerradas ya que nada manchado puede entrar al cielo.
       Nuestro Señor nos abrió las puertas que estaban cerradas, pero esto no quiere decir que todos podemos entrar, ya que nada manchado puede entrar al cielo.
   Todos tenemos derecho de entrar, desde el momento en que somos bautizados, pues somos reconocidos como hijos de Dios y por tanto tenemos derecho a la herencia, sin el bautizo solo se es criatura,  no hijo.
   Es por esto que debemos aprovechar las gracias que nuestro Señor nos concede en su Santa Iglesia,   como las Indulgencias plenarias., ya que mientras estamos vivos podemos reparar fácilmente el pecado en nuestro cuerpo porque cuando morimos ya no tenemos cuerpo para poder reparar el pecado, sino  que tenemos espíritu y el Espíritu se purifica con fuego.





EL ARCA DE LA ALIANZA RESGUARDABA LAS TABLAS DE LA LEY QUE ERAN EL PACTO O LA ALIANZA QUE DIOS HIZO CON SU PUEBLO ., PARA QUE DIOS LOS RESGUARDARA COMO SU PUEBLO ELEGIDO Y RESPETAR Y CUMPLIR ELLOS LA LEY OFRECIENDO SACRIFICIOS AGRADABLES A DIOS EN EXPIACIÓN DELOS PECADOS.
MARÍA SANTÍSIMA ES EL ARCA DE LA ALIANZA NUEVA PORQUE EN SU SACRATÍSIMO VIENTRE VIRGINAL RESGUARDÓ Y CONTUVO AL MISMO DIOS, AL CORDERO DE DIOS, LA NUEVA ALIANZA: EL ÚLTIMO SACRIFICIO MÁS AGRADABLE  A DIOS PARA OFRECER POR EL PERDÓN DE LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD = LA SANTA MISA: SACRIFICIO CRUENTO, EN QUE DIOS MISMO SE OFRECE CADA DÍA PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS.

YO ESTARÉ CON USTEDES TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO" (MT 28,20)




[27] Después tomó una copa, dio gracias y se la paso, diciendo: «Beban todos de ella, [28] esto es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para el perdón de sus pecados. Mt 26, 27-28
(Muchos –NO,  TODOS)

La Cena del Señor
1 Corintios 11:23-29
23 Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he transmitido: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, 24 y después de dar gracias, lo partió diciendo: Esto es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en memoria de mía. 25 De la misma manera tomando la copa después de haber cenado, dijo: “Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Todas las veces que la beban háganlo en memoria mía”.
26 Fíjense bien: cada vez que comen de este pan y beben de esta copa están proclamando la muerte del Señor hasta que venga.
27 Por tanto el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, peca contra el cuerpo y la sangre del señor.
    28 Cada uno pues examine su conciencia y luego podrá comer el pan y beber de la copa. 
29 El que come y bebe indignamente come y bebe su propia condenación por no reconocer el cuerpo.

Veamos que ya en el Antiguo Testamento, se consideraba que era necesario el derramamiento de sangre de la víctima ofrecida a Dios en reparación de los pecados:






Lv 5.9 Rociará con su sangre la pared del altar y derramará el resto de la sangre al pie del altar: es un sacrificio por el pecado.

Lv 17.11 Porque el alma de todo ser viviente está en su sangre, y yo les di la sangre para que la lleven al altar para el rescate de sus almas, pues esta sangre paga la deuda del alma.

Hb 9.22 Según la Ley, la purificación de todo se ha de hacer con sangre, y sin derramamiento de sangre no se quita el pecado.


Jn 1.36 Mientras Jesús pasaba, se fijó en él y dijo: ‘Ese es el Cordero de Dios’.

1 Cor 10.16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?.

Jn 6.35,41 Jesús les dijo: ‘Yo soy el pan de vida’ … Los judíos murmuraban porque Jesús había dicho: ‘Yo soy el pan que ha bajado del cielo’

Jn 6.48 ,50 Yo soy el pan de vida. Aquí tienen el pan que baja del cielo, para que lo coman y ya no mueran.

Jn 6.51 Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne.

Jn 6.58 Este es el pan que ha bajado del cielo … El que coma este pan vivirá para siempre.










ESTAS HORAS DEBEN SER HECHAS ESPECIALMENTE EL JUEVES SANTO

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO