CRÓNICA DE MI VISITA A OLIVA. MATILDE OLIVA ARIAS VIDENTE DEL SEÑOR JESUCRISTO DE LA DIVINA MISERICORDIA, GARAGOA, COLOMBIA





CRÓNICA DE MI VISITA A OLIVA

En julio de 2009 nos encaminamos hacia Garagoa, Boyacá, Colombia con el fin de conocer a aquella humilde mujer llamada Oliva, de quien el Padre Carlos Cancelado ha hablado. 





Partiendo de Bogotá  D.C. Colombia a las 8:00 AM llegamos a Garagoa a las 11:30 AM. Al llegar tomamos un taxi y pedimos que nos lleve hasta la casa de ella, pues vive en una vereda cercana al pueblo. Evidentemente como lo menciona el Padre Cancelado, el camino es de herradura, pero vale la pena ensuciarse un poco con tal de llegar al encuentro con el Señor. En cuanto llegamos a una puerta que hay al lado del camino, se nos dijo que sigamos, esperamos un breve momento después de lo cual Oliva nos recibe con mucha amabilidad como si ya hubiese sabido que íbamos a visitarla. 

Tuvimos aproximadamente 30 minutos de charla con ella, pero fue muy hermosa la experiencia; en primer lugar nos preguntó que de donde éramos “pues aquí ha venido gente de muchos lugares” –añadió – .
 Respondimos a su pregunta y continué diciendo que habíamos llegado hasta allí por el testimonio de “El Infierno” del Padre Carlos. Ella prosiguió:

“El padre Carlos llegó aquí con 3 amigos más, a quienes el Señor había elegido para que sean sacerdotes, al Padre Cancelado Dios le encomendó la misión de dar a conocer este testimonio de lo que el Señor me reveló y por el video del que ustedes hablan, éste ha llegado a muchas personas”. 

Nos comentó además que el Padre le había visitado por última vez en 1998, es decir en la ocasión en que él menciona que Jesús le cumplió la promesa de que iba a ser el primer sacerdote en presidir la eucaristía en el lugar en que él (Jesús) se paró por primera vez. 

Nos recordó con insistencia que habrá como un tercer mundo, pues el primero -nos decía- fue desde la creación hasta el diluvio, el segundo desde el diluvio hasta la consumación de los tiempos (que está próximo a suceder), y el tercero desde la consumación de los tiempos hasta la venida de Jesús. Por tanto –nos dijo- debemos estar preparados, pues por el pecado y el alejamiento de Dios ciudades como Bogotá se hundirán si no se convierten*. (* Lo anterior afirmó, se lo había dado a conocer el Señor) 

Con esto es importante aclarar que ella no nos lo dice para que nos atemoricemos, antes bien, es para que nos preparemos mediante la confesión frecuente, la eucaristía, el rezo del Santo Rosario diariamente, las obras de misericordia, ayuno, mortificaciones, lectura y reflexión con la Palabra de Dios, buscando perfeccionar cada vez más nuestra vida, procurando así agradar a nuestro Padre Dios siempre y en todo. 

Oliva continuó  diciendo que aquellos que se dispongan (teniendo en cuenta las obras anteriormente mencionadas) el Señor les permitirá continuar sirviendo en el tercer mundo (como ella lo llama) por ejemplo nos dijo, ustedes que no han terminado su formación para el sacerdocio, si disponen bien su corazón y se esfuerzan por buscar fervientemente ser cada vez más agradables a Dios, Él les permitirá continuar para que sean sacerdotes en el tercer mundo. Y así todos los seres humanos, cada uno en los hechos de su vida concreta, e insistió en que debemos servir al Señor con fidelidad y pedir la gracia necesaria para encaminarnos hacia la santidad. 

Y termino esta reflexión que nos hizo Oliva con las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: “No somos llamados a ser personas de éxito, somos llamados a ser fieles a Dios, ése es nuestro mayor éxito” 
Después de esta experiencia, estuvimos de vuelta en Bogotá a las 5:00 PM.  

Algunas indicaciones. 

Para quienes estén interesados en visitar a Oliva, la primera recomendación es que no esperen ver algo extraordinario; Oliva es un instrumento del Señor, una mujer muy llena de Dios y ante todo muy humilde, sencilla.  

Ahora bien en cuanto al viaje: 

El costo del tiquete de viaje desde Bogotá a Garagoa es de  $ 20.000 pesos (colombianos) unos USD 10 dólares. En cuanto se llega al pueblo después de 3 horas y 30 minutos de viaje se toma un taxi y se solicita ser llevado hasta la casa de Oliva (Los taxistas ya saben de quien se trata), el pequeño recorrido hasta la casa de Oliva dura unos 15 minutos en carro y unos 45 minutos a pie, y el costo del taxi es de $ 6.000 pesos, unos USD 3 dólares. 

De regreso a Garagoa se puede ir a pie o se pide el número de teléfono móvil al taxista para que les vaya a recoger, el costo de servicio es el mismo, $ 6.000 pesos (USD 3 dólares) 

En Garagoa hay un pequeño terminal de transportes, en el cual se aborda el bus para ir de regreso a Bogotá. 

Me alegra poder compartir esta experiencia con ustedes, para cualquier cosa que pudiera ayudarles mi correo electrónico es: carlosmanhuel@hotmail.com          





1 comentario:

  1. interesante, cuales son las cosas que iban a comenzar a suceder a la muerte de esta vidente

    ResponderEliminar

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO