MILAGROS DE LA SANTA FAZ DEL LIENZO DE LA VERÓNICA EN EL MONASTERIO DE ALICANTE ESPAÑA.




El monasterio de la Santa Faz, también conocido como monasterio de la Verónica, es un monasterio de religiosas Clarisas de clausura ubicado en la ciudad de Alicante (Comunidad Valenciana, España).






Alicante un lugar español muy devoto quería tener un signo que fuera distintivo del punto de vista de la fe, por el siglo XV, quería ser una gran ciudad y tenía poco para destacar.
Pero sucedió algo inesperado y milagroso. 


EL MONASTERIO DE LA SANTA FAZ
 


El monasterio de la Santa Faz es el monasterio de las monjas Clarisas de clausura a siete km de la ciudad; allí es donde se conserva la Santa Faz qué es el lienzo con el que la verónica secó el rostro de Jesucristo cuando estaba en el calvario. 






El lienzo original es un paño de lino con manchas de sangre que ligeramente marcan el sagrado rostro. 

La devoción que despertó la Santa Faz provocó que, poco a poco, el lienzo se viera reducido en tamaño debido a los trozos que familias de gran poderío cortaban por lo que fue colocado un relicario con la imagen de una Santa Faz delante y una imagen de la Virgen María detrás, para su veneración.

 Esta una de las tres faces reconocidas por el Vaticano.

Con el paño de la Verónica al igual que con el lienzo de la Santa Faz  en Turín., Su multiplicidad se debe al hecho milagroso de que el paño con el que Verónica limpio el rostro de Cristo en la via dolorosa camino del Calvario fue envuelto con otro lienzo para protegerlo,  doblado varias veces, y cada uno conservó una impresión milagrosa de lo que  es el rostro de Cristo.





La imagen se pone en un relicario y cada vez que hay alguna a calamidad como sequía o inundaciones, acontecimientos buenos y malos, sacan a procesionar la Santa Faz y se genera una romería.




Por ejemplo sucedió un incendio de una gran fábrica de tabaco el que trabajaba una enorme cantidad de gente de la ciudad; fue un incendio enorme, ante la tragedia para ciudad sacaron la Santa Faz y pudieron controlar el problema; y hoy hay en el interior de la fábrica un ex voto que recuerda la intercesión


LA HISTORIA Y LA TRADICION

 
La reliquia permaneció en Jerusalén hasta el siglo VI, en el que empezaron las primeras invasiones musulmanas y los cristianos por miedo a que fuera profanada, juntamente con otras reliquias, la trasladaron a la isla de Chipre, donde permanecieron hasta el año 640, en el que fueron llevadas a Constantinopla, en busca de un lugar más seguro, siendo depositadas en la Iglesia de santa Sofía, donde el santo lienzo quedó expuesto al culto y veneración de los fieles.



El 29 de Mayo de 1453, siendo Emperador de Constantinopla Constantino XII, la ciudad fue tomada por los turcos y, según cuenta la tradición, los hijos del Emperador, huyeron a Roma, llevado consigo varias reliquias, entre ella la de la Santa Faz, que entregaron al Pontífice Nicolás V, que guardó el Santo Lienzo en su oratorio privado.




Siendo Papa Sixto IV, hubo en Venecia una tremenda epidemia y el Papa les envió, por medio de un Cardenal, la reliquia de la Santa Faz que guardaba en su oratorio, (con la expresa orden de que pasada la epidemia la devolviesen a sus manos) quedando poco después totalmente extinguida la epidemia.




Repetidas veces el Papa reclamó la devolución de la Reliquia y sólo cuando los venecianos se vieron amenazados de graves sanciones canónicas accedieron a devolverla por el mismo Cardenal que la había llevado.
Poco antes de su llegada Roma falleció el Papa y el Cardenal guardó la reliquia en su oratorio privado.






La Santa Faz llega a Alicante



Acompañando a un Cardenal (no se ha conservado su nombre), de paso en Alicante, el sacerdote D. Pedro Mena, viajo a Roma y al ser nombrado Cura de San Juan, el Cardenal le regaló el sagrado lienzo que custodiaba en su oratorio, como agradecimiento durante su visita que había hecho a Alicante,
  recomendándole la veneración y estima merecidas a dicha reliquia.



 El Padre Mena la depositó en el fondo de un cofre junto con otros objetos religiosos de valor del Templo. considerando que era una pintura en un lienzo de gran calidad en el que estaba pintada la cara de Cristo y que ameritaba hacer un cuadro con ello.



Pero sucedió algo extraordinario, cada vez que Mena abría el cofre el lienzo se encontraba arriba de todo y no en la parte inferior que era donde él lo ponía siempre.







 La fecha más temprana de la devoción hacia la Santa Faz en Alicante, data del 17 de marzo de 1489 qué es la fecha del primer milagro.







Al repetirse este hecho,  lo informó al pueblo y colocó el lienzo sobre una tabla y lo expuso a la veneración pública.







En el año de 1489 y con motivo de una fuerte sequía se pensó en organizar una procesión de rogativas, en la que se llevaría el lienzo de la Santa Faz.


Dicha procesión se organizó el 17 de Marzo de 1489, desde el pueblo de San Juan hasta el santuario de Ntra. Sra. de los Ángeles. 







“Después de haber caminado como un cuarto de legua, al pasar el pequeño barranco de Lloixa, el sacerdote que llevaba la Santa Faz en sus manos (P. Villafranca), sintió tal peso en sus brazos que no pudo mantenerlos en alto, al mismo tiempo que perdía el movimiento de sus pies, teniendo que ser auxiliado , y lo llevaron hasta una pequeña altura más allá del barranco.

 Una vez allí todos los presentes pudieron ver como del ojo derecho de la Santa Faz salía una lágrima que se paró en la mejilla, creciendo de tal manera que aún los que estaban más apartados pudieron verla.

Impresionados Tras el suceso, se decidió aplazar  la Rogativa  y regresaron a San Juan, acordando repetir la procesión de rogativa el viernes siguiente.”







El 25 de marzo de 1489, tal multitud se congregó en la ermita de Los Ángeles que la Eucaristía debió celebrarse al exterior.

 En el momento de impartir la bendición con la Reliquia, Fray Benito de Valencia, que la portaba, notó  que en el cielo habían 3 imágenes de la Santa Faz  al momento en que una fina lluvia ponía fin a la sequía.





Desde entonces, el Monasterio de la Santa Faz ha sido lugar de peregrinaciones desde todos los confines de España siendo numerosos los Reyes,  Jefes de Estado, políticos, personajes de la España de aquel momento que han orado en el Templo.




Desde ahí la festividad anual de la Santa Faz es un fenómeno no sólo de Alicante y de sus habitantes, sino un acontecimiento de toda España






En una parte del camarín hay un altar donde se halla el relicario de la Santa Faz blindada con cerraduras, cuyas llaves las tienen representantes del municipio y de la iglesia.

 



También en el camarín hay lienzos que representan los sucesos de 1489 como el milagro de la lágrima, el milagro de las tres caras vistas en el cielo y la predicación de Fray Benito de Valencia.







LA GUERRA CIVIL

En la guerra civil española 1936 al 39 se dio una persecución religiosa a la iglesia católica por parte del bando republicano con asesinatos de sacerdotes y monjas y quemas de templos y conventos.

Es así como el 26 de julio de 1939 unos milicianos comunistas asaltan el monasterio y la iglesia de la Santa Faz. El párroco acompañado por el Alcalde entran en el camarín rompen el cristal del relicario y sacan la Santa Faz poniéndola en un bolso para poder sacarla del templo.

La reliquia pasó la noche en la casa del Alcalde y luego fue trasladada a la diputacion provincial dónde quedó en la caja fuerte.



Luego  sucedió lo esperado. la iglesia fue devastada, sus imágenes y altares quemados, aunque el camarín de la Santa Faz quedó sin daños.Dentro de las cosas que se quemaron estuvo el arca donde reposaban los restos del padre Pedro Mena.



Cuando terminó la guerra civil se restaura y el convento y en la iglesia se construyó un altar mucho más importante que el anterior y en 1989 se confecciona un arca réplica de la de Pedro Mena.


En la peregrinación todo es muy estricto porque se redactaron unos estatutos en 1669 expedidos por el rey Carlos II con normas para hacerlo, por eso son necesarias varias llaves para abrir el relicario; una en manos del ayuntamiento y otras del cabildo y otras de la Iglesia. Previamente se designa alguien del cabildo y del ayuntamiento para ser portadores de la llave para abrir relicario en ese momento.






Cuando se llega al monasterio el Alcalde y el Síndico municipal leen un acta de autorización de la apertura del camarín que la realizan los caballeros que tienen como misión no separarse de la reliquia en ningún momento y volver a ponerla en el mismo estado y en su lugar.








































































El Velo de la Verónica






Con el paño de la Verónica al igual que con el lienzo de la Santa Faz  en Turín., Su multiplicidad se debe al hecho milagroso de que el paño con el que Verónica limpio el rostro de Cristo en la via dolorosa camino del Calvario estaba envuelto con otro lienzo para protegerlo,  doblado varias veces, y cada uno conservó una impresión milagrosa de lo que  es el rostro de Cristo.

 En San Pedro de Roma se conserva el lienzo original







Santa Verónica es recordada por su gesto compasivo hacia Jesús en Su camino al Calvario. Unos le agredían, otros permanecían indiferentes ante tanta crueldad. Ella se le acercó y le enjugó el rostro con su velo. Aquel divino rostro, cruelmente golpeado, ensangrentado y sudoroso suscitó en el corazón de Santa Verónica la misericordia. La fuente de Misericordia recibe de ella en aquel momento un amor que casi todos le negaron.



El Velo de la Verónica y la ciencia








Tras trece años de investigaciones sobre el "velo de la Verónica" (que, según la tradición, utilizara para enjugar el rostro de Cristo camino del Calvario), el prestigioso historiador alemán P. Heinrich Pfeiffer S.J. certifican su autenticidad.

Según Pfeiffer, el rostro de Cristo que aparece en el velo de la Verónica (hoy conservado en Italia), se sobrepone perfectamente a la imagen de la Sábana Santa de Turín:


Los trazos son los mismos: rostro oval ligeramente redondo y asimétrico, cabello largo, un mechón de cabellos sobre la frente, la boca ligeramente abierta, la mirada dirigida a lo alto; rasgos que influyeron en toda la iconografía de Cristo en los siglos posteriores.

Entre los exámenes a los que ha sido sometido el Velo de la Verónica destacan las fotografías digitales realizadas por Donato Vittore, experto de la Universidad de Bari, así como las observaciones bajo luz ultravioleta que confirman la inexistencia de pintura sobre el paño. En efecto, la densidad del color del rostro es muy fuerte sobre el tejido blanco casi transparente, pero estas tomas digitales dejan bien a las claras que no hay pintura. No puede, por lo tanto ser la obra de un artista.  







Además, en el rostro se observan dos manchitas y da la impresión de que un líquido, que bien podría ser sangre, se impregnó en las fibras del tejido.

Pfeiffer: Las imágenes sobre la "Verónica" no fueron producidas por ninguna técnica conocida.

Igual que con el Sudario de Turín, la imagen sirvió de modelo a las representaciones posteriores del rostro de Cristo, incluso las de las catacumbas romanas del siglo IV.

El origen no es el único misterio del Santo Rostro. Según Donato Vittore, catedrático en la Universidad de Bari, que usó un analizador digital de muy alta resolución para estudiar el Velo, “No es una pintura“:

“en el espacio entre el hilo del urdido y el de la trama no hay residuos de color. […]Tenemos que excluir también el uso de la acuarela porque los contornos de la imagen son tan limpios en el ojo y en la boca, mientras que la acuarela empapa en manera no exacta el hilo provocando aréolas en los detalles. Creer que sea una estampa significa no considerar que la imagen es perfectamente visible desde los dos lados.”
Observaciones bajo luz ultravioleta han confirmado que no hay pintura sobre el Velo. Añade la iconógrafa Hna. Blandina Paschalis Schlomer al ser entrevistada [en “Averiguación de sor Blandina”] que el Velo:





“tiene una particularidad excepcional: parece una diapositiva estampada en la tela o un negativo fotográfico que se convierte en una pintura transparente. Vienen a la mente las palabras de San Ireneo:

‘Dios no puede ser visto por nosotros, pero puede ver en el fondo de nuestra alma y decidir mostrarse a cada uno de nosotros de un momento a otro’.”












El Santo Sudario De Oviedo

Catedral de Oviedo, España







El pañolón de la Catedral de Oviedo . Se ha encontrado en él, sangre del mismo grupo sanguíneo que el de la Sában Santa de Turín ( AB ) y pólen de palestina del siglo I .





Esta milenaria tela cubrió la cabeza del cuerpo de Cristo


Es el "Santo Sudario" que se venera desde hace siglos en la Catedral de Oviedo el mismo que, según San Juan, cubrió la cabeza de Cristo en su crucifixión.

El Sudario de Oviedo es un pañolón que cubrió la cara de Cristo en el traslado de la cruz al sepulcro, y que San Juan vio en la tumba del Señor junto a la Sábana Santa que yacía en el suelo alisada, allanada, sin el relieve que tenía cuando cubrió el cuerpo de Jesucristo. San Juan habla en su Evangelio que cuando llegó a la tumba con San Pedro vio la sábana a ras del suelo y doblado aparte un pañolón, un sudario. Este pañolón, como digo, había cubierto la cara de Cristo, en el traslado de la cruz al sepulcro, según el rito funerario judío.
 Había un rito judío de que cuando la cara del difunto estaba desagradable a la vista, se cubría con un velo. Y la cara de Cristo estaba espeluznante.

Al  ponerle la corona sangró tremendamente, y aquella sangre puso la cara espeluznante.

Pues, según rito funerario judío, aquella cara desagradable a la vista se cubre con un velo. Llegan a la tumba, le quitan el velo de la cara, lo doblan, lo ponen aparte y cubren todo el cuerpo con la sábana.

El Sudario de Oviedo ha sido estudiado con todos los medios modernos de investigación que hoy disponemos: microscopio electrónico, ordenadores, luz infrarroja y ultravioleta, etc. Se han encontrado cosas impresionantes.




Esa  tela manchada de  sangre, desvela ahora sus secretos gracias a las investigaciones que, a lo largo de doce años, ha venido realizando un equipo de cuarenta científicos del Centro Español de Sindonología (Valencia).

Utilizando las modernas técnicas que se aplican hoy a la investigación de un crimen, los expertos forenses han descubierto en el Sudario de Oviedo sorprendentes coincidencias con la Sábana de Turín.

Ambas telas están impregnadas del mismo tipo de sangre y contienen polen de plantas de Jerusalén. El Sudario conserva restos de mirra y áloe, además de trazas de la corona de espinas... Todo apunta a que el Sudario es una reliquia única de la Pasión de Nuestro Señor.











 Este pañolón tiene manchas de sangre, que analizada es sangre humana y del grupo AB, que es el mismo grupo sanguíneo de la sangre de la Sábana Santa. Las manchas de sangre de este pañolón encajan matemáticamente con las manchas de sangre de la cara de la Sábana Santa. Este encaje matemático de las manchas de sangre del pañolón de Oviedo y de la cara de la Sábana Santa sólo se explica si los dos lienzos cubrieron la misma cara. Si no, no hay explicación.

Entonces, si el pañolón de Oviedo cubrió la misma cara que la Sábana Santa, y este pañolón está en Oviedo desde el año 1000, ¿cómo la Sábana Santa va a ser de 1300 según han dicho los analistas del Carbono-14? Aquí tenemos la importancia del Sudario de Oviedo. Nos confirma que todo lo que han hecho los del Carbono-14 es inválido. No puede ser verdad. ¿Cómo el tejido de la Sábana Santa va a ser entre 1260 y 1390 si cubrió la misma cara que el pañolón de Oviedo, y éste está allí desde antes del año 1000? 

Todo lo del Carbono-14 ha quedado fuera de juego.


Ustedes recordarán el escándalo que se armó aquel 13 de Octubre de 1988 cuando el Cardenal Ballestrero, Arzobispo de Turín y Custodio de la Sábana Santa, reunió a la Prensa para decirle que según unos laboratorios que habían estudiado la Sábana Santa con el método del Carbono-14, el tejido parecía ser entre 1260 y 1390. Por lo tanto no pudo estar en la tumba de Cristo en el siglo I.

Esta noticia dio la vuelta al mundo, y engañó al 99% de las personas, que al no estar bien informadas de lo que es la Sábana Santa, no tenían dónde agarrarse para rechazar esta noticia. Pero los entendidos en el tema, desde el primer momento rechazamos la noticia de que la Sábana Santa fuera falsa.

Total que tampoco fue culpa de los científicos, ya que ellos procurando evitar dañar la sábana Santa, cortaron un pedazo de una de las esquinas más dañadas de la sabana para hacer los estudios y al parecer esta parte había sido remendada anteriormente con añadidura de tela, por lo cual los estudios arrojaron la fecha en que esto fue hecho.












DAR CLICK EN LOS ENLACES:

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SANTA BIBLIA FUE HECHA POR LA SANTA IGLESIA CATÓLICA............DAR CLICK EN LA IMAGEN

PADRE NUESTRO TU QUE ESTAS EN LOS QUE AMAN LA VERDAD

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES

DAR CLICK EN LAS IMÁGENES
DEVOCIÓN PRECIOSA SANGRE, LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE

DAR CLICK EN LA IMAGEN: TERCEROS VIERNES DE MES  DEVOCIÓN DE LA PRECIOSA SANGRE
LA DEVOCIÓN MÁS GRANDE DE NUESTRO TIEMPO